sábado, 30 de octubre de 2010

Argentinos deportados en Europa





Reutemann le envió sugerencias
al vicecanciller D Alotto
para frenar las trabas a argentinos en España 









 
A través de una carta enviada al vicecanciller argentino, Alberto D Alotto, el senador Carlos Reutemann mostró su preocupación por los numerosos casos de argentinos que denuncian malos tratos tras ser denegada su entrada a España por parte de las autoridades migratorias del país europeo en los últimos meses.



El senador propuso "una breve intervención de la representación consular española en nuestro país, para que controle la documentación que obra en poder del viajante para su presentación a su arribo a España y apruebe o aconseje perfeccionar la misma, para evitar que sea rechazado su ingreso" en el viejo continente.




Ciudad de Buenos Aires, 26 de octubre de 2010







Señor Vicecanciller,








Tengo el agrado de dirigirme al señor Embajador con relación a las noticias aparecidas en los medios, la semana pasada, referidas a ciertos inconvenientes que encontraron algunos ciudadanos argentinos al ingresar a territorio español.



La defensa y protección de los derechos de los connacionales en el exterior es una función prioritaria de todo Estado, por lo que resulta indiscutible el respeto y debida consideración por quienes se encuentran en un país extranjero, máxime si se trata de una nación con la que mantenemos lazos de una histórica amistad.



Acompaño plenamente la decisión de esa Cancillería de desplazar a España una misión técnica para encontrar mecanismos flexibles de solución a las normas migratorias que aplica ese país. Desde mi banca, estoy a disposición para colaborar y contribuir en encontrar una salida práctica a esta situación.



En ese sentido, me permito sugerir un simple mecanismo (opcional para el viajero) que consistiría en una breve intervención de la representación consular española en nuestro país, para que controle la documentación que obra en poder del viajante para su presentación a su arribo a España y apruebe o aconseje perfeccionar la misma, para evitar que sea rechazado su ingreso. Eventualmente, seria óptimo si el funcionario consular pudiera manifestar su aprobación en forma concreta sobre la documentación, la que podría asegurarse dentro de un sobre cerrado e inviolable.



Al reiterar mi disposición a encontrar una solución, en beneficio de los argentinos y conforme a las reglamentaciones migratorias extranjeras, saludo al señor vicecanciller con mi más alta y distinguida consideración



.







Carlos A. REUTEMANN

Senador






Señor Secretario de Relaciones Exteriores


Embajador D. Alberto P. D’Alotto


SECRETARIA DE RELACIONES EXTERIORES


CANCILLERIA ARGENTINA

viernes, 29 de octubre de 2010

fuente: Infobae.com



 



Para Reutemann
"se abre una nueva etapa"
en la Argentina   




Así se lo manifestó el senador nacional a la diputada santafesina Celia Arena, una de sus colaboradoras."Ahora depende de la impronta que Cristina Kirchner le dé a su gestión, ya sin el compañero que tuvo toda la vida a su lado", afirmó. El senador nacional Carlos Reutemann estuvo ayer en la Casa Rosada para despedir los restos del ex presidente Néstor Kirchner. Se trata de uno de los dirigentes opositores del Peronismo Federal que integra el grupo de presidenciables para 2011, aunque su postulación siempre es negada una y otra vez.



La diputada nacional Celia Arena, una de sus más estrechas colaboradoras, habló esta mañana y reveló diálogos que mantuvo con el ex gobernador de Santa Fe luego del deceso de quien fue el jefe de Estado entre 2003 y 2007 y jefe del PJ en los últimos años.



"Hablábamos con Lole y coincidimos en que en el país empieza otra etapa, pero que también todo va a depender de la impronta que Cristina Kirchner le dé a su gestión sin el compañero que tuvo toda la vida a su lado, tanto en la vida como en la política", consideró Celia Arena.



De todos modos, aclaró que en el arco opositor "se abre un compás de espera" frente a los desafíos que tiene la administración de Cristina Kirchner.



"Se abre una etapa nueva y distinta. No es mejor ni peor, pero es indudable que cambia la situación porque Néstor para Cristina Kirchner fue una compañía mutua -más allá de lo privado- en la política. Pero, hay que ver qué impronta le da Cristina Kirchner de acá en más", confirmó.

 

jueves, 28 de octubre de 2010

Duelo Nacional




 
 
 
 
El Peronismo Federal
llamó a la “reflexión” 











La muerte del ex presidente Néstor Kirchner cayó ayer como un balde de agua fría sobre todos los argentinos. Y desde el Peronismo Federal transmitieron sus condolencias a la presidenta Cristina Fernández.




“Desde el Peronismo Federal hacemos llegar nuestras sinceras condolencias a la Sra. Presidente, Dra. Cristina Fernández, ante el fallecimiento de su esposo y ex presidente Néstor Kirchner. Al mismo tiempo creemos oportuno llamar a la reflexión al conjunto del pueblo argentino para evitar enfrentamientos y especulaciones políticas que en nada contribuirían a la paz social y al clima de orden y tranquilidad que entendemos debe priorizarse. Estamos convencidos de que en estas horas se impone el respeto mutuo, el recogimiento y un claro respaldo al sistema institucional de la Nación”, rezó ayer un comunicado difundido por los senadores Juan Carlos Romero, Carlos Reutemann, Adolfo Rodríguez Saá y el diputado Ramón Puerta.



Interbloque Federal



“Los integrantes del Interbloque Parlamentario Federal del Honorable Senado de la Nación transmiten su pesar por el fallecimiento del ex presidente, Néstor Kirchner, y expresa sus más profundas condolencias a la Presidenta y toda su familia”, señaló este grupo en un comunicado firmado por Sonia Escudero, Agustín Pérez Alsina y Romero.







 
m
Fallecimiento del ex presidente Néstor Kirchner




Mensaje del senador Carlos Reutemann 






Desde que conocí a Néstor Kirchner como gobernador, en 1991, siempre vi a un luchador, con sus ideales, defendiendo sus convicciones, y creo que lo hizo de esta forma hasta el último momento.
La muerte de un ser humano siempre es un hecho de profundo dolor, por eso quiero expresar mis más sinceras condolencias a la Presidente y toda la familia Kirchner.



Carlos Alberto Reutemann

ññ



miércoles, 27 de octubre de 2010


Nuestro más sincero pésame,
solidaridad y apoyo para la Sra. Presidenta en éste momento dificil de dolor y tristeza de los Argentinos .
Equipo de Moderación


lunes, 25 de octubre de 2010

DIPUTADOS - SF





Lagna acusó a los socialistas
de “sectarios”  









El diputado fue durísimo con el sector que gobierna la provincia.

