lunes, 21 de diciembre de 2009


Reutemann: la crisis en Santa Fe es porque “han gastado mucho”


Carlos Reutemann cargó contra el gobierno de Hermes Binner al responsabilizarlo por la crítica situación financiera que dice atravesar: “Han gastado mucho”, dijo el ex piloto al evaluar la gestión del socialismo con el Frente Progresista.



Iban a comer los chicos crudos pero no es tan así”, analizó, en declaraciones a una radio porteña pero a un programa conducido por un rosarino.

En Radio 10 y en el horario matinal de domingo de Luis Novaresio –¿estará celoso Mauricio Maronna, el “reutemólogo” de La Capital?– Reutemann rompió un silencio de varias semanas para volver a decir que aún no es tiempo de hablar de su posible candidatura presidencial para el 2011.

“Que se lance su esposo”, le contestó a Hilda Chiche Duhalde, quien en una reciente visita a Rosario le había reclamado que apure una definición. El Lole también dijo que si Eduardo Duhalde se lanzara como candidato a presidente “esta tarde” él vería el acto “por televisión”. Además, manijeó a Francisco De Narváez. “Lo veo bien, tiene muchas ganas y mucho equipo. Me parece que piensa en la gobernación (de Buenos Aires) pero también en más arriba”, dijo Reutemann sobre el empresario colombiano que triunfara en el distrito bonaerense en las elecciones de junio pasado para diputados nacionales. Un detalle: De Narváez también es dueño de la radio en la que entrevistaron al Lole.

Cuando desde el éter porteño Novaresio le planteó “una pregunta bien santafesina” –las preguntas comprometedoras no abundan– y le pidió opinión sobre la gestión de Binner, Reutemann respondió que “no es tanto como se dijo en un principio; daba la impresión que iban a comer los chicos crudos pero no es tan así”.

“Es una gestión bastante compleja y ha sorprendido a todos que una provincia como Santa Fe, que económicamente estaba sólida, anuncie cierta debilidad desde el punto de vista financiero económico”, continuó. “Amenazan con ese tema, sería toda una novedad”, respondió después, cuando lo consultaron sobre la posible emisión de bonos mencionada por Binner. “Tienen mucho gasto, han gastado muchísimo”, sentenció finalmente.

Otro de los tópicos que abordó el ex piloto fue las recientes declaraciones del funcionario norteamericano Arturo Valenzuela. Y aquí sorprendió con un toque de nacionalismo: “No es bueno cuando alguien de un país viene y se inmiscuye en otro país”, dijo. “Hablar de los 90 en este país no es muy saludable que digamos”, dijo también el Lole, que llegó a la gobernación de Santa Fe de la mano de Carlos Menem en 1991.

En la charla con Novaresio Reutemann también tuvo tiempo para reafirmar su condición de abanderado de las quejas agrogarcas al afirmar que “nada ha cambiado” desde el conflicto por la resolución 125 hasta estos días.

De lo que no dijo nada y nadie le preguntó es de un aniversario que se cumple en estos días: el de los trágicos sucesos de diciembre de 2001, cuando también era gobernador de Santa Fe y la policía provincial bajo sus órdenes políticas mató a ocho ciudadanos para reprimir los desbordes de las jornadas del 19 y 20.


Fuente: redaccionrosario