sábado, 31 de julio de 2010






Media sanción a dos proyectos para mejorar administración de municipios y comunas
Senador Ricardo Spinozzi





Fueron presentados por el senador Ricardo Spinozzi, quien señaló que "insistimos con la media sanción de esta iniciativa convencidos de la necesidad de permitir una mejor administración de los municipios y comunas santafesinos".


La Cámara de Senadores aprobó sendos proyectos de ley presentados por el senador Ricardo Spinozzi donde propone la modificación del artículo 10 de la Ley 2756 Orgánica de Municipalidades y del artículo 65 de la Ley 2439 Orgánica de Comunas, que permite la modificación de los parámetros a través de los cuales las administraciones municipales y comunales puedan realizar compras directas, adquirir mediante concursos de precios o llamar a licitación pública, ya que los actuales valores hacen muy dificultosa la administración de las mismas.

El presidente del bloque del PJ dijo en el recinto antes de la votación que "insistimos con la media sanción de esta iniciativa convencidos de la necesidad de permitir una mejor administración de los municipios y comunas santafesinos, que hoy se encuentran con grandes trabas burocráticas para poder administrar sus recursos, ejecutar sus obras y adquirir suministros básicos, esperando que en esta oportunidad la Cámara de Diputados nos acompañe en esta propuesta para transformar en ley este proyecto".

En los fundamentos de la iniciativa que beneficiaría a la totalidad de los municipios, Spinozzi decía que "el artículo 10 de la Ley 2756 - Orgánica de Municipalidades estableció límites en al año 1984, actualizables por el Índice de Precios Mayoristas, resultando la actualización de esos valores a Marzo del corriente año, aproximadamente $10.050 para llamar a licitación. En este artículo también se facultó a los Municipios a dictar las correspondientes ordenanzas para establecer sus propios límites y procedimientos de compras".

"Resulta conocido que no todos los Municipios han dictado sus propias normas para estos casos, y en algunos casos que lo han hecho, sus montos han quedado desactualizados. Es fácilmente entendible que un Municipio no puede administrativamente funcionar si por cada compra superior a $10.000 debe llamar a licitación, siendo en consecuencia absolutamente necesario modificar este monto" indicaba el senador por el departamento General López."

Adicionalmente hemos ligado los límites que se establecen en este artículo al determinado en la Ley de Presupuesto Anual de la Provincia para licitaciones públicas, permitiendo de esta manera su actualización anual" indicaba Ricardo Spinozzi

Por su parte, en el proyecto destinado a una mejor gestión en las comunas, Spinozzi indica que "los montos determinados en artículo 65 de la Ley 2439 - Orgánica de Comunas de la Provincia de Santa Fe, para compras directas, concursos de precios y licitaciones han quedado desactualizados con los incrementos de precios y costos que las comunas han debido afrontar estos últimos años, siendo en consecuencia necesaria su actualización".

"Como es del conocimiento de todos, la Ley 2439 no prevé un mecanismo de actualización de estos importes, siendo imprescindible modificar la ley cada vez que se hace necesaria una actualización" señala el senador peronista."

En el presente proyecto también proponemos una forma de actualización a fin de dar solución definitiva a este problema. En ese sentido hemos establecidos los montos de los límites en porcentajes del límite determinado en la Ley de Presupuesto Anual de la Provincia para las licitaciones públicas" finaliza Ricardo Spinozzi.




Fuente: SM

viernes, 30 de julio de 2010

El especialista disertó ante ampresarios de medios






Berensztein:


“Si Reutemann se lanza es número puesto para presidente”



El director de Poliarquía participó de un encuentro organizado por Tarjeta Naranja. Tiró datos muy jugosos de cara a las elecciones de 2011.

El politólogo Sergio Berensztein aseguró que el senador Carlos Reutemann tiene las condiciones dadas para ganar las elecciones presidenciales de 2011, derrotando en segunda vuelta a Kirchner. Por su imagen de cara a la población, el gobernador Hermes Binner también podría tener aspiraciones por la Rosada, aunque su proyecto requiere de una fuerte inversión, porque tropieza con un alto nivel de desconocimiento.

Para el director de la consultora Poliarquía, que el miércoles último disertó en Rosario ante un grupo de empresarios de medios, el kirchnerismo ingresó en una etapa de ostracismo, un rumbo que solo la incapacidad extrema de la oposición para generar un candidato podría desviar. Lo que sigue es un punteo de los datos más destacados de la charla del analista:

* Un tercio de la población se identifica con los K, valoran la ley de medios, el matrimonio igualitario. El matrimonio presidencial consolidó un gobierno unitario y verticalista pero con capacidad para hacer cumplir sus decisiones.

* Las dos terceras partes restantes buscan un cambio pero aún no tienen candidatos, propuestas, lo cual genera incertidumbre. La lógica de la política dice que alguna figura condensante está por aparecer, pero esto podría llegar a no ocurrir. Por lo pronto, la oposición está absolutamente fragmentada, es una “hoguera de vanidades”, y podría ser derrotada si no encuentra el camino. El kirchnerismo tendría chances de retener el poder en 2011, pero no por sus virtudes sino por los defectos de la oposición.

* La imagen de Cristina creció un 50% en los últimos seis meses, pero de cara al 2011 afronta graves problemas. El 9% de sus votos de la última elección provenían de localidades de menos de 50.000 habitantes, es decir del campo. En 2007 ese 9% le permitió ganar en primera vuelta. En el mismo proceso perdíó votos de clase media (ex radicales y radicales K), que significan otro 5%. Así hoy le queda un 31/32% de los votos.

* Néstor mide un poco peor que Cristina, al punto que su imagen sigue dos puntos por debajo del que registraba cuando el proyecto de retenciones fue derrotado. Su performance de cara a la sociedad responde a un caso de “fatiga política”. Para graficar se podría decir que “anda en 3 cilindros”, que no tiene ya con qué sorprender. El porcentaje de kirchneristas incondicionales (al estilo 6,7 y 8) cayó del 15 al 7% entre 2006 y la fecha, mientras que se triplicó y supera el 60% las opiniones descalificadoras.