El diputado provincial Jorge Lagna dijo que "cuando el Frente Progresista descubra que el respirador artificial fue desconectado por el voto popular, seremos testigos de un cruel sinceramiento: conoceremos en la audiencia del divorcio, las causas profundas de la ruptura de este ficticio romance electoral".

El presidente del bloque Santa Fe Federal declaró que "es tan heterogénea la suma de partidos que lo integra que las contradicciones sólo han podido simularse con una distribución de poder para algunos injusta y desproporcionada. A la deserción del Frente Grande se le suma la intentona rebelde de la Unión Cívica Radical que aspira presentar candidatos propios. En apariencia los socialistas estimulan este proceder, pero en la práctica lo desmerecen y pretenden postular candidatos propios sin elecciones internas".



"Sospechan que los antecedentes del centenario partido serán reiterados, que sólo gritan para negociar. El elegido por el dedo de Hermes Binner para sucederlo es el actual ministro Antonio Bonfatti y éste ha sido claro y contundente: si hay interna se termina el Frente", recordó el legislador del PJ.



"Al mejor estilo Carlos Monzón, el progresismo provincial parece acariciarte con la izquierda, cuando en realidad te mide para pegarte en la mandíbula un derechazo", ejemplificó el diputado justicialista.



En tanto, señaló que "parecen democráticos pero son sectarios. En las antípodas, el presidente de nuestro partido y precandidato a Gobernador Ricardo Spinozzi celebra que haya varios postulantes y que la gente pueda distinguir a algunos de ellos con su preferencia. Mejorar la calidad democrática con más democracia".



"El Manual de Moral Socialista enumera en algún capítulo una serie de maniobras y tácticas del disimulo político. El catálogo que describe con precisión y meticulosidad la contradicción entre el decir y el hacer, es su libro de cabecera. Falta poco para que el amanecer lleve al olvido los malos tiempos que estamos padeciendo", finalizó Jorge Lagna.



Fuente: SM
k
ROSARIO - Diego GIULIANO




“Lifschitz debe explicar
los saqueos en el corralón”











Desde el Concejo piden investigar lo ocurrido en el Corralón Municipal. Debido a las reiteradas denuncias de irregularidades dentro del Corralón Municipal, el proyecto del concejal Diego Giuliano basado en la reutilización de los vehículos abandonados en el Corralón adquiere un nuevo giro.

"El corralón es una especie de desarmadero a cielo abierto. El mismo director de Tránsito, Mauricio Malano, reconoce que hay personal de su dependencia que hace un daño terrible y da a entender que él no puede hacer nada para prevenir los delitos", sostuvo Giuliano, y agregó que "por eso creo conveniente detener la compactación de los vehículos abandonados ya que si se sigue con esta política se avalan los ilícitos y se borran todas las evidencias que servirían a la investigación. El intendente Lifschitz no puede permanecer callado y hacer oídos sordos a las denuncias. El Intendente tiene que explicar los saqueos en el Corralón Municipal".





A raíz de esto, Diego Giuliano solicitó la Creación de una Comisión Investigadora a fin de conocer sobre la sustracción de vehículos, accesorios y autopartes así como también acerca de los daños ocasionados sobre los vehículos depositados en el Corralón Municipal, y establecer las eventuales responsabilidades que pudieran corresponder en el ámbito de la administración municipal".





Fuente: SM
Declaraciones del Senador Provincial por el Dpto. La Capital






"A BINNER NO LE GUSTA QUE LO CONTROLEN" 








Así se refirió el Senador Provincial Juan Carlos Mercier sobre la gestión del gobernador santafesino. Además habló sobre su posible precandidatura a Gobernador de la Provincia.

“Yo no hice ningún acto de lanzamiento y voy a encarar la campaña sin aparatos ni grandes recursos, como siempre lo hice en mi carrera política”, dijo Juan Carlos Mercier en implícita alusión a la seguidilla de actos de la que participaron sus hipotéticos contrincantes internos en los últimos días.



 Fuente: La Capital - ROSARIO



“Al gobernador (Hermes) Binner no le gusta que lo controlen”, disparó en la última sesión del Senado de la provincia el legislador capitalino Juan Carlos Mercier, al cuestionar el nuevo mecanismo de designaciones que pretende implementar la Casa Gris en el Tribunal de Cuentas.



El mismo día (el lunes pasado) en que Ricardo Spinozzi y Rafael Bielsa se lanzaban de lleno a la campaña de la mano del referente bonaerense del Peronismo Federal Francisco de Narváez y el líder sindical Alberto Maguid, respectivamente, y Agustín Rossi encabezaba un acto en Rosario con profuso apoyo sindical, el senador capitalino participó en la capital provincial de unas jornadas organizadas por la Pastoral Social junto a los obispos de Santa Fe, José María Arancedo, y de San Isidro, Jorge Casaretto.



Contexto de crisis. En ese ámbito el Mercier economista —power point mediante— aseguró que “en Argentina el contexto es el de la crisis de 2001 y la crisis mundial de 2009, donde se visualiza el resurgimiento del «keynesianismo». En la Argentina se duplicó la presión fiscal en últimos diez años, pasando de 22 puntos en 2001 del PBI próxima a los 40 puntos en 2010. Mientras países como Canadá, Nueva Zelanda y Australia —comparó— se mantienen por debajo de este crecimiento, ocurre lo mismo en la provincia de Santa Fe, que en el mismo período pasó de tener un presupuesto de $3.000 millones de dólares a $6.000 millones de dólares. El accionar del sector público no contribuye al mejoramiento de la situación social y las políticas estatales no tienen logros significativos para resolver la inclusión social”, criticó el parlamentario del PJ.



En el plano político, desde su banca en la Cámara alta, Mercier disparó munición gruesa contra “el gobernador y sus ministros que prefieren que no sea el Poder Legislativo quien otorgue el aval a los funcionarios que los tienen que controlar”.



Se refirió así al régimen de concursos a implementarse en el Tribunal de Cuentas, organismo que a juicio del legislador “ha quedado más que rengo” con sólo dos de sus cinco vocales en funciones.



Lanzado decididamente en la carrera electoral de 2011, el senador por el departamento La Capital reconoció en diálogo con este diario que “aspirar a la Gobernación es el bien supremo que tiene todo político que aprecia su tarea como tal”.



Junto al Lole. “Estamos enrolados en el proyecto que lleva adelante Carlos Alberto Reutemann, y en ese contexto somos contestes de la necesidad de cambio que tenemos que darnos tanto a nivel nacional como a nivel local”, sostiene Mercier.



