lunes, 30 de agosto de 2010



“Además de la falta de resultados, agregan dudas a los procedimientos utilizados”
m



SPINOZZI:
m
“EL GOBIERNO PROVINCIAL HA DECEPCIONADO A LOS SANTAFESINOS"

ñ

El senador provincial Ricardo Spinozzi declaró a la prensa que “el actual gobierno provincial de Hermes Binner ha decepcionado a los santafesinos y, además de la falta de resultados, agregan dudas y sospechas a los procedimientos utilizados que han merecido presentaciones ante la Justicia”.

d
“Estoy poniéndome a disposición de los santafesinos y, obviamente, del Peronismo Federal por que entendemos y percibimos que la gente está reclamando una renovación en las caras y en las candidaturas. El primer desafío es recorrer la provincia para darme a conocer, más allá de varios años en la función pública y de acumular algunos cargos, en este caso la presidencia del Partido Justicialista, la presidencia del bloque de senadores provinciales y ser también el senador nacional suplente de Carlos Alberto Reutemann. Pero una provincia de las dimensiones de la nuestra demanda un esfuerzo muy grande para instalarse” indicó el presidente del PJ de Santa Fe.
l
“El primer paso es éste, seguir recorriendo la provincia, esta vez en carácter de precandidato, tomar contacto con los diferentes sectores, trabajadores, empresarios y autoridades comunales y municipales, intentar llevar adelante un diagnóstico lo más certero posible para, a fin de año seguramente, hacer conocer el proyecto con el que nos presentaremos ante los santafesinos” destacó el titular del bloque de senadores del PJ.
j
“El actual gobierno ha decepcionado a los santafesinos porque se crearon enormes expectativas durante la campaña y, basta repasar la propuesta del Frente Progresista o algunos spots televisivos donde convencían a los santafesinos de la necesidad de un cambio y el cambio se produjo, pero fue para peor. Hay una parálisis en la provincia de Santa Fe y se están desperdiciando 4 años de crecimiento. No solamente no se pavimenta o repavimenta, sino que se deteriora día a día la red vial de la provincia de Santa Fe y, aquellas obras que se habían comenzado, en muchos casos se interrumpieron, como repavimentaciones de rutas que se fueron haciendo por tramos y quedaron inconclusas” indicó Spinozzi.
j
“Y en el área que uno haga pié para un análisis encontrará malos resultados, como el abandono y deterioro del principal efector público de la ciudad de Rosario que es el Hospital Centenario. Estamos rompiendo récords en cuanto a hechos de violencia en la provincia de Santa Fe, no sólo en las ciudades de Rosario y Santa Fe, sino en todo el territorio, a lo que habría que agregarle una preocupante estadística de suicidios en esas dos grandes ciudades” dijo el senador del PJ.
k
“En Educación todos recordarán que comenzaron las clases, luego del receso invernal, con más de 300 establecimientos sin calefacción por tener el gas cortado y con temperaturas bajo 0º C y, sumado a esto, que para nosotros da un balance negativo, habría que agregar como preocupación nueva en la provincia de Santa Fe: hechos sospechados” afirmó el presidente del Partido Justicialista de Santa Fe.
kl
“Por ejemplo la adjudicación directa de la Autopista Santa Fe-Rosario y, en este sentido, veo que los socialistas se enojan conmigo, pero quien lo dice es el Tribunal de Cuentas en su plenario y con la totalidad de sus miembros en 11 fojas donde se indica el poco apego a las leyes por parte del gobernador Hermes Binner a la hora de tomar estas decisiones” expresó el legislador peronista.
´´
“Deberíamos agregar situaciones como la licitación del sistema de emergencias 911 también cuestionado a través de una denuncia judicial, el tema de los permisos de pesca donde hay escuchas telefónicas que involucran a funcionarios del Ministerio de la Producción y los sobreprecios de los uniformes para los policías que todos recordarán. Entonces, además de la falta de resultados, hay que añadir dudas y sospechas respecto de los procedimientos utilizados por el gobierno” finalizó el senador Spinozzi en declaraciones al portal EPW.
´lñ

fuente: EPW
nn


Giuliano le respondió al intendente Miguel Ángel Lifschitz quien califico como "de derecha" al espacio que integra el concejal Reutemista junto a referentes del PRO (Laura Weskamp) y del PDP (Agapito Blanco).


Dijo que al intendente le molesta que en Rosario se generen espacios nuevos que tengan que ver con el debate.

Además agrego que invitan a Lifschitz a debatir en vez de estar "Chicaneando" con categorías antiguas a un espacio de dialogo político nuevo en la ciudad.-Por ultimo dijo que el intendente por razones electorales (como hace siempre cada 2 años) sale a decir lo que va a hacer, como por ejemplo tranvías, subterráneos, pero las cosas no se hacen y no existe lo que el dice.





Fuente: " Un buen Consejo " / www.radiogranrosario.com.ar

m

sábado, 28 de agosto de 2010




Ricardo Spinozzi :

,
“El próximo gobierno será justicialista”



,

,



El senador justicialista le respondió así a Juan Carlos Zabalza después de que, tras un fuerte cruce, el justicialismo aprobó un proyecto de ley que modifica los convenios extrajudiciales que la provincia había alcanzado ex bancarios y policías.

,

El Justicialismo logró nuevamente torcer el rumbo del ejecutivo provincial y esta vez lo hizo con el acuerdo, que tras arduas negociaciones, había llegado el gobierno provincial para pagar las deudas que se mantiene con bancarios transferidos y policías.Es que la mayoría justicialista en el senado provincial rehízo el convenio – por así decirlo- y en la iniciativa - propuesta por Juan Carlos Mercier- se obliga al Estado provincial a pagar el 30% de la deuda “cash” y el resto en bonos a emitir por el sector público. En este sentido el senador Spinozzi aseguró que la provincia “tiene el suficiente dinero” como para hacer frente a esos números.

El socialista Zabalza, arrebató a los peronistas con un interrogante: “Yo me pregunto con qué cara se puede venir con un proyecto así, de esta naturaleza, después de tantos años sin solucionar este problema”. Sin embargo desde la bancada opositora contestaron “el que pone la cara aquí es el gobernador que firmó los acuerdos que eran en su totalidad en efectivo, no el 30%, sino todo, y luego envió un mensaje para pagar con bonos”.

Pero fue Spinozzi quien fue más allá y aseguró: “El próximo gobierno de la provincia que será justicialista y se hará cargo de pagar los bonos” resonó la sentencia del justicialista y precandidato a gobernador.

La Cámara de Senadores aprobó un pedido al gobernador Hermes Binner impulsado por el bloque del PJ para que disponga la suspensión del cobro del peaje en la autopista Rosario-Santa Fe. Los legisladores basan la solicitud en la observación que hizo el Tribunal de Cuentas de la provincia por la adjudicación directa de la concesión de la conexión vial.