• La imagen de los políticos. Ricardo Alfonsín, Sergio Massa, Pino Solanas, Hermes Binner, José Luis Scioli, Julio Cobos y Carlos Reutemann pueden tener expectativas de acuerdo a lo que miden. También Duhalde se está instalando.

• Alfonsín se complica al traducir imagen en votos, por inexperiencia en tareas ejecutivas y la presencia de un equipo débil que remite a la experiencia fallida de los 80.

• Cobos viene en retroceso, desgastado por su doble rol de gobierno y opositor.

• Scioli mide mejor cuando se lo mide alejado de los K.

• Binner tiene un buen punto de partida desde el punto de vista de la imagen pero sufre de una cuota elevada de desconocimiento. Debería hacer una fuerte inversión de campaña para posicionarse.

• De Narváez también retrocedió. Lo suyo responde más a la lógica del mercadeo que a la ciencia política. Depende de lo abultada que sea su exposición publicitaria.

• Reutemann perdió imagen respecto del año pasado pero es un candidato latente. Con un buen publicista y rodeado de un buen equipo es número puesto para ser elegido presidente.

• Si la elección se realizara ahora Kirchner entraría en segunda vuelta pero no la ganaría. ¿Quién sería su competidor en la segunda instancia? El peronismo disidente y el panradicalismo están empatados.






Fuente: puntobiz.com

miércoles, 28 de julio de 2010


LA AUTONOMÍA DE ROSARIO
DEBE SER UNA POLITICA
DE ESTADO EN LA QUE
TODOS NOS PONGAMOS DE ACUERDO.








Este jueves se tratará en la sesión del Concejo Municipal una iniciativa del Concejal Diego Giuliano para la creación de la Comisión Pro Autonomía Municipal con el fin de “promover activamente” el dictado de las normas necesarias para concretar un mandato de la Constitución Nacional en cuanto a asegurar la autonomía municipal en el orden institucional, político, administrativo, económico y financiero.

La Comisión Pro Autonomía Municipal de Rosario estará integrada por representantes del Concejo y de la Municipalidad, Asociaciones vecinales, gremios y entidades académicas, medios de comunicación, iglesias, universidades, centros de estudios, escuelas, colegios profesionales, institutos especializados y organizaciones no gubernamentales que se inscriban en “Registro de Instituciones Pro Autonomía Municipal”.

El objetivo de la Comisiòn será realizar audiencias públicas para analizar los efectos de la autonomía, difundir sus beneficios en los distintos barrios de la ciudad y generar reuniones periódicas con Legisladores provinciales a efectos de fomentar el avance progresivo del proceso autonómico.

“La planificación centralizada ha fracasado a la hora de superar la desigualdad social y atender las necesidades básicas de los ciudadanos. Este es el tiempo de los Municipios y la ciudad de Rosario es la única ciudad de la Argentina, en su escala, que no tiene autonomía para tomar desiciones propias, asociarse con otras ciudades, construir su región y elegir a sus representantes de acuerdo a sus propias normas.
Tenemos que dejar de ser una ciudad segmentada y poco perceptiva de su identidad territorial para transformarnos en un ente asociado y moderno, capaz de movilizarse tras proyectos políticos colectivos. Ese será el resultado de la autonomía. Esa es una antigua deuda con la ciudad y parece inadmisible que habiendo el gobernador Binner presentado un proyecto en este sentido y con la media sanción de la Cámara de Senadores que la consagra, el Partido Socialista hoy no la apruebe. Tenemos la ocasión de reivindicar la autonomía de Rosario con la proyección estratégica que eso significa. Debería ser una oportunidad para superar la mirada partidaria y sectorial. Debería ser la oportunidad de asegurar una política de estado en la que todos nos pongamos de acuerdo, sin defecciones ni mezquindades”, expresó Giuliano.



Fuente: Parte de Prensa / J. Federal - Rosario

martes, 27 de julio de 2010



Parte de Prensa -
enviado por Juventud Federal Reutemanista





Lunes 26 de julio recorrimos junto al Diputado Nacional Carlos Carranza y el Concejal Diego Giuliano el Laboratorio Apolo S.A., ubicado en Alem 2967.



La visita fue guiada por el Gerente Rosario, Sr. Néstor Videla, el Director Técnico, Farmacéutico Gabriel Ceballos y el Jefe de Producción, Farmacéutico Leandro Bartolini quienes nos hicieron conocer la producción de dicho Laboratorio.



Agradecemos la amabilidad y la excelente atención de todo el personal.




También visitamos la ASOCIACIÓN VECINAL SALADILLO SUD ESTE, en la calle Tomeleo 5650 donde escuché los reclamos, inquietudes, sus problematicas y las propuestas elaboradas por los vecinos.









Fuente: Parte de Prensa Juventud Federal - Pte. Catriel Ortega

´´

´´

lunes, 26 de julio de 2010






"Yo no quise ni quiero nada para mí.
Mi gloria es y será siempre el escudo de Perón y la bandera de mi pueblo. Y aunque deje en el camino jirones de mi vida, yo sé que ustedes recogerán mi nombre y lo llevarán como bandera a la victoria".






Por cumplirse hoy, 26 de julio, un aniversario más del fallecimiento de Maria Eva Duarte de Perón, rendimos homenaje a su memoria.





jjjjjjj

viernes, 23 de julio de 2010





El mismo discurso de siempre, violento, agresivo y autoreferencial.







Si algo quedó claro ayer es que en esta provincia el Frente Para la Victoria está en un dígito en las encuestas y bajando.


Solo acudieron algunos dirigentes que necesitan subsidios para pagar los sueldos y muy poca gente.


Néstor Kirchner puede ir tomando nota que esto tiene fecha de vencimiento, el 11 de diciembre del año que viene y su suerte está echada, lo dice la gente.

Solo tienen un proyecto de poder como el PRI en México, gobiernan de espalda a la sociedad, con manipulación mediática y una corrupción desenfrenada, a la que ahora le agregan el chantaje a los gobernadores y jefes comunales para que vayan a los actos, pero algo similar ocurrió en junio del año pasado y la gente los pasó por encima.

Si el ex presidente viene a atacar a los dirigentes locales se equivoca, los fascistas están en Caracas.