A juicio del legislador, el futuro gobierno de la provincia debe apuntar a “restablecer la efectiva prestación de servicios esenciales, como la seguridad y la salud, bregando porque Santa Fe recupere su protagonismo a nivel nacional en la defensa de sus intereses y con recuperar actividades productivas resentidas por un lado por medidas del Estado nacional y por aquellos que no entienden que el trabajo decente es la base de la solidaridad y el crecimiento”, concluyó en otro tiro por elevación a la administración socialista.
 
 

domingo, 24 de octubre de 2010

Declaraciones



"LA GENTE PODRÁ ELEGIR EN LAS INTERNAS"



Ricardo Spinozzi ratificó que él mismo encabezará una fórmula y que los santafesinos podrán optar entre los candidatos "más cercanos a Kirchner o al Peronismo Federal". Aseguró que "es positivo que el justicialismo tenga muchos precandidatos".



 Fuente: Rosario 12




El presidente del PJ y candidato por el peronismo federal, Ricardo Spinozzi, aseguró que su partido irá unido a las elecciones de 2011, así que la fórmula a gobernador y vice se definirá en las internas abiertas. "No le tenemos miedo a la voluntad de la gente", dijo. Y anticipó que los santafesinos tendrán la posibilidad de elegir "en las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias" entre los "candidatos que están más cercanos a Néstor Kirchner o al peronismo federal".


Spinozzi participó esta semana en Santa Fe en un congreso de políticas públicas que reunió, entre otros, al diputado Francisco De Narváez y a la esposa de Carlos Reutemann, Verónica Ghio. Lo que algunos interpretaron como un espaldarazo político de Lole a su candidatura. "Nos estamos preparando para gobernar", dijo Spinozzi, ilusionado con la vuelta de un gobernador peronista a la Casa Gris, en 2011. Y ratificó que las diferencias que separan a las dos vertientes del PJ se resolverán en una interna. "Hay que aprovechar las reglas de juego que tenemos en Santa Fe para que los santafesinos definan en una primaria cuál es la fórmula que nuestro partido llevará a las elecciones para disputar el gobierno de la provincia el año que viene", agregó.


"Es positivo que el justicialismo tenga muchos precandidatos, pero los nombres irán decantando sobre fin de año o a principios del año que viene entre aquellos que tengan mejores posibilidades electorales", opinó.


Ante otra pregunta, Spinozzi anunció también su estrategia política: "Voy a encabezar una fórmula. Pasaré por la elección primaria. Y luego seré el representante de todo el peronismo, porque me siento capacitado para conducir el gobierno de la provincia", dijo. "Así como la gente de Santa Fe aceptó primero y luego eligió en 2007 al Frente Progresista, que es una sumatoria de partidos que tienen muchísimas más diferencias que coincidencias, bien puede analizar esa misma gente qué línea del peronismo debe llevar adelante su candidatura", expresó. "No le tenemos miedo a la voluntad de la gente: serán los ciudadanos de la provincia los que elijan en las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias entre aquellos candidatos más cercanos a Néstor Kirchner o al peronismo federal".


En el congreso de políticas públicas que cerró Spinozzi, la sorpresa fue la participación de la esposa de Reutemann, pero la diputada Arena desalentó las especulaciones periodísticas. "Acá hay cuestiones políticas y de afecto. Verónica, además de ser la esposa de Carlos Reutemann, es una amiga que nos está apoyando desde el punto de vista afectivo. Su presencia no tiene nada que ver con la política", explicó.


Más tarde, Spinozzi aseguró que el peronismo irá unido a las elecciones de 2011. "Ojala que podamos llegar a un acuerdo para que todos los sectores podamos participar en una interna. Hay que aprovechar las reglas de juego que tenemos en Santa Fe para que todos los santafesinos definan en una primaria cuál es la fórmula que nuestro partido llevará a las elecciones para disputar el gobierno de la provincia el año que viene", contestó.


¿El peronismo tiene muchos candidatos?


Los nombres se irán decantando entre aquellos que tienen mejores posibilidades. Seguramente, sobre fin de año o a principios del año que viene se definirán las candidaturas. Yo, particularmente, pretendo encabezar una fórmula, pasar esa elección primaria para ser, luego, el representante de todo el peronismo, porque me siento capacitado para conducir el gobierno de la provincia de Santa Fe- respondió.



,,


Mercier criticó al socialismo por la conformación del Tribunal de Cuentas 






El senador Juan Carlos Mercier reiteró sus críticas a la gestión de Binner y adviritió que de persistir esta confromación del Trbunal de Cuentas prodrían sobrevenir reclamos jurídicos.
 
El Tribunal de Cuentas de la provincia de Santa Fe funciona en la actualidad con dos de los cinco miembros que por ley corresponden. Debería estar integrado por tres contadores públicos nacionales y dos abogados, pero sólo cumplen funciones la CPN María del Carmen Crescimanno y el abogado Mario Esquivel.
ñ 
“El Tribunal de Cuentas de la provincia ha quedado reducido a una representación de dos miembros titulares, uno abogado designado por la anterior gestión y la otra una CPN designada por la actual gestión” comenzó su manifestó el representante del departamento La Capital.
l
En ese contexto, el ex ministro de Economía de anteriores gestiones provinciales, indicó que “todos los actos van a ser resueltos por la mayoría de miembros de carrera” y agregó: “el Dr. Binner y sus ministros, responsables de estas cuestiones, prefieren que no sea el Poder Legislativo el que de el aval, sino que opta por mantener rengo al principal órgano institucional creado por nuestra Constitución”.
l
Mercier advirtió que “en función de esta actitud las consecuencias jurídicas e institucionales que se van a derivar de los fallos que dicte el Tribunal, no me extrañaría que el día de mañana sean objeto de reproche en instancias administrativas o jurídicas”.







fuente:  (derf)

sábado, 23 de octubre de 2010

POLÍTICA







“Es positivo que el justicialismo tenga muchos precandidatos”






"No le tenemos miedo a la voluntad de la gente", dijo el senador.Lo señaló el senador provincial y presidente del PJ Ricardo Spinozzi, al sostener que "esos nombres irán decantando hacia aquellos que mejores posibilidades tengan y sobre fin de año o principios del año que viene se definirán las candidaturas".

En declaraciones periodísticas, el senador dijo que "con la realización del Congreso de Políticas Públicas que llevamos a cabo en la semana en la ciudad de Santa Fe demostramos madurez y sensatez para darle un espacio a los temas importantes como Desarrollo Económico, Desarrollo Humano, Seguridad y Justicia, apostando a la construcción y acercándonos los equipos de Francisco De Narváez en Buenos Aires y los nuestros en Santa Fe con el objeto de obtener resultados trascendentes en las diferentes materias y preparándonos para gobernar".


