miércoles, 22 de diciembre de 2010

22/12



 
El diputado nacional Carlos Carranza salió duramente al cruce del precandidato a gobernador kirchnerista Agustín Rossi, quien decidió jugar por afuera de la estructura del PJ si Santa Fe Federal no avala explícitamente a Cristina Fernández de Kirchner.








“Los condicionamientos de Rossi son producto de una retórica de tribuna, nadie le escatimó apoyo a la presidenta; pero eso no quiere decir que no tengamos diferencias”, manifestó el legislador reutemista, quien aclaró la situación de Santa Fe Federal: “Nosotros fuimos elegidos en junio de 2009 con un mandato que dice que tenemos que velar por los sectores productivos, el federalismo. No nos puede condicionar Rossi, quien sacó el 9 por ciento de los votos. Nuestro representante es (Carlos) Reutemann, quien conduce claramente los destinos del peronismo en esta provincia”.

“Nosotros tenemos que ganar la provincia con el concurso de todos los compañeros. Agustín Rossi, en otra época de su vida política también estuvo afuera del peronismo (por la participación del legislador en las filas del Frepaso). En la provincia de Santa Fe, el partido está en manos del sector que conduce Reutemann. Los condicionamientos son desatinados”, amplió Carranza.

Según el diputado, “Santa Fe Federal hará todos los esfuerzos para canalizar una fórmula única. Nuestra prioridad es la provincia, la posibilidad de recuperarla. Y todas las ciudades que perdimos por ese aluvión que fue Hermes Binner. El objetivo es que quede un candidato, sería lo deseable, pero el Frente para la Victoria también tiene dos; y está el duhaldismo, que tiene a (Norberto) Nicotra. Lo ideal es que Santa Fe Federal tenga una fórmula”.

Carranza descartó la viabilidad de una fórmula entre Rafael Bielsa y un reutemista: “Fui compañero de la universidad de Rafael, y lo respeto mucho, pero él ha dicho que se propone proteger el legado de Néstor Kirchner y defender este modelo”.





Fuente: Diario La Capital de Rosario