Aquí se necesitan anuncios para los trabajadores de la carne; hay que combatir la pobreza y darles energía a las industrias para que no cierren las fábricas y los frigoríficos como está pasando ahora en nuestra provincia.

Gobernar es crear trabajo, no pobreza y desempleo.

Las reservas aumentan por las cosechas y por la dinámica productiva de la pampa húmeda que no se equivoquen; y la pobreza se combate creando riqueza genuina no con subsidios y ATN para a los amigos.

El peronismo es otra cosa, nació a la historia tratando de armonizar el capital y el trabajo, potenciando el desarrollo industrial, e integrándonos al mundo con nuestro aporte estratégico, y hoy sucede todo lo contrario, estamos desde la secretaría de la UNASUR con Chávez, Evo Morales y Correa en el socialismo del siglo XXI.

Nuestro movimiento le dio cobertura a miles y miles de compañeros que estaban fuera de toda acción estatal, y por eso fue revolucionario, hoy la brecha de la desigualdad ha aumentado notablemente, como se entiende?.

Esperábamos discursos para potenciar el sistema productivo, para generar empleo, para integrar todos los recursos, generar divisas y avance tecnológico, y fundamentalmente propuestas para mejorar la cuestión social y el progreso auténtico de todos y cada uno de nuestros hermanos.

No lecciones de soberbia, en una provincia que sostiene en gran parte el gasto público.

Esto que dice Kirchner atrasa, expulsa y desintegra, genera divisiones y tensiones cuando el General Perón nos dijo que “..debemos seguir adelante en la tarea del pacificar el país y unir a todos los argentinos …”.

Solo persiguen un único objetivo: seguir en el poder, con un discurso vacío, egoísta y de confrontación. Quizás sea el preanuncio de nuevas derrotas.

CARLOS ALBERTO CARRANZA

Diputado Nacional (Peronismo Federal)

Entrevista a Spinozzi


Spinozzi:
“Reutemann es el máximo referente del Peronismo"

El presidente del Partido Justicialista santafesino, Ricardo Spinozzi, se refirió a la ausencia de Carlos Alberto Reutemann del panorama político actual y dijo que "muchas veces cuando está lo critican y cuando no está también". Asimismo, el senador provincial agregó, en una entrevista realizada en el programa de TV Cuatro Puntos, que “el Lole siempre está presente por ser el máximo referente del Peronismo".
llll



"Todo indica que iremos a una primaria entre Santa Fe Federal y el Frente para la Victoria"





Así lo expresó el diputado nacional Carlos Carranza en diálogo con Sin Mordaza. "Es muy probable que la estrategia nacional influya sobre la provincial", indicó.



El diputado nacional por el Peronismo Federal, Carlos Carranza, dijo sobre las estrategias rumbo a las elecciones del año que viene que es necesario, primero, "saber cuál es el cronograma provincial, porque tampoco sabemos cuál es la fecha que se va a decretar por el gobierno de la provincia para las elecciones primarias y generales del año que viene.

De todos modos, atento a alguna posibilidad que hay de adelantamiento para que no coincidan con las nacionales, nosotros tenemos que tener todo listo para fin de año".

"Hay candidatos o intenciones manifiestas de algunos dirigentes del sector de Santa Fe Federal y también del sector del Frente para la Victoria.
Yo creo que se van a ir delineando sobre fin de año. Todo indica que vamos a una primaria con estos dos bloques", señaló el legislador.Carranza aseguró que también resta saber cuál va a ser la estrategia a nivel nacional.

"Si las elecciones son para las mismas fechas, es muy probable que la estrategia nacional influya sobre la provincial. De todos modos, creo que hay una obligación de todos los compañeros y afiliados de tratar de ubicar posiciones para poder recuperar la provincia en el 2011. Ese es el objetivo", finalizó Carranza.



Fuente: SM
mmmm

miércoles, 21 de julio de 2010




“TODOS LOS CAMINOS
CONDUCEN A LLAMBI CAMPBELL”



El 2011 cada día está más cerca y con él asoman tiempos de posicionamientos y definiciones.



Pareciera que las operaciones políticas ya no pueden esperar a los anestesistas, es que se encuentran en juego para muchos ni más ni menos que la permanencia en el poder y con ella su tan codiciada y soñada impunidad.

Permanencia o dignidad, convicción o libertad. Ese parece ser su dilema.
Pero si bien el panorama se presenta demasiado confuso aún, una certeza que se llama 14 y se apellida agosto nos espera con paciencia al final del camino: el kirchnerismo tiene fechada su acta de defunción y el Peronismo Federal viene a firmarla.

Es que hace más de un año que la sociedad ha dicho basta, ese 28 de junio los argentinos nos cansamos de resignarnos estoicamente y nos dimos cuenta que el futuro depende de nuestra voluntad colectiva.

Y aunque entendemos que no es tiempo de hablar de candidaturas sino que es hora de resolver los problemas de la gente, como la inseguridad, la pobreza y la indigencia, la educación, la falta de trabajo y la inflación, vemos día tras día con mayor claridad una cosa: todos los caminos conducen a Llambi Campbell.

Y si bien muchos esperan que el candidato de nuestro espacio surja de un consenso entre sus referentes, algunos incluso hablan de resolver la cuestión mediante una elección interna, desde la Juventud Federal tenemos la íntima convicción de que si llegado el momento adecuado Carlos Alberto Reutemann decide pelear por el máximo honor al que puede aspirar un ciudadano argentino, será inmediatamente “proclamado por aclamación” por los miles de militantes que participan del Peronismo Federal a lo largo y a lo ancho de todo el país, como el único candidato de nuestro sector a la Presidencia de la Nación




CATRIEL ORTEGA
PRESIDENTE
JUVENTUD FEDERAL






fuente: Parte de Prensa Juventud Federal
ñññ

domingo, 18 de julio de 2010



POLÍTICA / ELECCIONES 2011


Spinozzi define
su candidatura a fin de año
El presidente del Partido Justicialista se sumó así a la nómina de los posibles contrincantes para llegar a la Casa Gris. Antes promete caminar la provincia de Santa Fe.


