martes, 29 de junio de 2010






Plenario de Santa Fe Federal en General López



“Es hora de reconquistar la provincia dada la gran frustración que ha generado en la ciudadanía el gobierno de Binner. Ricardo Spinozzi cuenta con los apoyos políticos y técnicos para instalarse como un candidato factible”, señalaron en la oportunidad.


Se llevó a cabo en Murphy un plenario de Santa Fe Federal, con la presencia de presidentes comunales, concejales, dirigentes, militantes y referentes de todos los distritos del departamento General López, encabezado por el Secretario General de la Departamental del PJ y diputado provincial Jorge Lagna.

En primer lugar, Lagna transmitió el reconocimiento por la tarea militante y la lealtad a cada uno de los presentes del senador y presidente del Partido Justicialista de Santa Fe, Ricardo Spinozzi, quien se encuentra en misión oficial en el exterior junto a la vicegobernadora y un grupo de legisladores de distintas fuerzas políticas.

“Nosotros proponemos un modelo de gestión política diferente a lo que propone Kirchner; este grupo no está para criticar sino para construir. En el Peronismo Federal se han unido muchos referentes a nivel nacional y provincial que tratan de armar una alternativa política para el país, que quieren modificar este clima de permanente hostilidad y agresividad” dijo Lagna - ; “se habla mucho de que Carlos Reutemann no va a ser candidato, pareciera que muchos quieren bajar a Reutemann como candidato, la figura mas importante dentro del Peronismo Federal, que tiene muchas otras figuras con aspiraciones y es un espacio consolidado”.

“Reutemann es una persona esencial, y es la persona que más está trabajando para unir a las distintas fuerzas. Ya hay un acuerdo que es decidir a fin de año quién va a ser candidato a presidente, a vice y hasta se apunta a definir los nombres de los futuros ministros para dar seriedad a la propuesta; hay gente de mucho nivel trabajando en ese espacio, como Roberto Lavagna, Alieto Guadagni y Martín Redrado, entro otros; más allá de la ansiedad, nosotros creemos que Reutemann es el mejor candidato para ser presidente de la Nación, cosa que también dicen las encuestas” comentó el legislador del PJ.

“Es hora de reconquistar la provincia dada la gran frustración que ha generado en la ciudadanía el gobierno de Binner que generó una expectativa de cambio que hasta muchos de nosotros creímos; este es el gobierno de las maquetas, de la publicidad, pero que no baja a las necesidades de la gente; podría hablar de esto y de muchas otras cosas más, en las que el gobierno ha desilusionado a la ciudadanía”, destacó Lagna, quien acotó que “el gobierno socialista ha incorporado alrededor de diez mil puestos nuevos y por eso no se puede explicar donde está el gasto publico hoy, pero que esto es algo que la gente no ha percibido todavía “ porque si algo hace bien el socialismo es mostrar lo que no hace. Se hacen anuncios permanentes que después no se concretan”.

“Ricardo Spinozzi cuenta con los apoyos políticos y técnicos para instalarse como un candidato factible, sobre todo en las dos grandes ciudades que son Rosario y Santa Fe; a partir de julio habrá un fuerte trabajo para caminar la provincia”, enfatizó Lagna, quien después indicó que “la base de esta candidatura está en ustedes que son los que siempre le han dado el apoyo a Spinozzi, y todo lo que hemos logrado es gracias a ustedes; este espacio tiene a abrir otros espacios, su candidatura hará que muchos dirigentes departamentales ocupen lugares importantes dentro del gobierno provincial”.

“Todos lo conocemos, es un hombre muy reflexivo, que siempre mide sus pasos, y que no se lanzaría a una aventura si no tuviese cierto grado de racionalidad. Este no es un proyecto reducido al justicialismo, queremos incorporar a dirigentes de otros partidos y dirigentes de entidades intermedias que pueden ver en la propuesta de Spinozzi y del Peronismo Federal algo nuevo, un matiz diferenciador. Nos queda un gran trabajo por delante, les puedo anticipar que habrá novedades permanentemente, por lo que esperamos vuestro acompañamiento”, finalizó el diputado Lagna.