"Es positivo que el justicialismo tenga muchos precandidatos y esos nombres irán decantando hacia aquellos que mejores posibilidades tengan y sobre fin de año o principios del año que viene se definirán las candidaturas", destacó el titular del bloque de senadores del PJ.


"Particularmente, voy a encabezar una fórmula, pasar por la elección primaria para ser, luego, el representante de todo el peronismo, porque me siento capacitado para conducir el gobierno de la provincia de Santa Fe", agregó.


Además afirmó que "así como la gente de la provincia de Santa Fe aceptó primero y terminó eligiendo luego, en el año 2007, con el Frente Progresista, una sumatoria de partidos que tienen muchísimas más diferencias que coincidencias, bien puede analizar esa misma gente qué línea del Peronismo debe llevar adelante su candidatura".


"No le tenemos miedo a la voluntad de la gente: serán los ciudadanos de la provincia de Santa Fe en las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias, la que elija entre aquellos que están más cercanos a Néstor Kirchner o nosotros que somos el Peronismo Federal", finalizó Ricardo Spinozzi.




Fuente: SM

jueves, 21 de octubre de 2010

De cara a las presidenciales de 2011







De Narváez no descartó a Reutemann
 y le abrió la puerta a Scioli









El diputado y dirigente del Peronismo Federal participó en Santa Fe del Congreso de Políticas Públicas. En diálogo con Cadena 3, dijo que "en abril de 2011 recién se hablará de candidaturas".
 
 
El diputado nacional Francisco de Narváez (PJ Federal) participó en Santa Fe del Congreso de Políticas Públicas, organizado por la Fundación Conrad Adenauer.



En diálogo con Cadena 3 se refirió a la posible candidatura de Daniel Scioli y advirtió que si el gobernador de Buenos Aires, sale del núcleo cerrado del kirchnerismo, tiene la puerta abierta en el Peronismo Federal.


Consultado por la candidatura de Carlos Reutemann a la presidencia de la Nación, De Narváez dijo a Cadena 3: "Más allá de la posición de Reutemann, las candidaturas se comenzarán a definir en abril del año que viene, cuando el ciudadano empiece a sentir su necesidad y su vocación de elegir".


De Narváez advirtió: "No descarto a nadie, no es mi rol hacerlo" y señaló: "Un político que tiene una trayectoria como Reuteman tiene posibilidades de competerir, pero es una decisión personal".


Allegados al diputado De Narváez advirtieron que el silencio de Reutemann y su permanente negativa a hablar sobre su posible candidatura aseguran que "responde a una estrategia".





Informe de Matías Arrieta / Cadena 3

miércoles, 20 de octubre de 2010

fuente: Prensa Diego Giuliano



Diego Giuliano


‎"NO TENEMOS CÁMARAS DE VIDEOVIGILANCIA NI UN PLAN INTEGRAL DE SEGURIDAD"




"Hace dos años que estamos discutiendo esta cuestión, lo que viene del Ejecutivo es una Video-tasa o Video-tributo. Rosario está sola y está pagando por esta soledad.

Rosario necesita un Plan de Videovigilancia plural, democrático, que esté en los barrios y que es ...té en el centro."
 
 
ver video: http://www.facebook.com/#!/video/video.php?v=1666320743578
 
 
 

MESA DEL PERONISMO FEDERAL
DEL DEPARTAMENTO BELGRANO










Spinozzi:

"Hablemos de políticas de Estado
para la provincia de Santa Fe"



Se presentó la Mesa del Peronismo Federal en Belgrano.Con una reunión realizada en la ciudad de Las Rosas se presentó la Mesa del Peronismo Federal del Departamento Belgrano, con la presencia del senador provincial y precandidato a gobernador de la provincia Ricardo Spinozzi, quien afirmó que "estamos preparando programas de gobierno para ofrecerles a los santafesinos las mejores alternativas, en seguridad, en desarrollo económico y desarrollo social".




"Hay que empezar a hablar de otras cosas en la provincia de Santa Fe, en políticas de Estado, en los temas en los que nos podamos poner de acuerdo las distintas fuerzas y tomar lo mejor de cada una de las propuestas que se hagan en la campaña de 2011 para que las lleve a la práctica el que le toque gobernar", expresó el presidente del PJ de Santa Fe.


"Quien le diga a la gente que el tema de la inseguridad se resuelve en los cuatro años que dura un gobierno les está mintiendo; hay que plantear programas de largo plazo y resolver los problemas sociales, para que un chico que hoy tiene cuatro años al cabo de los ocho que duran dos gobiernos no esté consumiendo paco y preparado para delinquir", señaló Spinozzi.

 
"Desde este gobierno provincial se vive declamando transparencia y buenas actitudes políticas pero a esta altura del año todavía desconocemos el cronograma electoral y eso es una especulación mezquina que solo intenta beneficiar al candidato del gobernador Hermes Binner, porque todos tenemos derecho a saber de qué forma nos tenemos que organizar en vistas al año que viene", destacó el titular del bloque de senadores del PJ.


"Se le cuestiona al peronismo que tengamos voluntad de ir a internas para resolver cual será nuestro candidato en la provincia de Santa Fe, pero poco se dice que en el Frente Progresista hay cuatro líneas internas del radicalismo, tres candidatos socialistas, uno del ARI y otro del GEN de Margarita Stolbizer, más los demócratas, los piqueteros de D'Elía y el Partido Comunista y que en la última elección nacional algunos radicales votaron por Lavagna, otros por Carrió y otros por Cristina y que dentro del socialismo hubo kirchneristas y antikirchneristas", indicó Spinozzi.

 
Las palabras de bienvenida a los presentes estuvieron a cargo del intendente de Las Rosas, Raúl Ponzio, y del senador del departamento Belgrano, Alberto Crosetti, quienes agradecieron a todos los militantes y dirigentes que se sumaron al espacio del Peronismo Federal.

 
En nombre de los diputados provinciales habló Alejandra Vucasovich, quien afirmó que "en Santa fe hay que dejar de decir las cosas para que salgan en la tapa de los diarios y empezar de una vez por todas a hacerlas". Estaban presentes también los diputados del PJ Jorge Lagna y Alberto Monti.

 
Finalmente se contó con la presencia de los senadores Norberto Betique, Hugo Pucheta, Danilo Capitani y José Baucero, expresando este último que "este es un proyecto con fuerte presencia en el interior de Santa Fe".