"El Peronismo Federal está recorriendo los departamentos de la provincia tomando contacto con los referentes de la sociedad santafesina y, sobre el fin de este año o principios del año que viene, si nuestra propuesta tiene buena acogida, con todo gusto asumiría la responsabilidad de una candidatura a gobernador", dijo el presidente del PJ de Santa Fe, Ricardo Spinozzi, y de esa manera se sumó a la lista de posibles contrincantes a la Casa Gris.

-¿Por qué quiere ser gobernador de la provincia de Santa Fe?
-Las candidaturas, en el peronismo en general y en nuestro sector en particular, se definirán seguramente sobre el fin de este año o principios del año que viene.

"El gobernador de la provincia (Hermes Binner) todavía no ha definido la fecha de los comicios provinciales, facultad que tiene más allá del parámetro que marca la Constitución en cuanto a éstas. Por un decreto es él quien debe decir qué día son las elecciones, por lo tanto eso tendrá también mucho que ver con las definiciones", añadió el legislador en la edición virtual de elprotagonistaweb.

"En lo que a mí respecta, junto con un grupo de legisladores y muchas personas que nos acompañan y participan de este sector del Peronismo Federal, estamos llevando adelante una serie de actividades y de encuentros con los diferentes sectores de la sociedad santafesina", indicó en la entrevista el senador provincial y luego agregó:
"Estamos recorriendo los distintos departamentos tomando contacto con referentes de toda la provincia y, sobre fin de año, tomaré una decisión en ese sentido si tenemos buena acogida y, si detectamos que la gente está buscando lo que nosotros podemos ofrecer, con todo gusto asumiría la responsabilidad de una candidatura a gobernador por el peronismo".

Relación traumática

También, el ex funcionario de Carlos Reutemann se refirió a cuál es la relación institucional que tiene con el titular del Poder Ejecutivo de Santa Fe. "La relación entre el gobierno y la oposición en la gestión Binner ha sido traumática, con muchas provocaciones y con mucha agresión.
Ahora, necesitamos recorrer el camino inverso, aunque últimamente el gesto del gobernador de recibirme primero, luego a todos los senadores y la participación en este viaje que gobierno y oposición hicimos a Medio Oriente, son señales de que se quiere cambiar el rumbo de la relación y es lo que hace falta".

Para el senador del departamento General López hay una serie de prioridades que el gobierno santafesino dejó de lado para plantear la necesidad de reformar la Constitución. "Lo que hay que hacer, en el caso del gobernador, es darle respuestas a la gente de las demandas que la sociedad tiene, fundamentalmente en los temas de inseguridad, salud, educación y todo lo que se prometió según las expectativas creadas durante la campaña y que no se han cumplido".

"El gobernador no puede decirle ahora a la sociedad que el tiempo no le alcanzó, porque cuando asumió tuvo la suerte de encontrarse con 1.800 millones de pesos en la caja y con obras en marcha y, las cintas que ha cortado en lo que va de esta gestión son por obras que se iniciaron en la gestión anterior, por lo tanto ésas son las reglas de juego con las que Binner asumió y debe respetar", culminó Ricardo Spinozzi después de las declaraciones del gobernador sobre la necesidad de que el Frente Progresista continúe en la Casa Gris cuatro años más.




Fuente: Diario Uno



klkk


Modificación al Código Civil -
Matrimonio entre personas del mismo sexo





Reutemann, Rodríguez Saá y Romero aclaran que no estuvieron ausentes
ni en el debate ni en la votación







Los senadores nacionales del Peronismo Federal, Adolfo Rodriguez Saá (San Luis), Juan Carlos Romero (Salta) y Carlos Reutemann (Santa Fé) informan a la opinión pública que participaron de la sesión de la Cámara Alta en la que se debatió la modificación al Código Civil para permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo y votaron el dictamen de rechazo al proyecto que llego con media sanción de la Cámara de Diputados.


Los tres legisladores dejaron sus bancas cuando se puso posteriormente a votación el expediente de minoría, que respaldaba la aprobación del proyecto.


Para mayor abundamiento la versión taquigráfica de la sesión en cuestión elimina cualquier duda de la posición y voto de los tres Senadores Nacionales en relación al tema mencionado.


P/d - Esta aclaración se debe a que en algunos medios se consignó erróneamente que los tres senadores habían estado ausentes del citado debate.






kkkkk

miércoles, 14 de julio de 2010


fuente: Clarín - Pág 10

El PJ disidente ya piensa en armar su plan económico

Cuestiones tributarias, energía, el 82 por ciento móvil, la situación económica actual y perspectiva para los años que vienen. Carlos Reutemann, Adolfo Rodríguez Saá y Juan Carlos Romero, los tres senadores que pisan fuerte en el Peronismo Federal, recibieron ayer en el Senado a cuatro economistas para hablar de todos estos temas.

"Fue una reunión técnica con cuatro economistas. No hay que especular más. Escuchamos sus estimaciones, nos dieron un pantallazo económico, pero no se avanzó en definiciones políticas", se limitó a decir Reutemann ante Clarín.

Los economistas fueron Carlos Melconián, Orlando Ferreres, Aldo Pignanelli y Rogelio Frigerio (nieto), todos enfrentados con la Casa Rosada. "Ha sido una reunión muy valiosa, tan positiva como la que tuvimos con los ex secretarios de Energía. Hemos escuchado opiniones de alto valor para elaborar un plan económico", contó el salteño Romero.

Y agregó: "Desde el Peronismo Federal vamos a demostrar que tenemos los mejores equipos técnicos para diseñar una propuesta superadora que será expuesta a los argentinos el año que viene".

Entre jamón crudo y ensalada rusa, pollo y buen vino tinto, los senadores les contaron a sus invitados que ya se han venido reuniendo con distintos especialistas para avanzar en una eventual plataforma electoral.

En el corto plazo lo harán con expertos en seguridad, en Justicia y en Salud. "Nos estamos preparando para llegar al poder", dijeron cerca de los legisladores a la salida de la reunión.
Por otra parte, los dirigentes del Peronismo Federal de Entre Ríos, Jorge Busti y de Misiones, Ramón Puerta, coincidieron ayer en afirmar que en ese espacio opositor, "la mayoría" descarta competir en las elecciones primarias de 2011 con Néstor Kirchner por adentro de la estructura del PJ.