Pero la última sesión de senadores también recorrió la vía de los desacuerdos y llegó el turno de la controvertida Autopista Santa Fe Rosario, aquí los justicialistas pidieron que se suspenda el pago del peaje. “Hemos pedido que el concesionario actual deje de cobrar peaje porque no tiene sustento legal” explicó Spinozzi y enseguida agregó que también se pidió que se detenga la licitación.

Ricardo Spinozzi disparó contra la administración actual y avizoró que el tema del cobro del peaje “terminará en la justicia, como otros tantos temas” y enumeró algunos como los permisos de pesca y el 911 que se suman a la controvertida licitación de la Autopista.

´´

fuente: Claudia Romero / D.

ññ

jueves, 26 de agosto de 2010


La Diputada Arena disertó ante jóvenes políticos latinoamericanos
lñl
En el marco del Campus Internacional de Jóvenes organizado por la Fundación Nuevas Generaciones junto a la Fundación Hanns Seidel (Democracia Crisitiana Alemana) y UPLA (Unión de Partidos Latinoamericanos) …
d
El encuentro se realizó en el Hotel Elevage de General Rodríguez, Provincia de Buenos Aires, donde veinte jóvenes presidentes y autoridades de la juventud de partidos políticos latinoamericanos (Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Venezuela, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Panamá, Paraguay y República Dominicana) y veinte jóvenes líderes de partidos políticos argentinos (representados por el Peronismo Federal, Pro, Unión Celeste y Blanco, Partidos Provinciales aliados), recibieron cinco días de formación de representantes de los sectores políticos argentinos.
00
La Diputada Nacional Celia Arena (Peronismo Federal), junto a los Diputados Federico Pinedo (Pro), Enrique Thomas (Peronismo Federal) y Gustavo Ferrari (Unión Celeste y Blanco), formó parte del Seminario de líderes parlamentarios exponiendo sobre “El rol del trabajo parlamentario en la formación de coaliciones políticas”.
0
“La idea fue acercar sus pensamientos políticos y generar empatía mutua, además de fomentar la red política internacional generacional”, resaltó la diputada nacional santafesina.
´ñ
Durante la exposición Arena explicó el escenario electoral de caras a las elecciones de 2.011, el sistema electoral nacional y contó cómo funciona también el de la provincia de Santa Fe, resaltó la importancia del encuentro y la necesidad del compromiso de los jóvenes en la política tanto nacional como latinoamericana. Además destacó el trabajo parlamentario que viene realizándose en el Congreso de la Nación, entre otros temas.
Luego de la exposición se abrió del debate e intercambio de ideas entre los Diputados Nacionales y los cuarenta jóvenes participantes.
vv

Fuente: Clarín - Nota - El País - Pág.17

Reunión del Peronismo Federal
kk
lll
Cuatro referentes del PJ Federal, Ramón Puerta, Juan Carlos Romero, Adolfo Rodríguez Saá y Carlos Reutemann, se juntaron ayer en el Senado y allí ratificaron la "Jornada Programática" del 10 de septiembre.
´´
El encuentro se hará en Capital y tendrá como invitados especiales a los cuatro precandidatos presidenciales del partido: Felipe Solá, Eduardo Duhalde, Mario Das Neves y Alberto Rodríguez Saá.
mm
mhh
l

miércoles, 25 de agosto de 2010

Parte de Prensa Recibido - J.F



Rosario esta Linda, HAGÁMOSLA FELIZ

Hoy martes 24 de agosto de 2010, Agapito Blanco, Diego Giuliano, Germán Mastrocola, Osvaldo Miatello y Laura Weskamp han iniciado una búsqueda de coincidencias.

Son las caras visibles de un proyecto nuevo. Un proyecto que se viene perfilando a partir de privilegiar las coincidencias sobre el futuro rosarino en lugar de las diferencias evidentes si se toma en cuenta la diversidad de trayectorias personales, políticas y laborales.

Esas coincidencias tienen sólidos pilares que los impulsan a trabajar juntos. Hace falta una renovación de las energías de gobierno.

Es posible un nuevo relato del origen de la ciudad.

Rosario debe ser segura.
Rosario tiene que hacer crecer, además de las oportunidades laborales, la cultura del trabajo.

Rosario debe generar empresas de base cultural.

Rosario tiene que fortalecer el perfil universitario e investigador.

Rosario debe incluir.

Rosario necesita recrear su mística y sus esperanzas.

Estos consensos en los próximos días serán abordados por los equipos técnicos para convertirlos en políticas públicas.

Los invitamos a ver un video que en dos minutos sintetiza la visión de la ciudad que compartimos.



Lo que se viene es una alternativa para la ciudad que consolide lo que se hizo bien en estos años y construya lo que hace falta para que los rosarinos, además de vivir en una linda ciudad sean plenamente felices.

Vamos hacia el Post Socialismo, Lo mejor es siempre lo que está por venir.

Rosario esta Linda, HAGÁMOSLA FELIZ
,

lunes, 23 de agosto de 2010



PARTE DE PRENSA

Juventud Federal Reutemanista - Rosario

Catriel Ortega - Pte -






,,



"Tenemos una decisión política. Una orientación común que nos impulsa a trabajar juntos", sintetizó Diego Giuliano a pocos días de la presentación pública que harán junto a Osvaldo Miatello, Germán Mastrocola, Laura Weskamp, Agapito Blanco y otros referentes de un espacio político transpartidario.
m

"Hasta hoy no se le había presentado al socialismo una alternativa comprometida con una visión nueva y global de la ciudad. Rosario necesita recrear su mística y sus esperanzas. Lo mejor es siempre lo que está por venir”. “Vamos hacia el Post socialismo", aseguró Giuliano.
m

"Lo que viene es una alternativa para la ciudad que consolide lo que se hizo bien en estos años y construya lo que hace falta para que los rosarinos, además de vivir en una linda ciudad sean plenamente felices, por eso sintetizamos nuestro compromiso como 'Rosario está linda, hagámosla feliz', concluyó.

m
m

,m
** Martes 24 de Agosto de 2010, 10.30hs.
MAIPU 1433 - ROSARIO **



mmm
n



Crossetti: “Sentir Federal brega por un Justicialismo unido”


“Para recuperar el gobierno debemos mostrar un mensaje unívoco”




El senador provincial Alberto Crossetti (PJ-Belgrano), mentor, coordinador y principal referente del espacio político Sentir Federal – Carlos Alberto Reutemann Conducción, en diálogo con EP, comunicó: “Sentir Federal brega por un Justicialismo unido, porque para recuperar el gobierno provincial en las próximas elecciones del año 2011, debemos mostrar a la ciudadanía santafesina un mensaje unívoco”.