Fuente: SM
m

lunes, 28 de junio de 2010







A 1 año del triunfo
de Carlos Reutemann










Desde Santa Fe, el presidente del PJ provincial y de su bloque de senadores, recuerda el triunfo (que parecía imposible) de Carlos Alberto Reutemann como 1er. senador nacional por sobre el Partido Socialista y sus aliados.


SANTA FE (Especial para Urgente24).


El 28 de junio de 2009, hace ya un año, Carlos Alberto Reutemann ganaba las elecciones para cargos nacionales en la provincia de Santa Fe, elección en la que debió enfrentar a dos grandes maquinarias políticas y publicitarias en forma simultánea, la provincial encabezada por Hermes Binner y la que desde la Nación representaba a Néstor Kirchner.


Fiel a su estilo, recorrió ciudades y pueblos santafesinos de a uno, transmitiendo el mensaje de que desde el federalismo es posible la construcción de una nueva Argentina, sin sujetar la política a los caprichos de la billetera, con un fuerte mensaje que tuvo que ver con la recuperación de la producción, la defensa de las fuentes genuinas de trabajo y la pelea por una justa distribución desde el poder central de los recursos que les pertenecen a las provincias.


Más allá del cambio inopinado de las reglas de juego, con el adelantamiento de las elecciones por una mera especulación electoralista, Carlos Reutemann y Santa Fe Federal debieron explicitar su propuesta en una franca adversidad, pero una vez más quedó demostrado que los santafesinos no permiten ser arriados, ni se encantan con espejismos, sino que maduran su voto sin dejarse influenciar por el imperio de las grandes superestructuras.


Tras varios meses de agravios personales, ataques que nada tenían que ver con el sano debate y la presentación de propuestas que mejoraran la calidad de vida de los ciudadanos de la provincia de Santa Fe, Reutemann volvió a ganar en una elección, tal como lo hizo en 1991, 1995, 1999 y 2003, sin sujetarse a la voluntad del poder de turno que desde la Casa Rosada pretendía, antes y ahora, manejar los destinos y la libre determinación de los santafesinos.

El gobernador Hermes Binner, el Partido Socialista y el Frente Progresista, por su parte, decidieron cambiar la esencia de la elección, transformando un comicio de senadores y diputados nacionales en una especie de plebiscito a favor de la gris y pobre gestión provincial, desatendiendo las tareas para las cuales los ciudadanos los eligieron en el año 2007 y comprometiendo millonarios fondos para solventar una campaña fastuosa y excesiva.

El 28 de junio de 2009 Santa Fe fue, a partir de la victoria de Carlos Reutemann “contra todo y contra todos”, una de las principales provincias en las que se marcó el rechazo a una forma de hacer política, comprometiendo a la dirigencia de Santa Fe Federal a participar en forma activa de una alternativa nacional, provincial y en cada una de las municipalidades y comunas de la provincia que devuelva la esperanza a la gente.

Es por ello que renovamos el compromiso, desde el espacio del Peronismo Federal, de buscar el consenso para afrontar el año 2011 ofertando a la sociedad a nuestros mejores hombres y mujeres como candidatos, con un programa de gobierno amplio, participativo y solidario, sin sectarismos, soberbias, crispaciones e imposiciones.





fuente: Urgte. 24hs



Germano se anotó para 2011 en Santa Fe









El diputado nacional Daniel Germano dio a conocer su intención de ser candidato a gobernador de la provincia para las próximas elecciones. Además aseguró que las condiciones estarán dadas como para que el justicialismo recupere el gobierno provincial. El dirigente del Peronismo Federal cargó duro contra los que exigen una respuesta de Reutemann para saber si “el lole” se postulará como presidente en 2011.


Fuente: Data - LT9


En declaraciones a LT9 Germano expresó “me gustaría mucho ser candidato a gobernador. Las condiciones van a estar dadas para que el justicialismo recupere la provincia. El justicialismo va a avanzar claramente en un proceso de reorganización, sea por el método que sea, por elecciones primarias o evitándolas. Ya hemos asimilado el golpe de la derrota en las elecciones de 2007”.