Busti vaticinó que "vamos a dejar solo a Kirchner con el sello del PJ" y que "el Peronismo Federal terminará en una Confederación de partidos provinciales" y otros aliados.

Puerta dijo que "la mayoría cree que hay que dar la batalla en nuestro propio espacio por la intransigencia de Kirchner".

lllll


fuente: Agencia Télam






Las mujeres del peronismo federal organizaron la rama femenina






Las mujeres del Peronismo Federal (PF) dejaron constituido hoy en un hotel porteño la rama femenina de la agrupación, después de que el 8 de junio último los referentes nacionales dicidieran una estrategia común frente a las elecciones presidenciales de 2011.

"Hay una enorme deuda pendiente para con las mujeres y nosotras asumimos el compromiso de llevar esas demandas y necesidades como banderas de lucha del peronismo federal", dice el documento constitutivo de la rama.

En el hotel de la zona de Congreso, encabezaron la mesa que abrió las deliberaciones la diputada Ivana Bianchi (Rodríguez Saa), Beatriz Daher (Romero), Celia Arena (Reutemann), Natalia Gambaro, Adriana García, Nora Videla y Lorena Rossi. La constitución del sector femenino se realizó con la presencia de más de 65 mujeres de todas las provincias, al estilo de lo que ocurrió la semana pasada con los equipos técnicos del PF.

Según la diputada Bianchi, "las mujeres del Peronismo Federal vamos a organizar el trabajo en comisiones, como se hizo con los equipos técnicos, porque creemos que en cada tema hay cuestiones pendientes que tienen que ver con el rol de la mujer".

La diputada Daher señaló que "en principio se va a funcionar sin una dirección única, si bien ahora vamos a dar inicio de la sesión algunas dirigentes y legisladoras.

La próxima reunión la convocaremos para una fecha alrededor del 31 de agosto, día en que se recuerda el renunciamiento de Eva Perón a formar fórmula con Juan Perón".

El documento aprobado por las mujeres del PF sostiene que "acompareñemos la iniciativa política de los referentes del PF que integramos al fundar una nueva rama femenina".

Las mujeres del PF se comprometieron en el documento a trabajar "mancomunadamente para lograr una mejor calidad de vida de las mujeres argentinas y con ellas, como eje central de las familias, a todos sus integrantes".

Entre quienes concurrieron a la constitución de la rama femenina se cuentan a Teresa González, ex diputada del Movimiento Popular Jujeño, Cristina Guzmán; María Angélica Torrontegui, Adriana Marino y la ex senadora santafesina Liliana Gurdulich, entre otras.

Los referentes nacionales del PF son los diputados Francisco de Narváez, Felipe Solá; el ex gobernador bonaerense, Eduardo Duhalde, los gobernadores de Chubut, Mario Das Neves y de San Luis Alberto Rodríguez Saa y los ex mandatarios de Entre Ríos, Jorge Busti, y de Salta, Juan Carlos Romero.






mm



Arena:


“Reutemann participa activamente del Peronismo Federal”








“La fórmula presidencial se decidirá a fin de año o principios del próximo”


...............................................................................


La diputada nacional justicialista por la provincia de Santa Fe, Celia Arena, vicepresidenta primera del bloque Peronismo Federal de la Cámara de Diputados de la Nación, consultada por EP sobre ‘Carlos Alberto Reutemann y el Peronismo Federal’, destacó: “Reutemann participa muy activamente del espacio Peronismo Federal, conjuntamente con Felipe Solá, Francisco de Narváez, (Adolfo y Alberto) Rodríguez Saá, (Juan Carlos) Romero, (Jorge) Busti, (Eduardo) Duhalde y otros, pero la fórmula presidencial se decidirá a fin de año o principios del próximo”.

EP ¿Cómo ve el movimiento de las fichas políticas de cara al 2011?
CA: Estamos en un proceso muy interesante en el Peronismo Federal.

EP ¿Por qué interesante?
CA: Porque ya se hicieron dos reuniones en la ciudad de Buenos Aires con representantes del espacio de todas las provincias.

“Se determinó poner sobre la mesa los temas más trascendentes”

“En esas reuniones convalidamos el documento firmado por los referentes más importantes del Peronismo Federal, llamado Reencuentro, en donde se determinó poner sobre la mesa los temas que la sociedad argentina considera de mayor trascendencia para el año 2011”.

“Se acordó no hablar de candidaturas hasta diciembre de este año”

“Se acordó no hablar de candidaturas, por lo menos hasta diciembre de este año o hasta principios del año que viene, tratando de buscar en todo este tiempo la mejor fórmula presidencial a la cual se pueda llegar”.

“Empezaron a discutirse cuestiones sobre economía y seguridad”

“Nos parece que todo esto es muy interesante, porque empezaron a discutirse cuestiones relativas a la educación, la economía y, principalmente, la seguridad, con los representantes de todas las provincias del país, hecho realmente importante”.

EP ¿Qué hace (Carlos) Reutemann en todo esto? ¿Qué piensa?
CA: Reutemann está participando muy activamente de este espacio junto con todos los otros dirigentes: Felipe Solá, Francisco de Narváez, (Adolfo y Alberto) Rodríguez Saá, (Juan Carlos) Romero, (Jorge) Busti, (Eduardo) Duhalde y otros, quienes han firmado el documento del cual hablábamos y, en ese sentido, la participación activa en el Peronismo Federal es el compromiso que él tomó y lo está cumpliendo.

EP ¿Cómo lo ve al gobierno provincial de (Hermes) Binner?
CA: Más allá de cómo lo veo yo, es más importante la percepción que tengo de cómo lo está viendo la gente y, en ese sentido, son muchas las falencias de gestión que cada vez se hacen más evidentes.

“En Santa Fe todos los fines de semana se suceden los muertos”

“Nos preocupa la falta de reacción en muchos temas, principalmente en cuanto a la seguridad, donde en la ciudad de Santa Fe, puntualmente, todos los fines de semana son noticia porque se suceden los muertos que cada vez son más en cantidad”.