EP: ¿Cuál es el objetivo principal que tiene Sentir Federal dentro del Peronismo de cara al año 2011?
AC: “Sentir Federal nació bregando por la unidad del Justicialismo. La idea central es ver un Justicialismo unido de cara a las próximas elecciones del año 2011 y, más allá de las distintas vertientes internas, que es común encontrarlas en todos los partidos, en esta instancia, para recuperar el gobierno provincial, debemos mostrar hacia la sociedad santafesina un mensaje unívoco”.

“La unidad del Justicialismo debería lograrse antes de fin de año”

“Y, para lograr esa unidad del Justicialismo y mostrar un mensaje unívoco a la gente, por supuesto, debe comprometerse toda la dirigencia para hacer los mayores esfuerzos y la máxima gimnasia del consenso para llegar a esa situación, opino, no más allá de fin de año o principios del año próximo”.

EP: ¿Usted habla del Peronismo Federal solamente o de la unidad de éste con el kirchnerismo?
AC: “Hablo, en primer lugar, del Peronismo Federal y, desde luego, si lográramos un mayor consenso aún con la totalidad del Justicialismo, sería mucho mejor”.

“Deberíamos evitar más de un candidato del Peronismo Federal”

“Deberíamos evitar, eso sí, una elección primaria (abierta, simultánea y obligatoria) con más de un candidato del Peronismo Federal, por eso aspiro a que en poco tiempo podamos ver una foto de encuentro entre los máximos referentes de cada una de las líneas o corrientes”.

“Es importante que empiecen a conversar de un proyecto común”

“Considero que de cara a ese proceso del año 2011 es importante que empiecen a juntarse para conversar y mostrarse hacia la sociedad santafesina hablando de un proyecto común los máximos referentes”.

“Son máximos referentes quienes tienen intención de ser candidato”

“Y, cuando digo los máximos referentes, me refiero a todos los que hoy tienen alguna intención de ser candidato a gobernador en el año 2011” coronó la breve entrevista con EP el senador Alberto Crossetti (PJ-Belgrano), mentor y coordinador del espacio político Sentir Federal – Reutemann Conducción.





fuente: E. P
mm





Para Germano, Reutemann y Macri trabajarán desde el mismo frente

m
Según el diputado nacional por Santa Fe Federal, el reutemismo avanza en un frente que unirá al reutemismo, al obeidismo y al PRO en Rosario.
mm

"Es parte de una estrategia que tiene que ver con la ciudad pero que también se viene trabajando a nivel nacional", aseveró Germano.

n
Del jefe de Gobierno porteño y del ex gobernador de Santa Fe dijo: "no los veo trabajando en sectores distintos"
,,

Fuente: Data - Rosario 3


Mientras el obeidimo, el reutemismo y el PRO se abroquelan en Rosarioen un frente que pretende darle pelea al socialismo, el diputado nacional Daniel Germano manifestó que el plan "es parte de una estrategia que tiene que ver con la ciudad pero que también se viene trabajando a nivel nacional". En tanto, del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri,y del ex gobernador de Santa Fe, Carlos Reutemann,dijo: "No los veo trabajando en sectores distintos"

Consultado por el programa Diez Puntos sobre la primera reunión de un frente que se lanzará mañana a través de una conferencia de prensa, Germano manifestó que pese a que no ha formado parte del espacio no le sorprende la construcción política que intenta ganar la simpatía y adhesión de aquellos que están disconformes con la gestión del PS. "Está hecho a nivel dirigencial y con algunos sectores. Es una estrategia que tiene que ver con Rosario pero también que hemos venido trabajando con gente del PRO a nivel nacional", dijo el legislador acerca de este espacio, conformado por el reutemista Diego Giuliano, el obeidista Osvaldo Miatello,los PRO Laura Weskamp y Germán Mastrocola, y el demócrata progresista Agapito Blanco, y cuya existencia dio a conocer Rosario3.com el sábado.

En este sentido, Germano aclaró que Reutemann no puede desconocer estas tratativas porque son los lineamientos que se hacen a nivel nacional. "Es una política para llevar adelante y corresponde a una idea frentista del PJ a partir de la llegada del PRO. Hay cosas puntuales para trabajar en tal sentido y yo sostengo que todo ese espacio de cara al 2011 va a terminar unificado", expresó.

En tanto, acerca de la relación de Carlos Reutemann y Mauricio Macri como posible fórmula a nivel nacional contestó: "No me los imagino por separado, no los veo trabajando en sectores distintos".


n

domingo, 22 de agosto de 2010





Reutemistas, obeidistas y el PRO se unen para pelear Rosario
m
m
m
m
m
fuente: Rosario3.com
m
m
m

El martes lanzarán un plan de trabajo con la idea de constituir un frente que, por derecha, intente representar a los sectores descontentos con la gestión socialista. Diego Giuliano, Osvaldo Miatello y Laura Weskamp, entre otros, compartirán el espacio que estará supeditado a las negociaciones políticas a nivel nacional y provincial .
Miatello, Giuliano y Weskamp trabajan para pelear la intendencia de Rosario.


Un nuevo frente asoma en la disputa pelea política local. El reutemismo, el obeidismo, el PRO y un sector del Partido Democrata Progresista decidieron trabajar en conjunto con la idea de armar una opción política que le dé pelea al socialismo de cara a las elecciones de 2011.

Esta nueva entente tendrá su presentación formal el martes, con una conferencia que compartirán el reutemista Diego Giuliano, el obeidista Osvaldo Miatello, los PRO Laura Weskamp y Germán Mastrocola (hijo de Vicente, histórico sindicalista del plástico, algo así como la pata peronista del PRO), y el demócrata progresista Hagapito Blanco.

Los cinco estuvieron reunidos este sábado a la mañana en un local de Giuliano en Pellegrini y 1º de Mayo y, además de sacarse una foto de difusión, acordaron los términos de la conferencia de prensa del martes, donde dirán que a partir de ahora empezarán a trabajar en la elaboración de un programa para gobernar la ciudad y que, si se consigue mantener la unidad -cosa en la que seguramente tallarán los armados nacional y sobre todo provincial-, recién después se hablará de candidaturas.

No es difícil adivinar por dónde puede ir este programa de un frente que busca constituirse en alternativa por derecha al socialismo: el tema seguridad, por caso, tiene garantizado un primer plano. De hecho, Giuliano, que hoy por hoy aparece como el mejor posicionado para una candidatura, llegó a concejal con su eslogan "la GUM a la comisaría".

El análisis que se hace desde los sectores que confluyen en este intento de alianza -por cierto, demasiado optimista, pues no es lo mismo una elección a concejales que una a intendente- es que si se toman en cuenta los números de los comicios de 2009, Lifschitz ganó pero con un apoyo del 30 por ciento, por lo cual hay un 70 que no respalda la gestión socialista.