 
Fuente: SM
García Porta:


“Quiero aportar toda la experiencia adquirida”    








“Estoy en este espacio porque me interesa
Carlos Alberto Reutemann”



...............................................................................



El ex Juez de Instrucción Penal, doctor José Manuel García Porta, en el marco del Congreso de Políticas Públicas del lunes 18 de octubre de 2010 en la ciudad de Santa Fe, que contó con la presencia destacada del diputado nacional Francisco de Narváez (PJ-Buenos Aires) y sus equipos técnicos en coincidencia con los que responden a Carlos Alberto Reutemann y en evidente apoyo a la precandidatura del senador Ricardo Spinozzi (PJ-Gral. López) a gobernador de la provincia de Santa Fe, en diálogo con EP, anunció: “Quiero aportar toda la experiencia adquirida a lo largo de mi carrera judicial y, estoy en este espacio político, porque me interesa Carlos Alberto Reutemann, su seriedad y estilo de conducción, pero es el reconocimiento de la gente el que me empuja a participar y a trabajar por el bien común”.




EP: ¿Por qué quiere ser intendente de la ciudad de Santa Fe?



JMGP: “No, yo no quiero ser intendente de la ciudad de Santa Fe. Todavía no se ha definido absolutamente nada”.



“Mi interés es aportar y participar dentro de este ámbito político”


“En este momento mi interés es trabajar y aportar, dentro de este ámbito político, toda la experiencia adquirida a través de mis años en la magistratura y porque, realmente, después de haber combatido a la delincuencia y de haber conocido sus causas generadoras y la pobreza, adquirí una cierta sensibilidad social”.


“El reconocimiento de la gente me empuja a estar en este espacio”


“Hoy, alejado del Poder Judicial, toda esa experiencia adquirida más el reconocimiento de la gente me empujan a participar y trabajar por el bien común desde el ámbito que me toque, pero todavía no aspiro ni pretendo ni quiero ocupar el lugar de nadie, sino simplemente aportar. Pero, llegado el momento, eso se verá, porque es el reconocimiento de la gente el que me impulsa a estar en este lugar en donde estoy”.


EP: ¿Por qué está en este espacio político del Peronismo Federal?


JMGP: “Estoy en este espacio político porque me interesa Carlos Alberto Reutemann, su forma de ser, su estilo de conducción y porque, en las dos veces que ha gobernado la provincia de Santa Fe, ha demostrado seriedad y corrección”.


“Me siento cómodo para llevar a la práctica toda mi experiencia”


“En este ámbito me siento cómodo y creo que puedo llevar a la práctica toda esa experiencia adquirida a lo largo de mi carrera judicial” finalizó la breve entrevista con EP el doctor José Manuel García Porta, ex Juez de Instrucción Penal.






Fuente. /www.elprotagonistaweb.com.ar





martes, 19 de octubre de 2010

Obeid:




“Todavía hay chances de que Reutemann sea candidato a presidente"               






El diputado Jorge Obeid evaluó hoy que “todavía hay chances” de que el senador Carlos Reutemann sea candidato a presidente y estimó que el ex gobernador santafesino “es el único que puede llenar el vacío” en representación del peronismo no kirchnerista, de cara a 2011.


“El Lole expresa moderación, equilibrio, buena gestión, sin agredir a los que piensan distinto”, elogió Obeid, quien condicionó su postulación a volver al Ejecutivo santafesino a la eventual candidatura de Reutemann a la Casa Rosada por el Peronismo Federal.

En declaraciones a radio Dos de Rosario, Obeid estimó que “todavía hay chances de que Reutemann sea candidato a presidente, sobre todo porque hay un hueco que ocupar que no lo ha hecho ninguno de los candidatos, que tiene que ver con lo que pide la gente”.



El diputado nacional insistió en manifestarse “convencido de que el único que puede llenar el vacío que hay es Reutemann”.

Obeid reconoció una conversación que mantuvo con el operador del gobierno nacional Juan Carlos Mazzón, con quien dijo que lo une “una amistad de más de 30 años”, pero descartó de plano la posibilidad de trabajar nuevamente con el kirchnerismo y confirmó su pertenencia al Peronismo Federal.



Al afirmar que su candidatura a gobernador está supeditada a una que defina su eventual postulación el ex corredor de Fórmula Uno, Obeid ratificó que, no obstante, seguirá trabajando para que el “peronismo vuelva al poder provincial”, liderado hoy por el gobierno del socialista Hermes Binner.

El legislador sostuvo que después de su paso al frente de la administración santafesina “quedó una obra trunca; nuestra gestión trabajó sobre temas como la producción, obra pública, y eso ha quedado en la nada”.




fuente: ( DyN ) - Diario La Capital
Mesa del Peronismo Federal en Belgrano


Hoy 10:30 horas, en la ciudad de Las Rosas, quedará conformada la Mesa Departamental Belgrano del Peronismo Federal, con una reunión que se llevará a cabo en el Rancho Belgrano de esa ciudad.


De la misma participarán el senador Alberto Crosetti; el intendente de Las Rosas, Raúl Ponzio y referentes políticos, sociales, gremiales y empresariales de todos los distritos del departamento.

También tomarán parte del encuentro diputados nacionales y provinciales del Peronismo Federal y los senadores provinciales Ricardo Spinozzi, José Baucero, Hugo Pucheta, Danilo Capitani y Norberto Betique.




Fuente: SM


De Narváez insiste
con Reutemann  








El diputado nacional Francisco de Narváez (Peronismo Federal), volvió ayer a calentar la interna del justicialismo con vistas a los comicios de 2011, al abrir la puerta de ese espacio antikirchnerista al gobernador bonaerense Daniel Scioli y al sostener que Carlos Reutemann "sigue en carrera".

 Fuente: La Nación

De Narváez advirtió que si Scioli "sale del núcleo cerrado del kirchnerismo, tiene la puerta abierta en el Peronismo Federal". Inmediatamente, dejó abierta la posibilidad para que Reutemann compita en los comicios presidenciales del año que viene, aunque aclaró que "en abril de 2011 recién se hablará de candidaturas". Sobre la candidatura del ex piloto de Fórmula 1, De Narváez dijo: "Un político que tiene una trayectoria como Reutemann tiene posibilidades de competir".


De Narváez participó en Santa Fe del Congreso de Políticas Públicas, organizado por la Asociación Civil de Estudios Populares y la Fundación Konrad Adenauer. Además se reunió con dirigentes políticos alineados detrás de Reutemann, en el marco de un debate de políticas públicas sobre desarrollo económico y social, seguridad y empleo. Entre las asistentes se encontraba Verónica Ghío, esposa del senador nacional por Santa Fe y dos veces gobernador de esta provincia; además de la diputada nacional Celia Arena; el presidente del bloque de senadores justicialistas santafecinos, Ricardo Spinozzi, y dirigentes de base y empresarios.