“Ante la inseguridad se denota la falta de acción del gobierno”

“Esta situación de constante inseguridad exige que se convoque a todas las fuerzas políticas y a las distintas organizaciones de la sociedad, porque es un problema muy grave ante el cual se denota una falta de acción de parte del gobierno para poder garantizarle la seguridad a los ciudadanos” coronó la entrevista con EP la diputada nacional Celia Arena (Peronismo Federal-Santa Fe).




fuente: E.P
dd

lunes, 12 de julio de 2010


Fuente: Crónica - Pág 4



El "Lole" y la soja




Diputados nacionales del Peronismo Federal (PF) de Santa Fe, cuyo referente es el senador Carlos Reutemann, presentaron el jueves último un proyecto de ley sobre un tema sensible para el oficialismo y la oposición, como es el de establecer nuevos índices para las retenciones a las exportaciones de soja.


Con la firma de la legisladora Celia Arena, acompañada por sus pares Carlos Carranza, Daniel Germano, Juan Carlos Forconi y Walter Agosto, la iniciativa plantea la siguiente segmentación para aplicar la imposición: hasta 600 toneladas, cero por ciento; entre 600 y 1.500 toneladas el 15 por ciento sobre el excedente de 600; mientras que para las de más de 1.500 toneladas será del 25 por ciento.
Los diputados "reutemannistas" propusieron que la ley que impulsan tenga un plazo de vigencia de dos años.
"El objetivo es contribuir a brindar una solución a la problemática actual del sector agrícola nacional y otorgar mayor certidumbre en un escenario internacional que se caracteriza por su volatilüdad y que genera una gran incógnita en relación con la evolución futura de los precios de los commodities", explicó Arena.
Voceros parlamentarios descontaron que el proyecto se presentó con el visto bueno del "Lole", pero no se sabe qué habrán dicho el presidente del bloque PF, Felipe Solá, ni los referentes parlamentarios de la UCR, Coalición Cívica y PRO, socios en la estrategia opositora en el Congreso.
jkkk

sábado, 10 de julio de 2010


Germano:
"Reutemann es candidato a presidente o nada"



"Reutemann es candidato a presidente o no es", dijo Germano.



El diputado nacional justicialista negó las versiones que circulan sobre una posible fórmula Eduardo Duhalde y Carlos Reutemann. "No veo esa fórmula invertida. El Lole es un candidato natural y no me parece que se postule para vicepresidente", señaló.

El diputado nacional justicialista negó las versiones que circulan sobre una posible fórmula Eduardo Duhalde y Carlos Reutemann, que llevaría al ex gobernador de la provincia como vicepresidente. "No veo esa fórmula invertida. El Lole es un candidato natural y no me parece que se postule para vicepresidente", señaló el legislador.
En tanto, consultado acerca de la candidatura del santafesino expresó: "No puedo decir ni una cosa ni la otra, pero es candidato a presidente o no es".
"Es un candidato natural no se pueden negar, y como candidato natural no me parece que se postule para vicepresidente", abundó.
Por último, manifesó que "se trata de especualaciones que se hacen porque no hay información".



fuente: (Rosario3)



ff
fuente: Notife

Proponen rebaja de retenciones y segmentación para la soja

La diputada nacional Celia Arena presentó un proyecto de ley donde propone “las siguientes alícuotas del Derecho de Exportación aplicable a las distintas variedades de soja comprendidas en la posición arancelaria de la Nomenclatura Común del MERCOSUR (N.C.M. - 1201.00.90), en función de la producción total comercializada por una misma persona física o jurídica, en un mismo ejercicio fiscal:

- Hasta 600 toneladas: CERO POR CIENTO (0%)

- Entre 600 toneladas y 1500 toneladas: QUINCE POR CIENTO (15%) sobre el excedente de 600 toneladas. - Mayor a 1.500 toneladas: VEINTICINCO POR CIENTO (25%) sobre el excedente de 600 toneladas”.

La iniciativa, que también lleva las firmas de los diputados Jorge Obeid, Carlos Carranza, Daniel Germano, Walter Agosto y Juan Carlos Forconi, expresa que “para el cálculo de las alícuotas mencionadas en el artículo anterior, se utilizará el precio FOB oficial informado por la Dirección de Mercados Agroalimentarios, dependiente del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación”.

Los legisladores de Santa Fe Federal, que presentaron la iniciativa en consonancia con el proyecto que oportunamente ingresó el senador nacional Carlos Alberto Reutemann, también dicen en el proyecto que “la presente ley tendrá como plazo de vigencia dos (2) años, correspondientes a la campaña agrícola de soja 2.010 – 2.011 y 2.011 – 2.012 respectivamente”.

En los fundamentos de la iniciativa, los diputados nacionales santafesinos dicen que “el presente proyecto de ley tiene como objetivo, contribuir a brindar una solución a la problemática actual del sector agrícola nacional y otorgar mayor certidumbre en un escenario internacional que se caracteriza por su volatilidad y que genera una gran incógnita en relación con la evolución futura de los precios de los commodities”.

“En este contexto, urge la necesidad de adoptar medidas que solucionen y contribuyan al desarrollo de la producción agrícola. Por tal motivo, creemos que resulta fundamental hacer una diferenciación al momento de determinar impuestos a la exportación de soja conocidos como “retenciones”, teniendo en cuenta las diversas realidades de productores y zonas de producción que existen en Argentina. El conflicto desatado en el año 2.008, ha puesto en evidencia que en nuestro país conviven pequeños y medianos productores que no pueden competir
- por la zona donde producen, por la rentabilidad de su producción, etc.

- con grandes productores, empresas agropecuarias y pooles de siembra, encontrándose así claramente en desventaja a nivel de producción” indican los legisladores del Peronismo Federal.
“Como representantes de la provincia de Santa Fe, elegidos por el voto popular, somos testigos directos de este incesante reclamo que merece una pronta solución. La producción agropecuaria presenta además importantes industrias vinculadas al sector, como la industria oleaginosa, molinera y de maquinas agrícolas, que incluye cosechadoras, sembradoras y pulverizadoras.
Por esta razón, toda medida que afecte al campo, estará afectando prácticamente a toda la cadena productiva de la Argentina, repercutiendo en toda la sociedad directa o indirectamente” señalan Arena, Obeid, Carranza, Germano, Agosto y Forconi.