“El Frente para la Victoria y Proyecto Sur pueden capitalizar lo que no conserve el PS dentro de los sectores progresistas. Pero queda un amplio sector de la ciudadanía sin representación política”, consideró una fuente que trabaja en el armado del nuevo proyecto. Dentro de ese “amplio sector” hay que contar a los votantes de Jorge Boasso, claro. Pero, de acuerdo a cómo se desarrollen las negociaciones a nivel provincial entre el socialismo y la UCR, el edil radical puede volver a quedar dentro del Frente Progresista. Lo que por un lado fortalecería la posición del oficialismo municipal, pero por el otro dejaría libre el espacio de centroderecha para este remedo local de una eventual alianza nacional entre el Peronismo Federal y el PRO.

Claro que también la perdurabilidad de este nuevo acuerdo está supeditado a lo que pase a nivel nacional y provincial.

Por caso, ¿está descartado que reutemismo y kirchnerismo terminen confluyendo en una misma lista, internas abiertas de por medio, para pelear la Gobernación santafesina? Para nada. En ese caso, ¿podría sumarse el PRO a un armado electoral que incluya a la dirigencia K? Suena imposible. Por eso, este nuevo frente tiene posibilidades en un escenario con peronismo dividido a nivel provincial.

De todos modos, son demasiadas preguntas las que todavía quedan sin respuesta en un marco complejo como para hacer lecturas lineales. Por lo pronto, la centroderecha decidió mover sus fichas en el tablero local.
kkk

sábado, 21 de agosto de 2010

llllllllll

A las 705 solicitudes de amistad que esperan ser aceptadas en facebook Noticias Reutemann Santa Fe, redireccionarse a Noticias Reutemann II, ya que por cuestiones del sitio, el almacenamiento está colapsado .
mm
Muchas gracias y los esperamos !
...
Equipo de Moderación



/ Los dos sitios están activos
ññ

jueves, 19 de agosto de 2010





El que puede dejar
a todos callados:






............... En el peronismo disidente al que han bautizado como “federal” la situación no es menos caótica.

Cuando todos daban por sentado que Mauricio Macri era la “nueva figura” capaz de aglutinar a los ex seguidores de Duhalde y de catalizar con los sectores más liberales de la política, le aparecieron competidores en el mismo terreno.

Primero fue Francisco De Narváez quien, luego de instrucciones precisas que al parecer emanaron de la cena entre el CEO de Clarín Héctor Magnetto junto a Eduardo Duhalde, retrocedió hasta territorio bonaerense para peleárselo a Scioli, Moyano o Cristina, a quién el kirnerismo le ponga enfrente.

Esta misma semana, Felipe Solá le puso un freno a quien se autoinstituyó como “jefe” del sector anti k del peronismo, Duhalde, notificándolo que él también quiere serlo.

Pero en esa tarea hay unos cuantos, a saber: Alberto Rodríguez Saá, Mario Das Neves, el ya mencionado Macri y el que puede dejar a todos callados: Carlos Alberto Reutemann.

Aquí se mencionó a quien puede ser la clave de las definiciones, aunque quienes aseguran que han podido extirparle alguna afirmación sostienen que el santafecino no quiere, por nada del mundo, aspirar a la presidencia.“Si es Reutemann, se bajan todos”, afirman solapadamente desde el peronismo federal, sector que –cumpliendo con la premisa que legó El General- se muestra peleando, pero en realidad “se está reproduciendo”. .......................





nn

fuente: La Nación

Coincidencias del PJ Federal con la Comisión de Enlace

Carlos Reutemann, Juan Carlos Romero y Adolfo Rodríguez Saá recibieron en el Senado a los titulares de la Sociedad Rural Argentina, Hugo Biolcati; de Confederaciones Rurales Argentinas, Mario Llambías, y de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi, para fijar su posición de cara a lo que será el debate, que arrancará impulsado por la oposición en la Cámara de Diputados, de un nuevo esquema de retenciones a la producción agropecuaria.

Los principales referentes de la Comisión de Enlace de las entidades rurales comenzaron a recorrer los pasillos del Senado para fijar su posición de cara a lo que será el debate, que arrancará impulsado por la oposición en la Cámara de Diputados, de un nuevo esquema de retenciones a la producción agropecuaria. Ayer, Mario Llambías (Confederaciones Rurales Argentinas), Hugo Biolcati (Sociedad Rural Argentina) y Eduardo Buzzi (Federación Agraria Argentina) compartieron un almuerzo con los referentes del Peronismo Federal.

El anfitrión del encuentro fue el puntano Adolfo Rodríguez Saá, quien estuvo acompañado por Juan Carlos Romero (Salta) y Carlos Reutemann (Santa Fe). Las reuniones continuarán hoy con una audiencia, a las 9, de Buzzi con el vicepresidente Julio César Cobos y una movilización de ruralistas de la Federación Agraria, que serán recibidos por la senadora Hilda González de Duhalde (Buenos Aires).

En la reunión de ayer cada entidad plasmó su postura con relación a las retenciones. Como se sabe, coinciden en la eliminación de las retenciones para casi todos los granos y una reducción gradual de los derechos de exportación sobre la soja. Sin embargo, la FAA insistió en la necesidad de que mientras se mantengan las retenciones a la soja se establezca una segmentación para pequeños productores.

Los senadores escucharon los reclamos de las entidades rurales, pero les dejaron una definición: apoyarán lo que apruebe la Cámara de Diputados, ya que no pueden garantizar la mayoría necesaria para introducir eventuales modificaciones al proyecto cuando ingrese en el Senado.

De esta manera, el mensaje que se llevó la Comisión de Enlace fue claro: cualquier propuesta deberán impulsarla antes de que la Cámara baja apruebe el nuevo esquema de retenciones.

Al término de la reunión, Llambías aseguró que "las tres entidades creemos que se deben eliminar las retenciones para casi todos los granos y que se debe establecer un cronograma de reducción gradual para la soja".

El reclamo de "retención cero" para granos como el trigo y el maíz también fue avalado por Buzzi, quien afirmó que "hay una aspiración común, que es la eliminación de las retenciones".

Sin embargo, el presidente de la FAA se desmarcó de las otras entidades al asegurar que, en el caso de la soja, mientras se avanza en la eliminación gradual de los derechos de exportación, "tiene que haber una segmentación para los pequeños productores".
mm
b

domingo, 15 de agosto de 2010





El santafesino Carlos Reutemann sigue construyendo en su armado propio






Sin un candidato definido, el peronismo anti K se prepara para ir por afuera


El PJ disidente tiene cuatro candidatos presidenciales: Eduardo Duhalde, Felipe Solá, Mario Das Neves y Alberto Rodríguez Saa; un gran problema: las peleas por el cartel; y una decisión: competir por afuera; y una duda: Carlos Reutemann .

Algunas diferencias internas quedaron en evidencia la última semana, con el cruce entre Solá y Duhalde, por el acto al que convocó el ex presidente en Paraná y donde se pensaba avanzar en un acuerdo pre-electoral. Idas y vueltas entre los protagonistas terminaron rompiendo la posibilidad del encuentro y dejaron sobre la superficie las diferencias entre los distintos sectores peronistas .

