20/12
El reutemismo descartó encolumnarse a la candidatura K
4
La diputada Alejandra Vucasovich rechazó la posibilidad de sumarse desde la provincia al proyecto que llevaría a Cristina Kirchner como candidata presidencial en 2011. “Vayamos a una interna”, sugirió
Se termina el año y la cercanía de las elecciones presidenciales mueven las piezas del armado político provincial. El justicialismo tiene mucho por resolver aunque la decisión no parece complicada: estar con o sin Cristina Kirchner, parece ser la cuestión. Al menos así lo planteó el pre candidato a gobernador por el Frente para la Victoria, Agustín Rossi, quien advirtió que su sector no irá a primarias “si no hay un pronunciamiento del partido justicialista de Santa Fe de apoyo a Cristina”. En representación del reutemismo, la diputada Alejandra Vucasivich respondió de forma terminante: “No me voy a encolumnar”.
En diálogo con el programa Diez Puntos de Radio 2, la legisladora se plantó ante la disyuntiva impuesta por el Chivo Rossi, quien ve a la presidenta como “candidata natural” en las elecciones del año que viene. “Como peronista no me voy a encolumnar, no tiene que haber alguien que mande y otra que obedezca”, señaló y sugirió: “Vayamos a una interna, ese es el límite, no pueden obligarnos a nada”.
“La provincia tiene otros intereses que la Nación y no se trata sólo de la 125– ironizó– hay diferencias de forma y fondo”, remarcó en referencia a la distancia entre el kirchnerismo y el sector del Peronismo Federal, aunque ya sin el liderazgo de Carlos Reutemann.
Ante la pregunta de si se fractura el PJ en Santa Fe, la legisladora no tuvo ni un “sí” ni un “no”. “Hay voluntad de que se respeten las diferencias ideológicas y que se vaya a una interna pero me parece que el sector de Rossi no piensa así y se hace difícil acordar entre ambas partes”, explicó.
Finalmente admitió su deseo de que el senador Reutemann se decida por una candidatura presidencial. “Tengo la esperanza que sea candidato” precisó, dejando en el aire esto de que es lo último que se pierde.