martes, 9 de noviembre de 2010






fuente: Agencia DyN





Piden que se incluya a embarazadas en la asignación universal por hijo, desde el cuarto mes de gestación





Los diputados santafesinos del Peronismo Federal presentaron un proyecto de ley para incluir a las embarazadas en la asignación universal por hijo a partir del cuarto mes de gestación, se informó hoy. La iniciativa propone modificar el artículo 14 bis de la Ley 24.714 de Asignaciones Familiares, para que entre sus beneficiarios se agregue a "las mujeres embarazadas a partir de la semana 12 de gestación".



Según indicó en un comunicado de prensa la legisladora reutemista Celia Arena, autora de la iniciativa, "la acreditación del embarazo se determinará mediante un certificado médico oficial y/o la documentación que la autoridad de aplicación determine oportunamente".

 
La diputada agregó que "en el caso de nacimiento con vida" del bebé, también "se abonarán retroactivamente las semanas anteriores establecida".

 
"Las embarazadas deberán acreditar el cumplimiento de los controles de embarazo conforme a los meses de gestación, según lo establecido en el programa médico obligatorio", prosiguió.

 
Arena justificó la iniciativa en que "el preámbulo de la convención sobre los derechos del niño establece que los niños por su falta de madurez física y mental necesita protección y cuidado especial, incluso la debida protección legal, tanto antes como después del nacimiento".



ñ