Antes de pensar en las primarias, el PJ disidente tiene un gran paso por delante: solucionar sus debates internos para después planificar el llamado a una elección primaria por fuera del PJ oficial. En la última semana, los principales referentes acordaron ir por afuera y vaciarle la interna a Néstor Kirchner .

Felipe Solá es uno de los principales impulsores de una interna por afuera del justicialismo y Eduardo Duhalde sabe que ese es el camino que más le conviene. En el felipismo insisten que la pelea es con Duhalde, mientras que en el duhaldismo creen que Solá “no llega”.

Despacito, y en silencio, el santafesino Carlos Reutemann sigue construyendo en su armado propio . Aún sin definir su candidatura presidencial, el ex piloto de Fórmula Uno mantiene un fluido diálogo con Francisco De Narváez. “El Colorado” camina la provincia de Buenos Aires como posible candidato en la arena bonaerense y se pega a la figura de Reutemann

El gobernador de Chubut, Mario Das Neves mantiene su firme convicción de pelear con Kirchner en la interna del PJ. Esa es su principal diferencia con el resto de los aliados del Peronismo Federal. Al mismo tiempo, es lo que lo aleja dentro del armado del PJ disidente. El puntano Alberto Rodríguez Saa está más concentrado en la construcción interna que en una eventual candidatura, aunque insiste en que participará de una interna.

A un año de las primarias, esta semana el Peronismo Federal avanzará en el armado de un “laboratorio electoral” con la participación de juristas especializados en derecho electoral de todos los sectores, que permitan empezar a definir cuál es el sello que nucleará a los disidentes en la interna: una alianza de partidos o una confederación nacional.



Fuente: Diario CLARIN


m


MULTITUDINARIO ACTO DE SENTIR FEDERAL EN SAN LORENZO


"Además de ser inútiles e ineficientes,
son corruptos"




En un acto que colmó en su totalidad la capacidad del Salón de la Sociedad Española, Sentir Federal, corriente del peronismo santafesino que responde a la conducción nacional y provincial del senador Carlos Reutemann, realizó su quinto encuentro con la presencia de militancia y dirigencia de todos los departamentos de la provincia y de la totalidad de los distritos del departamento San Lorenzo.
,
Duras declaraciones contra el Frente Progresista.
,,

Asistieron, entre otros, los diputados nacionales Carlos Carranza, Juan Carlos Forconi y Celia Arena; los senadores Ricardo Spinozzi, Alberto Crosetti y Juan Carlos Mercier; los diputados provinciales Mario Lacava, Jorge Lagna, Alejandra Vucasovich, Alberto Monti y Silvina Frana; el concejal rosarino Diego Giuliano y representantes del movimiento obrero, de organizaciones sociales y empresarias y de la cultura.
mm
"Ganar la calle y los barrios con la militancia"
m
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del ex intendente y ex senador local Armando Traferri, quien agradeció a toda la concurrencia el esfuerzo por haberse llegado desde distintos puntos de la provincia a la ciudad de San Lorenzo.
m
El presidente del PJ de Santa Fe, Ricardo Spinozzi, dijo en sus palabras que "debemos ganar la calle y los barrios con la militancia del justicialismo para recuperar la provincia y desde el Peronismo Federal llegar a la Presidencia de la Nación".
m
"Los santafesinos están decepcionados con este gobierno de Hermes Binner y el Partido Socialista del que ya han pasado tres años y no le resuelve sus problemas; resulta que ahora además de ser inútiles e ineficientes también descubrimos que son corruptos", señaló el titular del bloque de senadores del peronismo.
m
A su turno, el diputado nacional Carlos Carranza dijo que "es nuestro deber volver a ganar en esta ciudad y en el departamento, como también en la provincia, porque todo está peor en Santa Fe: creció la inseguridad, aumentó el desempleo y, así y todo, siguen insistiendo con la reforma de la Constitución de la provincia con un único objetivo, lograr la posibilidad de reelección para Binner".





fuente: S.M
mm






"En cada
niño nace la humanidad"






El día Sábado 14 de agosto, en la Copa de Leche “Evita Sol Naciente” la JUVENTUD FEDERAL junto al concejal reutemanista Diego Giuliano festejó el día del niño para chicos carenciados de la ciudad de Rosario.



Los mismos, no sólo recibieron chocolate caliente y golosinas, sino lo que es mucho más importante, cariño, dedicación y afecto por parte de los jóvenes que se acercaron hasta el lugar con la convicción de que la suma de los esfuerzos y aportes individuales no sólo puede, sino que debe llevar al mejoramiento de la sociedad en que vivimos.



Es por ello, que la JUVENTUD FEDERAL tomó el compromiso de trabajar socialmente en diferentes barrios de la ciudad de Rosario a lo largo de todo el año, para apoyar y contener a los niños en situación de pobreza y vulnerabilidad. Si como nosotros, pensás que tu tiempo y tu colaboración pueden ser un aporte invaluable para los chicos en situación de riesgo,
TE INVITAMOS A SUMARTE A ESTE PROYECTO JÓVEN!!!








Contacto: voluntariadofederal@gmail.com
fuente: parte de prensa Juventud Federal - Catriel Ortega

sábado, 14 de agosto de 2010


Le hace un guiño a Reutemann


De Narváez no descartó que el senador santafesino "reconsidere" una eventual postulación para 2011.


Enfocado en la construcción de la campaña para la gobernación bonaerense y a la búsqueda de un presidenciable para sumar a su boleta, Francisco De Narváez admitió esta mañana conversaciones con el vice Julio Cobos, aunque tampoco descartó que Carlos Reutemann "reconsidere" su posición y acepte una candidatura para 2011.



Fuente: Clarin
mm

Rumbo a 2011 /
La figura con la que sueña el peronismo opositor


Reutemann, cada vez más activo





No habla de candidaturas, pero juega fuerte en las decisiones del PJ y cultiva los contactos económicos








fuente: Martín Dinatale / LA NACION




Les tienen prohibido hablar de su candidatura a colaboradores y dirigentes cercanos. Automáticamente se aleja de todo grupo o persona que lo promueve como postulante presidencial y sigue diciendo irónicamente que no se bajó de un lugar al que nunca se subió. Sin embargo, Carlos Reutemann se mantiene muy activo y en el Peronismo Federal nadie puede despegarse de su nombre cuando se proyecta un plan para las elecciones de 2011.

Por ahora, el senador santafecino responde con el silencio. Enigmático como siempre, lo sigue rodeando el fantasma de su candidatura y hay varios motivos que explican este extraño fenómeno: por un lado, la incapacidad del PJ disidente de encontrar una figura que unifique en una persona la diversidad de opiniones antikirchneristas y, por otra parte, la imposibilidad que han mostrado muchos candidatos de ese espacio por perforar el techo de intención de votos del electorado.