De Narváez, en Santa Fe





Fuente: Por SANTA FE. CORRESPONSALIA / Clarín






El diputado Francisco De Narváez estuvo de campaña ayer en Santa Fe y fustigó con dureza al kirchnerismo: “Se creen los dueños de la verdad”. Además, el diputado no descartó aún totalmente a Carlos Reutemann como posible candidato a presidente y dejó la puerta entreabierta para que Daniel Scioli se incorpore al Peronismo Federal.


De Narváez fue invitado a participar de un congreso sobre Políticas Públicas, donde la mayoría de los asistentes que participaron fueron de la línea que responde a Reutemann. Si bien el senador no estuvo, sorprendió a más de uno la presencia de su esposa, Verónica Ghio. En una breve conferencia de prensa, De Narváez aclaró: “No busquen lecturas políticas, es una amiga que nos está apoyando desde el punto de vista afectivo”.


mmm




Obeid espera al Lole y aún lo ve para la Casa Rosada




  



nn

El Turco dijo que el senador es el único que puede llenar el "hueco" que hay en la política argentina: la falta de un candidato que exprese "moderación, equilibrio y buena gestión". Puso en suspenso su postulación a gobernador y adjudicó "incapacidad" a la gestión Binner


Jorge Obeid aseguró que no definió aún si será candidato a gobernador, pues esperará primero a ver si Carlos Reutemann decide ir por la Presidencia, algo que cree todavía no sólo posible sino también necesario. De todos modos, lanzó durísimas críticas a la gestión de Hermes Binner, de quien dijo que tiene una “incapacidad muy grande”.


Para Obeid, todavía “hay chances” de que Reutemann sea candidato a presidente, sobre todo por que “hay un hueco que llenar que no lo ha llenado ninguno de los candidatos”, que tienen que ver con “lo que pide la gente” y según él, el Lole expresa: “Moderación, equilibrio, buena gestión, sin agredir a los que piensan distinto”.


El gobernador, en diálogo con el programa Diez puntos de Radio 2, admitió que tuvo una conversación con el operador del gobierno nacional Juan Carlos Mazzón –con quien lo une “una amistad de más de 30 años”–, pero descartó terminantemente la posibilidad de trabajar nuevamente con el kirchnerismo.


“También estuve con Ricardo Alfonsín porque nos encontramos el otro día en el Hotel Riviera. Converso con Pino Solanas. Soy amigo de Lilita Carrió. No puedo hacer lo que le critico al kirchnerismo; soy un hombre de diálogo”, afirmó.


Obeid reafirmó su pertenencia al peronismo federal y dijo que sus diferencias con Néstor Kirchner no son personales sino políticas.


De su eventual candidatura a gobernador, afirmó que después de que se defina si el Lole corre va a tomar la decisión. Como sea, adelantó que va a trabajar para que el peronismo vuelva al poder provincial, pues para él desde su salida de la Casa Gris “quedó una obra trunca: nuestra gestión trabajó sobre temas como la producción, obra pública, y eso ha quedado en la nada”.


Sobre Binner, dijo que “tiene una incapacidad de gestión muy grande. Hay mucha enunciación, una feroz campaña publicitaria. Es el gobierno que anuncia que va a anunciar obras, que son proyectos, maquetas, anuncios, pero muy poca concreción. Ese es un problema de gestión y de objetivos. Cuando uno no tiene objetivos claros, los anuncios se amontonan uno atrás de otro”.


Obeid también fue consultado sobre si en el caso de ser candidato a gobernador María Eugenia Bielsa será su compañera de fórmula. “María Eugenia es una excelente persona, una gran dirigente, me gustaría. Pero hace mucho que no hablo con ella y tengo entendido que está trabajando en una candidatura a intendente, para lo cual creo que tiene grandes posibilidades”, afirmó.






fuente: Tiempo Argentino




De Narváez y Reutemann
van por el eje Buenos Aires-Córdoba-Santa Fe  



Ricardo Spinozzi, De Narváez, Celia Arena, Verónica Ghio y Gustavo Ferrari




Dirigentes políticos y referentes sociales que responden al senador Carlos Reutemann y al diputado Francisco de Narváez coincidieron en el Congreso de Políticas Públicas que se organizó en la ciudad de Santa Fe. El encuentro dio lugar a todo tipo de especulaciones sobre el futuro político de ambos dirigentes. En el congreso participaron referentes del espacio de Reutemann, como la diputada Celia Arena; el titular del bloque de senadores justicialistas santafesinos, Ricardo Spinozzi; además de legisladores que pertenecen al espacio de De Narváez, como los diputados Gustavo Ferrari y Natalia Gambaro.


“El justicialismo tiene que hacer su autocrítica por los errores cometidos. Precisamente por haber gobernado una parte importante de los últimos años en la Argentina tenemos la responsabilidad de recuperar el terreno perdido y poner nuevamente al país en el camino del ascenso social”, señaló De Narváez, quien tuvo a cargo la apertura del encuentro. Después, el diputado hizo referencia a una idea que por estas horas acerca posiciones entre De Narváez y Reutemann.


Quieren que Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires formen un eje con candidatos afines para encarar las elecciones de 2011. “Gobiernos justicialistas en Santa Fe, Buenos Aires y Córdoba pueden constituir un núcleo importante para asistir y cooperar con un gobierno nacional que vuelva a retomar la construcción del federalismo”, señaló.


El encuentro se desarrolló en un complejo hotelero ubicado en pleno centro de Santa Fe y contó con el auspicio de la Fundación Konrad Adenauer, la Asociación de Estudios Populares, el Foro Generacional Santa Fe y los equipos de De Narváez.
 
 
 
 
jj

lunes, 18 de octubre de 2010




Por la unidad del PJ,
Spinozzi pide que Kirchner
no se meta en Santa Fe





El presidente del peronismo provincial cree que resolver la candidatura a gobernador en una interna abierta entre kirchneristas y reutemistas es hoy una posibilidad más que firme


Que el peronismo santafesino defina en una interna entre reutemistas y kirchneristas quién es el candidato a gobernador y se evite así una división en dos listas como ocurrió en 2009 es hoy una posibilidad realmente firme, opinó este lunes el senador provincial, y a la vez precandidato a la Casa Gris, Ricardo Spinozzi.


Pero para eso, aclaró, será fundamental que Néstor Kirchner, titular del PJ nacional, “respete la decisión de los santafesinos”.


