lunes, 24 de enero de 2011

Como precandidato a gobernador




Mercier plantea la unidad del peronismo santafesino







Reconoce que es difícil el consenso en el Congreso del partido, pero que en última instancia todos deben ir a internas, y nadie “por afuera”. Sostiene que esa es la condición para ganar la provincia y sus principales ciudades.

Enviar por mail - ImprimirEl senador capitalino dice que Cristina, Scioli ni Reutemann definieron por propia voz si serán o no candidatos. Y que el congreso provincial del PJ debe privilegiar la estrategia para ganar en Santa Fe. Foto:Guillermo Di Salvatore



El precandidato justicialista a la gobernación, Juan Carlos Merceir, planteó la “necesidad de que todos los que se consideran peronistas se presenten al Congreso Provincial del PJ de Santa Fe, que le den apoyo a los consensos posibles y diriman en interna lo que no sea posible”.



Dijo que esa unidad es la condición para que el peronismo pueda “recuperar la provincia y las principales ciudades del territorio”, aunque reconoció que es “difícil” conciliar el consenso “como en otras oportunidades”.



“Pero es exigencia excluyente que vayamos todos a un proceso de consenso, en el último de los casos de interna, que permita al justicialismo presentarse como un sólido opositor al Frente Progresista, que no va a poder usar lo que hizo en la anterior gestión, que es el ‘dedazo’ de Binner. Va a tener que enfrentar un proceso democrático que, para la ciudadanía, bienvenido sea”.



Mercier dijo que el congreso peronista santafesino debe “conformar una plataforma que recupere los valores y propuestas básicas respecto a la producción, al trabajo, a la justicia social, al desarrollo económico, a la creación de una cadena de valor que tenga como unidad el trabajo digno de los santafesinos”.



El interés provincial



Dijo además que esa definición debe “defender los intereses de los santafesinos ante un gobierno nacional que debe dar a la provincia lo que por derecho propio le corresponde; y depositar en manos de sus gobernantes la responsabilidad de administrar los mismos”.



Al recordársele que Rossi plantea en cambio un alineamiento a la gestión de Cristina como precondición para el congreso partidario, sostuvo que “dirimir las estrategias nacionales será un problema del Congreso nacional del PJ”.



Si bien rescató como “cambio positivo” el sistema de boleta única, sostuvo que el gobernador Hermes Binner “anticipó en demasía” el proceso electoral de la provincia, que debe cerrarse incluso antes que calendario nacional, donde por otra parte “de la propia boca de la presidenta no he escuchado que ella vaya a ser candidata, como no lo he escuchado de Scioli y de otros referentes”.



Por eso dijo que Rossi “debe recapacitar; si él está mostrando como pareciera una fidelización a su figura de importantes representantes territoriales, no parece razonable el argumento de que tenga que ir por fuera. Si se considera una fuerza importante del PJ, lo lógico es que lo haga por adentro”.



Y ratificó en cambio que su trabajo es “por la unidad del justicialismo, que nos permita construir un frente justicialista santafesino que incorpore fuerzas tradicionales que han participado del movimiento nacional con el peronismo”.





fuente: El Litoral