Algo de esto se palpó en los últimos días. Reutemann y el diputado Francisco de Narváez faltaron a una reunión cumbre del PJ disidente en la que estuvieron Felipe Solá, Eduardo Duhalde, Alberto Rodríguez Saá y Mario Das Neves. Esto generó suspicacias. La cúpula del Peronismo Federal justificó después el faltazo de Reutemann diciendo que sólo era un encuentro para candidatos presidenciales. Pero saltaron molestias por peleas de cartel y vanidades. "Hay homogeneidad", intentó calmar los ánimos Ramón Puerta.

Reutemann cultivó aún más su bajo perfil. El ex piloto deambula por esa nebulosa y parecería disfrutar del efecto misterio. El tiempo transcurre y Reutemann asegura que no tomará ninguna decisión hasta marzo o abril de 2011. ¿Será una estrategia perfectamente pensada para desgastar al resto de sus contrincantes?, pregunta LA NACION a un allegado del ex piloto de Fórmula 1. "Nadie lo sabe. Nosotros tenemos la orden de seguir adelante con el Peronismo Federal. Después se verá", responde, con un halo de misterio en sus palabras.

"Seguir adelante" significa en el particular diccionario de Reutemann armar una estrategia electoral sin definir aún el candidato. También el senador santafecino llama a esto "calentar motores" y eso tiene su correlato en hechos concretos:

Sus tres espadas en la Cámara de Diputados son Celia Arena, Carlos Carranza y Daniel Germano, que van a todas las reuniones del Peronismo Federal, distribuyen sus esfuerzos por ejes temáticos y a cada uno le pide que lo mantenga al tanto de los avances en la agenda programática del espacio antikirchnerista. "Los equipos para un proyecto presidencial saldrán de los acuerdos que empezamos a discutir las segundas líneas del Peronismo Federal. No hay ningún secreto", se ataja un referente reutemannista cuando se lo indaga con qué equipos virtualmente armarían una candidatura presidencial.

En la provincia de Buenos Aires el ex piloto cree que debe sellar su alianza con De Narváez y hacia allí se encaminaron sus últimos esfuerzos. Un allegado al diputado bonaerense explicó que la relación entre Reutemann y De Narváez se fortaleció mucho, entre otros motivos, porque el diputado nunca le pide definiciones de candidaturas. Reutemann valora a De Narváez no sólo por su perfil ajeno a la política tradicional, sino por haberle ganado las elecciones a Kirchner en el distrito más complicado del país. En el fondo cree que eventualmente allí tendría un aliado firme en un terreno que desconoce.

Reutemann jamás perdió el lazo con los empresarios críticos con el Gobierno, aunque dialoga con referentes de toda la actividad económica. Los empresarios de AEA tienen particular encanto por este referente del PJ. Su aliado en Santa Fe, el senador Ricardo Spinozzi, forma parte de la Red de Acción Política (RAP), que agrupa a empresarios y políticos de todos los colores políticos.
Al senador de Santa Fe le gusta seguir de cerca la economía del país. Por ello dialoga semanalmente con economistas como Carlos Melconian, Miguel Angel Broda o Martín Redrado, aunque sus allegados aclaran que ninguno de éstos asesora a Reutemann.

La Iglesia y el sindicalismo son dos pilares fundamentales en la proyección política de Reutemann. Por eso nunca cortó el diálogo con monseñor Jorge Casaretto, con quien, por intermedio de sus laderos, intercambia visiones sobre la pobreza y la exclusión social. Además, se vincula con varios referentes del sindicalismo alineado con Gerónimo Venegas.

Paradójicamente a lo que ocurre con otros candidatos, Reutemann no contrató a ningún encuestador. Pero sabe que su figura hoy no cosecha más de 15 puntos de intención de voto. Claro que sus aliados advierten que esto sucede sin que se haya lanzado al redil electoral.
Como para que no queden dudas de que su candidatura aún es una nebulosa, Reutemann mantiene activa su página web con datos y chismes.







mmm



Reutemann:
¿ abandonó o espera en boxes ?


Fuente: Por Jorge Oviedo / Especial para lanacion.com

"¿El Lole de verdad abandonó"?, se preguntan muchos empresarios que hasta hace poco confiaban en apoyar una eventual candidatura presidencial de Mauricio Macri.


En una clasificación que define el crucial orden de largada para un gran premio de Fórmula 1 los pilotos giran lo más rápido que pueden buscando el primer puesto.
La clasificación entera dura una hora. Los diez primeros puestos se definen en los últimos diez minutos.
Si un piloto logra un tiempo muy bajo y logra claramente el número uno, es común que se quede en boxes, sin arriesgar su auto combatiendo, cuando tiene toda la ventaja. Espera sentado y alerta y sólo vuelve a salir a girar si alguien se acerca mucho o supera su tiempo.

¿Será eso lo que hace Reutemann, que parece haber abandonado la carrera presidencial y está "guardado" desde hace un tiempo prolongado?

Muchos creen que el ex piloto de F1 sería un vencedor clarísimo contra cualquiera de los dos Kirchner. Y dicen también que sería la única candidatura ante la cual Néstor Kirchner tiene temor de ser vencido categóricamente.

Las inquietudes respecto de las verdaderas intenciones de Reutemann reverdecieron en los últimos tiempos. Por la aparente recuperación de los Kirchner y por los problemas judiciales primero y ahora por el derrumbe de Villa Urquiza que padece Mauricio Macri.

Pero ¿para qué se expondría Reutemann mostrándose como candidato si viera que ni siquiera sus más fuertes rivales no tienen oportunidad? En la pista, la lógica mandaría: que se arriesguen ellos, que están atrás.

Pero más allá de las posibilidades, están las motivaciones y los deseos. El senador por Santa Fe dejó, por ejemplo, la F1 en 1982, luego de las dos primeras carreras. Se bajó del auto que ese año ganó el campeonato que él nunca pudo obtener.

La intriga se vuelve acuciante para muchos que consideran que los Kirchner se han vuelto muy peligrosos para la democracia, la libertad, la seguridad jurídica y el futuro de la economía. "Es como con [el presidente venezolano] Hugo Chávez, que no era tan dictatorial mientras la economía de su país lo ayudaba; ahora que las cosas están complicadas es directamente un tiránico expropiador y atropellador de derechos". El temor es que, con muchos problemas económicos y menor respaldo de votos los Kirchner podrían optar por pasar por encima del Congreso y vulnera toda clase de derechos e instituciones .

Muchas de esas personas querrían ver una alternativa clara, como la de Reutemann. Pero si el santafesino tiene la decisión y la oculta para no sufrir el acoso de los Kirchner y su tropa o si definitivamente abandonó nadie lo sabe.

