miércoles, 15 de junio de 2011


fuente: Clarín - Pág 8



Reutemann: “Si me llaman, acompañaré al peronismo”






Hubo que esperar. Casi dos horas antes de que finalizara el horario de votación, Carlos Reutemann votó en Llambi Campbell, y disparó: “Si me llaman, voy a acompañar al candidato que gane estas internas para que el peronismo recupere la provincia”, le dijo a Clarín. Además sentenció que “el Peronismo Federal ya fue”. En estas internas, Reutemann se mantuvo alejado y prescindente. Cuando todos los justicialistas esperaban hasta último momento que señalara a su elegido, se llamó a silencio y no apoyó a ninguno de los candidatos del peronismo provincial. Fiel a su estilo, no mostró las cartas. Jugó como lo había anunciado hace más de tres meses, sin inclinarse por ningún precandidato.



Para un colaborador cercano que conoce bien sus movimientos, “Lole está cumpliendo los pactos y seguramente va a acompañar al ganador”, expresó. De todas maneras, la jugada conlleva un doble riesgo, porque Reutemann como jefe y líder del peronismo santafesino, dejó vacío ese cargo para estas elecciones.

“Hace rato que no soy candidato a nada y mantuve mi prescindencia a lo largo de esta campaña”, expresó el ex corredor de Fórmula Uno. Eran las 16.30 de ayer. Y la mayoría del padrón ya había emitido el voto en la escuela Almirante Brown, de Llambi Campbell, un pueblo de unos tres mil habitantes.



Allí apareció Lole. De buen humor, vestido informalmente (jeans, camisa azul y botas). El mismo atuendo que usó cuando lanzó su campaña en 2009 para la elección a senador. Hasta se sacó fotos con todos los curiosos.

En su breve diálogo con Clarín, también aprovechó para elogiar el sistema de boleta única. “La foto ayuda a identificar el candidato, es novedoso, pero hay que prepararse para ir al sistema del voto electrónico”, concluyó.

Llambi Campbell es el lugar de Reutemann. Aquí se mueve con la soltura que se movía en la Fórmula 1.



El viernes pasado a la mañana estuvo haciendo gestiones bancarias en el pueblo. Lejos del hermetismo que lo caracteriza, el sábado pasó la tarde en la plaza principal tomando mate y conversando con los vecinos aprovechando el sol otoñal, distendido. “Acá nadie lo molesta, es un vecino más y se siente cómodo”, contó a Clarín un lugareño.



Sin la carga política de estas elecciones, Reutemann aprovechó, además, para sostener su postura que lo puso como uno de los principales referentes para los productores agropecuarios por la resolución 125. Y afirmó: “El campo está en la misma situación que hace tres años llevó al enfrentamiento con el Gobierno nacional, lo que sucede es que el alto precio de los commodities disimula la situación”. Y cerró: “Me sorprendería que Cristina no se presente a la reelección, yo descarto que se va a presentar”.