Por caso, si él fuera el candidato a gobernador, preferiría que Kirchner se corriera del centro de la escena. “No me imagino a Kirchner apoyándome”, dijo al programa Diez puntos de Radio 2 Spinozzi, que se siente claramente identificado con el peronismo federal y por lo tanto en la oposición al gobierno nacional.


El senador por el departamento General López cree que no habrá problemas en que lo santafesino, así como aceptó al Frente Progresista integrado por “partidos tan distintos” como la UCR, el socialismo, el ARI, el GEN, y el Partido Comunista, “tampoco habrá inconvenientes para que un partido como el PJ presente sus distintas opciones y los santafesinos decidan cuál participa en la elección general”.


Pero además, como todo indica que las elecciones en Santa Fe serán en julio –el legislador se volvió a quejar de las demoras del gobierno binnerista en difundir el cronograma electoral–, antes de las primarias nacionales, Spinozzi consideró que no habrá problemas para que los peronistas voten a un mismo candidato a gobernador en Santa Fe, y después dividan el voto a presidente.


De hecho, es lo que ocurrió en el Frente Progresista en 2007, cuando socialistas y radicales llevaron distintos candidatos presidenciales.







fuente: El Litoral



 
Reutemanistas
con De Narváez   





El diputado nacional bonaerense desembarca en Santa Fe.


Participará con sus pares del reutemanismo Celia Arena y Carlos Carranza de un encuentro en el que se debatirán planes de gobierno. Ricardo Spinozzi estará en los paneles. “Francisco de Narváez tiene equipos técnicos muy sólidos y con ellos tenemos una continuidad de trabajo: esto está en un marco en el que se trata de discutir políticas públicas”, dice la diputada nacional reutemanista Celia Arena, cuando El Litoral la consulta sobre las lecturas políticas que rodearán al Congreso de Políticas Públicas de la provincia.


El encuentro tendrá lugar mañana en 25 de Mayo y Eva Perón: lo abrirá el líder de Unión Celeste y Blanco Francisco de Narváez y lo cerrará el precandidato a gobernador Ricardo Spinozzi. También participará otro senador provincial, del bloque que encabeza Spinozzi: Danilo Capitani.


Entre los panelistas habrá empresarios santafesinos y asesores de la Bolsa de Comercio. También, docentes universitarios y el ex juez José Manuel García Porta, quien desde que dejó la magistratura ha participado de actos en apoyo a Carlos Reutemann.

Los diputados nacionales reutemanistas Arena y Carlos Carranza compartirán el acto con sus pares Gustavo Ferrari y Natalia Gambaro. Ambos pertenecen al bloque que lidera el empresario que ganó, en junio de 2009, las elecciones a Néstor Kirchner y Daniel Scioli.


“Con el diputado De Narváez y hay una convergencia de intereses, objetivos, de propuestas y, sobre todo, con la producción política concreta”, agregó Arena. “De Narváez -indicó- tiene un equipo técnico que trabaja en su candidatura a gobernador y nos parece importante consensuar estrategias conjuntas, lo mismo que con Entre Ríos. Con Santa Fe, esas dos provincias van formar un eje territorial que defienda el federalismo”, interpretó Arena. Ante una consulta de este diario, la diputada confirmó que el encuentro tiene “el visto bueno” del senador nacional Carlos Reutemann.
 
 
 

domingo, 17 de octubre de 2010

l

¡Feliz día para todas las mamás! 



hh

Hoy  es el día de la Madre,  saludamos con el más caluroso
de los abrazos a todas las MADRES en su día !!


k
k
Equipo de Moderación
17 de octubre: Día de la Lealtad peronista





El 17 de octubre de 1945 marcó la historia del pueblo argentino, en especial de los seguidores de Juan Domingo Perón. Sus efectos políticos y su realizaciones aún perduran, pues muchos señalan a la fecha como el nacimiento del peronismo.




Haciendo memoria....



Por aquellos años, el presidente, general Edelmiro Farrell nombró al coronel Juan Domingo Perón secretario de Trabajo y Previsión, ministro de Guerra y Vicepresidente de la Nación, cargos en los que desempeñó una intensa actividad.

Perón como secretario de Trabajo y Previsión se ganó la lealtad de los obreros, a través de importantes medidas, como numerosos aumentos de salarios, y proyectos que poco después se concretarían, como la Justicia de Trabajo o el pago de las vacaciones y el aguinaldo.

Lo cual explicaba movilizaciones populares que se produjeron el 17 de octubre de 1945.

Según algunos historiadores, el sindicalismo argentino, hasta entonces desanimado por las propuestas de lucha de comunistas y socialistas, se aproximó a las soluciones reales y concretas que les ofrecía Perón.

Pero el 8 de octubre de 1945, el general Avalos pidió a Farrell que destituyese a Perón, quien fue detenido y llevado a la isla Martín García, y luego al Hospital Militar. Disconformes con la medida amplios sectores populares marcharon a Plaza de Mayo y reclamaron la libertad de su líderes.

Desde las primeras horas de la mañana del 17, comenzaron a llegar columnas de manifestantes con banderas y pancartas a la Plaza de Mayo que venían desde Avellaneda, Lanús, Banfield, Quilmes, San Martín.

Los manifestante se convertirían en todo un símbolo de un movimiento nacional popular, para algunos estudiosos el mas importante de Argentina: El Peronismo.

Dada la magnitud de la manifestación y el reclamo de la gente por su líder, los militares se vieron obligados a buscar a Perón para que calmara al pueblo. Esa noche, Perón salió al balcón a tranquilizar al pueblo que lo aclamaba

Y entre cánticos y gritos, agradecido por el apoyo, Perón emitió su discurso. “Muchas veces he asistido a reuniones de trabajadores, y siempre he sentido una enorme satisfacción, pero hoy siento un verdadero orgullo de argentino porque interpreto este movimiento colectivo como el renacimiento de la conciencia de los trabajadores”, señaló.


De esta manera, con el 17 de octubre se escribió otra página en la historia de Argentina y se convirtió en día significativo en especial para los partidarios de Juan Domingo Perón que cada año recuerdan la fecha con emotivos actos en todo el país.


 
Equipo de Moderación


¿Y EL QUÓRUM DÓNDE ESTÁ?

Celia Arena:




“Hay una decisión del gobierno nacional
de impedir que el Congreso funcione”  






 La diputada de Peronismo Federal reclamó mayor presupuesto para combatir la inseguridad.La diputada nacional justicialista Celia Arena visitó Sin Mordaza TV y analizó el rol del Peronismo Federal en la Cámara baja, como así también el reciente debate por el 82% móvil y la inseguridad en la provincia de Santa Fe. La falta de presupuesto, un tema fundamental en la lucha contra el delito.