"Probaba todo, evaluaba todo, medía todo lo que podía, estaba siempre hasta el final ensayando cosas obsesivamente y luego se encerraba con todos los datos y estudiaba y consultaba con otros, y sólo al final se decidía", dice alguien que lo conoce de sus tiempos de corredor.

"Macri está muy complicado, el tema de las escuchas no le iba a quitar votos y el hecho de aparecer como perseguido por el kirchnerismo, a mediano plazo hasta podía favorecerlo", dice alguien que frecuenta al jefe de gobierno porteño. El razonamiento es que la causa de las escuchas no es un tema que interese demasiado al común de la opinión pública, aunque cause una complicación de manejo político en el presente.

Pero el derrumbe en Villa Urquiza causó un impacto mayor. Es un tema que sí importa al ciudadano común. Por otro lado, aunque a mediano plazo pudiera salir airoso de todo, Macri se ve obligado a estar todo el tiempo batallando en la cancha que el kirchnerismo, encima, le embarra. "¿Cómo puede trabajar así para diseñar bien una candidatura", se pregunta un empresario que estaría dispuesto a votarlo.

Pero si fuera así, tampoco convendría a Reutemann exponerse a ser desgastado. Pero cada vez hay más empresarios interesados en saber la verdad. Si es que el ex piloto entró a boxes para aguardar sin arriesgar o si es el abandono definitivo.
mm





Vuelven a instalar a Reutemann
como candidato a presidente





Más allá que el ex gobernador santafesino no se expresó al respecto, diputados cercanos a su entorno reiteraron que jamás se bajó de la candidatura para las elecciones
del próximo año


El diputado nacional del Peronismo Federal Jorge Obeid y una diputada provincial cercana a Carlos Reutemann volvieron a instalar la posibilidad de que el ex piloto de Fórmula Uno finalmente se postule para presidente en laselecciones del año próximo.

Obeid expresó que "Lole" nunca le dijo que se bajaba de la carrera presidencial y agregó que está esperando la decisión que tome su colega del Peronismo Federal para acompañarlo como aspirante a la Gobernación santafesina. "Si es positiva, por supuesto que aspiro a poder acompañarlo como un hombre más dentro del proyecto, mientras tanto camino todos los pueblos de la provincia", comentó el también ex gobernador quien lidera una corriente del PJ santafesino."Nosotros conversamos mucho, nunca me dijo que iba a ser presidente pero tampoco me dijo que no", agregó el legislador, y remarcó: "Lo está pensando".

En declaraciones radiales, Obeid destacó la figura de Reutemann: "Es un hombre que mide sus decisiones mucho, y tanto no se equivocó porque fue dos veces gobernador y dos veces senador".
Por su parte, la diputada provincial Alejandra Vucasovich refrendó que el ex gobernador santafesino "aún no ha tomado la decisión" y subrayó que esa determinación surgirá de una "fórmula consensuada dentro del Peronismo Federal". "Se verá quienes serán los integrantes de esa fórmula. Yo no descarto para nada que Reutemann acepte", advirtió.






Fuente: infobae.com

,l,l



Mercier:
“Reutemann es quien
más ilusiona en la Argentina”

“Nuestro proyecto se tiene que
enmarcar en una transformación nacional”


...............................................................................

El senador provincial Juan Carlos Mercier (PJ-La Capital), precandidato a gobernador de la provincia de Santa Fe, en diálogo con EP, afirmó: “Carlos Alberto Reutemann, en el escenario nacional, es la persona que más ilusión y esperanzas nos puede dar a los propios justicialistas y a la Argentina en su conjunto. En la provincia de Santa Fe, donde la ciudadanía ha caído en la cuenta que la oferta de (Hermes) Binner era falsa, el proyecto del Peronismo unido se tiene que enmarcar en una transformación nacional”.
fuente: E. P
k

viernes, 13 de agosto de 2010

m,mmmmmmmmm

La oposición consiguió media sanción en el Senado
mmmm
Reutemann cuestionó duramente a las irregularidades cometidas en el INDEC
mmmmmmmmmmmmmm
mmmmmmmmm
El senador santafecino participó activamente en el debate y mostró su satisfacción al conseguir la mayor derrota kirchnerista en una sesión de la Cámara Alta.
,,,
Con el voto del ex gobernador de Santa Fe, la oposición se impuso por 39 votos a 26 y consiguió dar media sanción al proyecto que emplaza al Gobierno a normalizar en 150 al organismo de estadísticas.
m
Lea aquí el discurso completo de Reutemann
mm
Señor Presidente:
hhhh
Desde el año 2007 la Argentina ha visto puesto en tela de juicio su sistema estadístico, a partir de acciones del Poder Ejecutivo nacional que han implicado, en la práctica, una virtual intervención de un Organismo que había contado, hasta entonces, con un bien ganado prestigio, a nivel nacional e internacional.

Las aludidas acciones, que fueron objeto de críticas generalizadas, y hasta merecieron la intervención de la justicia nacional en varias causas, han derivado en una pérdida de credibilidad muy marcada, al haberse afectado la confianza en las estadísticas nacionales que se brindan desde el sector oficial.

A punto tal esto es así, que en numerosos estudios hechos en el país y en el exterior, junto a las cifras que provienen del INDEC, se consignan otras estimaciones, de fuentes privadas alternativas, a fin de tratar de atrapar una realidad a la que ya no se puede acceder a partir de los datos oficiales.

Y esta lamentable situación ha hecho que la ciudadanía en su conjunto descrea de los indicadores máxime al contrastar, por ejemplo, los guarismos que arroja la medición en la evolución de los índices de precios, comparándolos con los vigentes en las góndolas.

Pese a los intentos en contrario, es evidente que es imposible que la verdad pueda ser editada.Esta disparidad de mediciones, entre lo que concretamente perciben los ciudadanos y las que derivan de los números oficiales, ha sido además medida periódicamente si se comparan los indicadores que viene brindando el organismo nacional respecto de los que proporcionan los organismos de estadística provinciales que no han sido sujetos de intervención gubernamental.

Es que, por ejemplo, las provincias de Santa Fe y Mendoza tienen más inflación que el país en su conjunto? O ello no es más que una prueba cabal de la manipulación que se ha venido haciendo a nivel nacional al no primar criterios técnicos sino políticos a la hora de hacerse las respectivas mediciones?

En ausencia de confiabilidad de los datos proporcionados por el organismo oficial, se ha llegado a decir que la discrepancia entre la realidad y lo informado por el INDEC en materia de IPC, en sólo tres años, podría ser mensurada en casi 50 puntos.

Y esto es aún más grave si se considera que el INDEC proporciona un conjunto de indicadores vasto y diverso, que abarca no sólo a los relativos a inflación, sino que se extienden a cuestiones económicas, poblacionales y sociales que siempre han resultado claves para la medición histórica acerca de lo que ha sucedido.