“Este proyecto permitirá otorgar previsibilidad a la producción agrícola, ya que contempla una diferenciación de acuerdo a la cantidad de toneladas de soja producida, moderando así, las retenciones a esta oleaginosa y teniendo en cuenta no solamente las necesidades de producción, sino fundamental y prioritariamente al hombre de campo, pequeño y mediano productor, siempre olvidado, permitiendo de alguna forma que su empresa resulte para él y su familia, económicamente sustentable. Así por ejemplo, un mediano productor de 100 hectáreas, en la zona centro de nuestro país, cuyo rinde promedio exageradamente es de 30 quintales por hectárea de soja sembrada, debe descontar de su ganancia en concepto de gastos: costos de implantación (semilla, siembra, inoculantes, fertilizantes, insecticidas, herbicidas, barbecho químico); gastos de cosecha (trilla y gastos de arrime); gastos de comercialización, flete, humedad, tributación impositiva, sumando además el riesgo técnico y de mercado que debe enfrentar, y considerar la posibilidad de ser arrendatario de un predio rural y tener que abonar el costo del arriendo, todo esto hace un total aproximado de la mitad de la ganancia bruta obtenida en los seis meses que lleva el proceso productivo de soja” expresan los diputados de Santa Fe Federal.

“Con este proyecto, anhelamos poder contribuir con el legítimo reclamo de los productores que merece ser paliado de forma urgente en razón de la campaña 2.010

– 2.011 que se aproxima, como así también brindar certidumbre para la campaña de soja correspondiente al período 2.011
– 2.012, proyectando una baja de retenciones escalonadas y en pos de contribuir a la desaparición de las mismas en los próximos años” finalizan los representantes de la provincia de Santa Fe.
gg

miércoles, 7 de julio de 2010





Proponen crear un régimen especial para la promoción de la utilización de fertilizantes






La diputada nacional Celia Arena presentó un proyecto de Ley. "Es necesario preservar la calidad y la cantidad de nutrientes de nuestro suelo", dijo.



A través de dicha iniciativa, la legisladora de Santa Fe Federal propone que "los propietarios, arrendatarios, contratistas y productores agropecuarios podrán deducir como gasto adicional, en la liquidación anual del impuesto a las Ganancias, el 70% del monto deducible por gastos en fertilizantes para uso agrícola a partir del ejercicio fiscal en el que se comercialice la primera producción a la que fueron destinados los fertilizantes citados".


La diputada nacional santafesina dice en el proyecto que "este gasto adicional será deducible por aquellos propietarios, arrendatarios, contratistas y productores agropecuarios, que efectivamente realicen la fertilización y tengan como destino obtener productos de origen agropecuario" y que "el gasto adicional contemplado en el presente artículo solo podrá deducirse contra el resultado atribuible a la explotación agropecuaria".

Arena propone que "en caso que por la deducción de este gasto adicional se produjera un quebranto en dicho resultado, el mismo se trasladará a futuros ejercicios hasta su agotamiento.

En ningún caso podrá deducirse de rentas provenientes de otras actividades del contribuyente" y que "el Poder Ejecutivo Nacional a través del MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA, establecerá la nómina de los fertilizantes para uso agrícola que generarán derecho a deducir el gasto adicional mencionado en el presente artículo".

En los fundamentos del proyecto de ley, la legisladora por la provincia de Santa Fe expresa que "la presente iniciativa legislativa tiene por objeto contribuir a brindar un principio de solución a la problemática actual del sector agrícola nacional en particular en lo que se refiere a la necesidad de preservar la calidad y la cantidad de nutrientes de nuestro suelo.

El permanente aumento del precio de los insumos en el sector agropecuario, ha resentido la posibilidad de que los productores adquieran los fertilizantes necesarios, en aras de asegurar la calidad de las tierras cultivables"."Las semillas, los agroquímicos, los fertilizantes, el gas-oil, nada ha escapado de la fiebre alcista.

Estamos en presencia de un fenómeno de intensificación del laboreo por lo que, la cantidad de nutrientes extraídos del suelo, se ha elevado. Y la expectativa es que la tendencia seguirá en las próximas campañas. El incremento de los rindes y de la producción exigen, desde ya, que se asegure la fertilidad del suelo en una mirada en la que se contemplen cuestiones ambientales y productivas tanto de corto como de mediano y largo plazo" dice Celia Arena.

"En este contexto, urge la necesidad de adoptar medidas que alivien, aunque sea en parte, la situación del sector agrario. Como representante de la provincia de Santa Fe, no puedo dejar de destacar que su modelo socio-productivo está íntimamente ligado al sector agropecuario y al agroindustrial.

Para nosotros es esencial asegurar las mejores condiciones productivas en todo lo que tiene que ver con el campo, con la producción de soja, maíz, trigo, girasol, sorgo, arroz y algodón" afirma la diputada de Santa Fe Federal."

También existen en la provincia importantes industrias vinculadas al sector agropecuario, como la industria oleaginosa, cárnica, láctea, molinera y de maquinas agrícolas, que incluye cosechadoras, sembradoras y pulverizadoras.Por ello, toda medida que afecte al campo estará afectando prácticamente toda la cadena productiva de nuestra provincia y repercutirá en casi todos sus habitantes.

Soy testigo diario y directo de las aristas negativas del conflicto planteado con el sector y de la ausencia de políticas agropecuarias que sean proactivas y que permitan maximizar las potencialidades productivas" sostiene la legisladora nacional."

Por la diversidad de cultivos, es posible y necesario establecer un esquema sustentable de nutrición y fertilización de los mismos, bajo un régimen de deducción adicional en el impuesto a las ganancias por la inversión en fertilizantes.

