martes, 28 de diciembre de 2010

Por el PJ unido




Obeid, candidato a gobernador
"si Reutemann va por la Nación"







El ex gobernador Jorge Obeid dijo este lunes que lanzará su candidatura para volver a la Casa Gris “si se dan dos condiciones: que Reutemann sea candidato y que el peronismo esté unido. De lo contrario, ir con distintas expresiones a una elección general sería como un suicidio”

 
El ex gobernador Jorge Obeid dijo este lunes que su candidato de cara a las elecciones presidenciales de 2011 "sigue siendo Carlos Reutemann". Además, el actual diputado nacional, condicionó su postulación a la Gobernación de Santa Fe, si se dan condiciones esenciales: que el Lole vaya por el sillón de Rivadavia y que el peronismo en Santa Fe "esté unido".

 
"Yo voy a lanzar mi candidatura (a gobernador) si se dan dos condiciones: que Reutemann sea candidato y que el peronismo esté unido. De lo contrario, ir con distintas expresiones a una elección general sería como un suicidio", dijo Obeid este lunes en declaraciones a De12a14.

 
"Mi candidato sigue siendo Carlos Reutemann", expresó vehementemente el diputado nacional a la hora de referirse a quién debería suceder a Cristina Fernández a partir de 2011. Sin embargo, al ser consultado sobre la nula participación pública de parte del ex corredor de Fórmula 1, Obeid indicó: "La estrategia que tiene es buena porque él no habla pero nosotros seguimos hablando de él".

 
No obstante, el diputado comentó que Reutemann nunca le confesó que vaya a ser candidato. "Pero tampoco me dijo que no lo iba a ser", aclaró el ex gobernador. Luego, agregó que si el Lole se postulara "podría ganar las elecciones en la primera vuelta" debido a su "moderación y a su capacidad de gestión".

 
Por otra parte, Obeid manifestó su apoyo a la implementación de la boleta única en las próximas elecciones. "Es un paso más al fortalecimiento institucional", aseveró.

 
Por último, el ex gobernador insistió con la necesidad de que el peronismo se una antes de las elecciones de 2011. "Tenemos que encontrar un esquema de unidad que represente a todos. Decir quiénes son y quiénes no son peronistas termina en intolerancia. No soy partidario de la confrontación permanente, ni de las descalificaciones diarias", indicó, y luego sentenció: "No nos sobra ningún voto para ganarle al socialismo".





Fuente: La Capital