Los datos del INDEC, otrora, han servido para el diseño de políticas y de estrategias para el futuro, tanto de parte de operadores gubernamentales como de los sectores privado y de la sociedad civil. Actualmente se los sigue usando, pero con las prevenciones del caso. Perón, con sus habituales sabias enseñanzas, nos ha reiteradamente dicho que: “La única verdad es la realidad”.

Algunos, olvidando aparentemente esos apotegmas, y en una suerte de malsana pretensión de que los indicadores se ajusten a lo que se quiere que sean, se ven, más temprano que tarde, golpeados bruscamente con la realidad.
Con el paso del tiempo, es absolutamente imposible adulterar la realidad. La realidad está para aceptarla y, queriendo modificarla para mejorar, se debe tener certeza de ella, operando desde esa realidad, y no desde perspectivas fantasiosas que nos muestren imágenes autocomplacientes producto de una mirada en un espejo distorsionado.

Sabemos que la realidad hay que conocerla para tomar adecuadas decisiones. Si engañamos a la realidad, al querer engañar a otros, nos terminamos auto engañando y, lo que es peor, se terminan tomando decisiones equivocadas sustentadas en bases de información no fidedignas.

Las estadísticas oficiales son, además, por sus propias características, un bien público que es preciso resguardar, sea quien sea el que eventualmente ocupe la conducción gubernamental. De ello la importancia de la autonomía del Organismo y la profesionalización de sus integrantes.

Es hora que volvamos a recuperar la credibilidad perdida. Es hora que el INDEC deje de ser un Ministerio de Propaganda para pasar a ser el organismo técnico que fue, y que nunca debió haber dejado de ser. Es hora que dejemos definitivamente atrás aquél extraño momento en el que a alguien se le ocurrió trastocar lo que era evidente.

Por eso, la actual iniciativa trabajada en el Senado, que recoge la experiencia de lo que ha venido sucediendo en tiempos recientes con el INDEC, que toma en cuenta los aportes de académicos y de técnicos desplazados del Organismo, plantea una solución a futuro donde imperen criterios de racionalidad técnica y no de discrecionalidad política.

En ese sentido veo muy positivos los siguientes puntos de esta iniciativa:

1. Que se le asigne al INDEC el carácter de organismo descentralizado y que tenga autarquía económica y financiera para funcionar.
2. Que se prevea la creación de un Consejo Federal de Estadística y Censos para asegurar la participación y la articulación de acciones con las provincias argentinas y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
3. Que se establezcan requisitos profesionales para quienes van a ejercer en el futuro la conducción del Instituto.
4. Que se ocupen los cargos de conducción por vías concursivas y que las designaciones del más alto nivel sean con el acuerdo del Senado de la Nación.
5. Que se cree en el ámbito del Congreso de la Nación una Comisión Bicameral de control y seguimiento del Sistema Estadístico Nacional, que tendrá el carácter de permanente.
6. Que se respete al personal que fue desplazado, en los casos en que hubieran sido previamente designados por concursos al momento en el que operara la virtual intervención del INDEC por parte del PEN.

Queremos un INDEC que vuelva a ser creíble.

Queremos un INDEC que cumpla cabalmente las funciones para las que fue creado.
Queremos un INDEC que dé información cierta y que ayude a la toma de decisiones por parte de todos.
Queremos un INDEC que vuelva a ser respetado en la esfera nacional e internacional.

Queremos un INDEC que no sea un instrumento político sino que se limite a transmitir la verdad estadística.

Y todo eso que queremos para el INDEC, y para el país, señor Presidente, lo empezaremos a recuperar si prospera, como es mi anhelo y mi convicción, el dictamen mayoritario que está hoy considerando este Senado de la Nación.




Fuente: http://www.carlosreutemannsenador.blogspot.com/ / H. Senado de la Nación





mm

jueves, 12 de agosto de 2010






"A Binner se le cayó la careta y demostró que está del lado de la chequera y no junto al campo"





La diputada provincial Alejandra Vucasovich dijo que los productores agropecuarios de Santa Fe ya vieron “cual es el verdadero rostro del Gobierno con respecto al tema de las retenciones”.



La legisladora denunció que "posiblemente, ahora el gobierno provincial pueda obtener los terrenos para el "Puerto de la Música”.



Fuente: Data - LT9

“ Con la ambigüedad que lo caracteriza, el Gobernador salió a respaldar la pretensión del gobierno de los Kirchner de seguir manejando en forma arbitraria la política de retenciones y desconociendo el discurso de campaña de los candidatos socialistas que intentaron mostrarse opositores”, manifestó la diputada Alejandra Vucasovich.

Además, la líder del Bloque Federal aseveró que las afirmaciones del mandatario provincial y del Ministro de Gobierno Antonio Bonfatti sobre la posible solución en el uso de las tierras para la construcción del Puerto de la Música, “llegan justo después de las declaraciones de Binner sobre las retenciones”. En diálogo con LT9, Vucasovich también se refirió a la realidad por la cual atraviesan los dirigentes comunales del Interior de Santa Fe y la política de compensaciones del gobierno nacional.

“Entendemos que hay algunos presidentes de comuna e intendentes que tengan una afinidad con el gobierno nacional, pero otros lo hacen sencillamente para poder llevar algo a sus localidades”, expresó la justicialista.

Sin embargo, las últimas declaraciones del Gobernador parecieron no sorprender a la oposición encolumnada tras la figura de Carlos Reutemann, más aun luego de su ruptura con el bloque oficialista tras la resolución 125.

En este sentido, la diputada provincial manifestó que “lo venimos diciendo desde hace meses: tanto el gobernador como su ministro de la Producción, Juan José Bertero, apoyaron la famosa Resolución 125 el día en la que el gobierno nacional la dio a conocer, y después, cuando vieron que no les era políticamente beneficioso quedar de ese lado intentaron ponerse del lado de la gente de campo, y ahora, extrañamente, vuelven a estar del otro lado del mostrador”.

Además, la legisladora sureña hizo hincapié en el trabajo que se realiza desde diversos bloques legislativos nacionales para acercar posiciones sobre la forma en la que las retenciones deben ser segmentadas para el caso de la soja, beneficiando al pequeño y mediano productor y eliminadas para otros cultivos.

“El gobernador desconoce la posibilidad del Congreso de legislar en forma responsable y sin desfinanciar al Estado, tal como lo expresan la mayoría de las iniciativas que están en estudio, alineándose y poniéndose en sintonía una vez mas con la gestión de los Kirchner” indicó Vucasovich.

“Nunca más justo para este momento cabe el dicho popular “no aclaremos que oscurece”, poniendo en evidencia la falta de apoyo, el doble discurso y las zonas grises de la gestión Binner respecto al campo, llegando al extremo de no intervenir, teniendo esa posibilidad, para salvar del remate a cientos de familias rurales del norte santafesino que tienen deudas con el Banco Nación” finalizó la diputada peronista.




Audio: Palabras de Alejandra Vucasovich - LT9
mmmm