Interrogada por los problemas que está teniendo la Cámara de Diputados de la Nación para sesionar, la diputada de Peronismo Federal, oriunda de San Justo, consideró que "hay una decisión del gobierno nacional de impedir que el Congreso funcione, esto lo han manifestado de diversas maneras. Una de ellas, la más sofisticada, es que el Frente para la Victoria antes de cada sesión parlamentaria nos plantea que garantizar el quórum es responsabilidad de la oposición, como si ellos no hubieran sido electos por la gente.

La oposición, que no es un solo sector sino que está compuesta por varios bloques, implica que es necesario antes de cada sesión un acuerdo político con todos los sectores para consensuar la labor parlamentaria, los temas que se van a tratar y las cuestiones y condiciones propias. Logramos ponernos de acuerdo para sesionar, para lograr el quórum entre los 129 diputados", informó.
ñ
Seguidamente, sostuvo que "las veces que no pudimos sesionar por algún motivo fue por tres o cuatro diputados, no más que eso si consideramos que hay legisladores que viven en lugares alejados o de difícil acceso. Generalmente son cuestiones operativas, lo que no justifica que falten a la sesión pero sí que tengan una demora en el horario de llegada. La tolerancia es de media hora. Todos los diputados que hace mucho tiempo que están plantean que en los años anteriores, cuando el oficialismo tenía la mayoría, la oposición y las minorías esperaron horas para que el oficialismo resolviera sus debates internos en el bloque y baje a sesión. Esto demuestra que no hay voluntad de que el Congreso funcione y se pueda debatir. Hasta estas últimas sesiones tuvimos ese inconveniente, que a los cuarenta minutos está todo el oficialismo esperando a ver qué pasa".



El 82% móvil



Consultada por cómo vivió el debate por el 82% móvil y el posterior veto de la norma aprobada tanto por Diputados como Senadores, la legisladora dijo que esta cuestión "tiene un costo político, pero creo que están dispuestos y tienen la decisión política de no legitimar desde la gestión algo que no fue iniciativa propia.


Uno de los argumentos es que es imposible de financiar. Y recuerdo que el mismo argumento era el que manifestaban cuando desde los distintos partidos de la oposición se planteaban proyectos de ley referido a lo que hoy es la Asignación Universal por Hijo, que probablemente hubiera tenido otro nombre, pero todos apuntaban a lo mismo. Y el argumento del oficialismo era que no había recursos y que era imposible. Fue imposible hasta que la presidenta decidió, a través de un decreto de necesidad y urgencia, reformar la ley de asignaciones familiares y plantear lo que la oposición quería hacer legítimamente a través de una ley. Para las propuestas de la oposición no había recursos, pero cuando el oficialismo lo pudo hacer a través de un decreto los recursos aparecieron.


En cuanto a los recursos de la Anses para pagar a los jubilados el 82% móvil y las opiniones que genera este tema, Celia Arena estimó que "hay distintas formas. Los diputados de Santa Fe firmamos el dictamen con disidencia parcial. En el caso mío, me parecía que no tenía que mezclar y había que incluirse un reajuste, que es lo que la Justicia plantea resolver porque es un caso puntual".


"Nosotros con el 82% estamos planteando una cuestión a largo plazo. Estamos diciendo que el espíritu de esto no era ninguna jubilación puede ser menor al 82% del salario mínimo, vital y móvil. También planteamos una cuestión que tenía que ver con mantener la movilidad tal cual está que se da dos veces al año porque se ha demostrado que mantiene el equilibrio entre recursos y aumento de salario, y la otra tenía que ver con que pensábamos que debía ser progresivo, tal como lo manifestó el diputado Walter Agosto, porque este año los recursos para pagar están pero hay que garantizar después el flujo de todo esto", continuó.


En este sentido cuestionó que "de todas maneras, si el oficialismo se hubiera sentado a discutir sobre la base de la posibilidad de reconocer este derecho de nuestros trabajadores pasivos, la situación hubiera sido distinta porque hubiera sido más rico. En realidad el oficialismo se plantó y la única discusión que dio fue esta de que no hay recursos, que es imposible pagar, que la oposición lo único que quiere es desfinanciar al Estado. Así que salió con algunas diferencias pero salió. No nos extraña, esto de que la presidenta lo iba a vetar fue planteado desde un primer momento. Lo lamentamos muchísimo porque es un reconocimiento de derechos muy importante para los trabajadores pasivos, y seguiremos trabajando en función de poder volver a dar la discusión en otros términos".


Información sobre delitos


Acerca del pedido de informes que realizó a la Provincia sobre la cantidad de delitos que ocurren en suelo santafesino, la diputada nacional explicó que "en la ejecución de políticas, una cuestión fundamental es la información que necesitamos para diseñar políticas que se ejecutan desde el Poder Ejecutivo o desde el Legislativo. Para poder pensar cuál es la mejor ley o si hay que reformarla, el insumo básico es saber de qué estamos hablando. Y la verdad es que cuando vimos la página web de la Provincia no encontramos estos datos actualizados, cuando hay una ley que exige que los gobiernos provinciales los den a conocer. Por eso pedimos por nota la información al organismo que corresponde.



Cabe recordar que los datos que publica la Provincia son del año 2008. Sin Mordaza preguntó a Celia Arena si cree que estos datos siguen siendo actuales, a lo que respondió: "Siempre hay una diferencia entre el dato estadístico, lo que se cuenta desde la gestión del gobierno y la realidad. Todos sabemos que existen muchos delitos que no se denuncian porque la gente tiene tanta decepción y descreimiento respecto de lo que se puede hacer desde el Estado para otorgar seguridad que ni siquiera se acerca a la comisaría a denunciar.

Sobre la llamada "sensación de inseguridad" y lo que realmente le ocurre a la población, Celia Arena opinó que "a la realidad que afrontamos todos los días se le suma la sensación de inseguridad porque es real de alguna manera que todos los que no sufrieron algún hecho delictivo de todas maneras sienten que les puede pasar algo en cualquier momento. Pero también es real que los hechos de inseguridad civiles existen y cada día se van acrecentando. Esto exige que tengamos políticas activas. Uno escucha siempre la demanda de la ciudadanía de leyes más duras. Particularmente yo creo que las leyes están bien aunque probablemente haya que reformarlas, pero la contraparte de una buena ley es que las áreas que tengan que afrontar la lucha contra el delito tengan el presupuesto suficiente".



Fuente: SM