Hoy, en la zona núcleo de producción de granos en el país se extraen por año 4.000.000 de toneladas de nutrientes y se reponen sólo 2.000.000 de toneladas. Esta brecha debe ser cerrada con medidas de promoción que garanticen que la totalidad de los nutrientes sean repuestos. Por otra parte, se propone reducir al 10,5% la alícuota del Impuesto al Valor Agregado para las semillas, herbicidas, insecticidas, funguicidas e inoculantes, como herramienta para reducir el impacto financiero de estos insumos en el costo de producción" finaliza Celia Arena.



fuente: SM
kllkl

lunes, 5 de julio de 2010


fuente. Fuente: BUENOS AIRES, jul 1 (DyN)

- El diputado nacional Carlos Carranza (Peronismo Federal) destacó hoy la media sanción de la Cámara Baja a la reforma del Consejo de la Magistratura, al afirmar que
"es una muestra inequívoca de que el sentido republicano y el respeto por las instituciones están poniendo las cosas en su lugar y es una respuesta a tanto desatino del oficialismo gobernante".

"La aprobación del proyecto, que esperamos cuente también con el aval del Senado, significa la recuperación de un instituto destinado a dotar de transparencia e independencia al Poder Judicial", sostuvo Carranza, referente del sector "reutemista".

Añadió que "los cambios que impuso en su momento el kirchnerismo habían transformado al Consejo en un órgano virtualmente al servicio del oficialismo, por acción o por omisión, con lo cual quedaba absolutamente desvirtuado el espíritu del que lo habían dotado los constituyentes de 1994".

"Ahora, este cambio en el cual las diversas expresiones políticas estuvieron de acuerdo, es una muestra inequívoca de que el sentido republicano y el respeto por las instituciones están poniendo las cosas en su lugar y es una respuesta a tanto desatino del oficialismo gobernante", enfatizó el legislador santafesino en un comunicado.
jk


Comunicado del Peronismo Federal




Segundo encuentro nacional del Peronismo Federal




Peronistas de la totalidad de las provincias argentinas, representantes del movimiento obrero y de partidos políticos provinciales y nacionales se hicieron presentes hoy para ratificar su adhesión y militancia al Peronismo Federal y dejar inaugurado el proceso de conformación de los Equipos Político-Técnicos que elaborarán una agenda sobre temas vinculados a la seguridad física y jurídica de los argentinos, la equidad social, la educación, la salud y el fortalecimiento de la calidad institucional. Una vez constituidos los Equipos; con hombres y mujeres en representación de los referentes nacionales del sector; se elevará para su consideración a la Mesa Nacional del Peronismo Federal la propuesta o eje programático que será difundido oportunamente a todo el país.

Los Equipos trabajarán en seis mesas: Justicia, Seguridad y Derechos Humanos; Desarrollo Social y Trabajo; Salud; Educación y Cultura, Coparticipación y Federalismo; Economía y Producción.

En concordancia con los lineamientos del documento denominado Reencuentro del 8 de Junio del presente año, acordamos conformar un ámbito de organización política y técnica, que sirva al objetivo de proponer a la ciudadanía argentina un proyecto superador que se asiente en el respeto irrestricto de la Ley y la Constitución Nacional, retornando al diálogo y al consenso entre todos los argentinos.

También convocamos a los jóvenes de todo el país a sumarse a esta gesta política en pos de una Argentina para todos.Además, con el criterio establecido en la convocatoria del Hotel Emperador del pasado mes de Junio y reuniones subsiguientes, en el día de la fecha hemos dispuesto recordar el aniversario de la muerte del Teniente Gral. Juan Domingo Perón, quien ha sido una de las figuras políticas más destacadas del Siglo XX y sigue siendo, para el Justicialismo, la expresión ideológica más acabada en la elaboración del Proyecto Nacional.




ñ
Fuente: Agencia DyN

Varios diputados nacionales coordinan los equipos técnicos del peronismo

Diputados nacionales que responden a las distintas líneas internas del opositor Peronismo Federal serán a partir de hoy los "coordinadores" de los distintos equipos técnicos del sector, que elaborarán la futura plataforma electoral del sector, de cara a las elecciones de 2011.

Los equipos técnicos del Peronismo Federal quedaron conformados tras el encuentro realizado hoy en un hotel de esta capital, entre las segundas líneas, divididos en 6 comisiones coordinadas por diputados nacionales, se hizo saber a DyN.

Cabe recordar que la Mesa Nacional del PJ Federal encargada de evaluar las propuestas que surjan de esas comisiones y ejecutar las decisiones que tomen los máximos líderes del sector, está integrada por José "Pepe" Scioli (De Narváez); Esteban Conte Grand (Solá); Juan Pablo Laporte (Puerta); Pablo Das Neves (hijo del gobernador Chubut); Enrique Thomas (Solá); Gustavo Ferrari (De Narváez); Celia Arena (Reutemann); Beatriz Dhaer (Romero) Roberto Mouilleron (Solá); Cristina Cremer (Busti) y Mario Merlo (Rodríguez Saá).

El siguiente es el listado de los principales integrantes de las respectivas comisiones:

- Seguridad y Justicia: coordinada por el diputado Carlos Carranza (Reutemann), el diputado provincial denarvaísta Gustavo Ferrari y la diputada nacional del mismo sector, Natalia Gambaro.

- Trabajo y Desarrollo Social: coordinada por la diputada Claudia Rucci (duhaldismo); y la integran los denarvaístas Alfredo Atanasof (diputado nacional), Daniel Amoroso (legislador porteño) y el felipista Roberto Mouillerón.

- Economía y Producción: están el diputado de San Luis, Mario Merlo, la santafesina Celia Arena (Reutemann), Ricardo Delgado (economista de De Narváez) y el diputado de Sergio Panza (San Luis).

- Coparticipación y Federalismo: coordina la diputada nacional Beatriz Dhaer (Salta-Romero) y la integran Eduardo Amadeo (duhaldismo), Walter Agosto (Reutemann), la diputada Adriana García (Peronismo Federal de La Pampa) y el dirigente Rogelio Frigerio (nieto) por De Narváez.

- Educación y Cultura: coordinada por el diputado Daniel Germano (Reutemann) y la ex ministra de Educación menemista hoy felipista, Susana Decibe, y Nicolás Ducote (De Narváez).

- Salud: coordinada por la diputada Graciela Di Perna (ex ministra de Salud de Das Neves) y Adolfo Sánchez de León, por (De Narváez).



m,mm