Seguidamente el diputado explicó que el Peronismo Federal es “una corriente política del justicialismo que no tiene coincidencia con la política llevada adelante por el plan oficial, pero que sin embargo no tiene porque ser anti K, se trata de llevar a cabo una política distinta”.

Asimismo, el reutemanista cargó contra los que desde hace tiempo le piden al “lole” que se defina si va a ser candidato a presidente. “A mí me parece que hay demasiada ansiedad por la toma de decisiones de Reutemann y también creo que algunos colaboradores de él están sufriendo de abstinencia. Creo que eso los lleva al invento y el invento los conduce a asumir posiciones ridículas”.

“Yo noto que Reutemann milita claramente en el peronismo federal. Todas estas cosas que se están diciendo en torno a él, es porque es un candidato natural, todos aquellos que quieran atacarlo lo único que logran es basarse en porque sí o porque no” indicó Germano. “Hay que esperar que los tiempos vayan aclarándolo” agregó.

Por último, Daniel Germano se refirió a la relación de su sector con el de Agustín Rossi y negó que se establezca algún tipo de alianza. “Acuerdo con Rossi no, pero pertenecemos a un mismo movimiento social y tenemos que normalizar el Partido Justicialista. No podemos negar la militancia y experiencia política de Rossi, ni él puede negar la nuestra” concluyó.






Audio: Entrevista a Daniel Germano - LT9
k



Vucasovich: “El kirchnerismo está definido en la provincia”









“Ese sector sacó el 10% en las últimas elecciones en Santa Fe”


...............................................................................

La diputada provincial justicialista Alejandra Vucasovich (BF), presidenta del Bloque Federal de la Cámara de Diputados de Santa Fe, en diálogo con EP, manifestó: “El sector que representa al kirchnerismo en la provincia de Santa Fe, ése que sacó el 10% en las últimas elecciones, es el que está definido de cara al 2011, en cambio los dos frentes multitudinarios están en las preliminares y en pleno proceso de armado y reorganización”.


EP ¿Qué opinión le merece el movimiento de fichas políticas que se está dando en la provincia de Santa Fe de cara al 2011?
AV: Son las preliminares y no está nada definido, ni siquiera las candidaturas. Se está probando el terreno, las intenciones vienen de distintos lugares y está bien que se haga así, pero todavía no está nada claro, porque no hay ningún candidato que vislumbre despegar del resto.

EP ¿Cómo definiría al peronismo en estos momentos?
AV: Hay un sector que está totalmente definido y es el que representa al kirchnerismo en la provincia y que en las últimas elecciones sacó el 10%. Ese porcentaje es el que tiene el kirchnerismo en Santa Fe. El resto, por su parte, avanza muy tranquilo tratando de reordenarse detrás de la construcción de un proyecto nuevo y alternativo a esto, el cual se ordenará recién cerca de fin de año, no antes.

EP ¿Detrás de (Carlos Alberto) Reutemann?
AV: Detrás de Reutemann o de donde diga Reutemann, pero creo que eso está definido. También observamos como algo definido al oficialismo con sus candidatos variados, pero aquí vemos que el radicalismo no está dispuesto a ceder el sillón del brigadier, por lo tanto podemos decir que los dos frentes multitudinarios de la provincia de Santa Fe están en pleno proceso de armado y reorganización.





fuente: El Protagonista
,,,

jueves, 24 de junio de 2010



Contra todo y contra todos

Catriel Ortega
Presidente de la Juventud Federal.

El 28 de junio se cumple un año de la pelea
electoral más imponente que recuerde nuestra provincia de Santa Fe, pelea que impuso como único vencedor a Carlos Alberto Reutemann frente a todos los aparatos habidos y por haber.

Por Catriel Ortega.

Léase Estado nacional y sus millonarios recursos; Estado provincial y sus inescrupulosas mentiras; y los estados municipales de Rosario y de Santa Fe con sus estructuras burocráticas y financieras al servicio del adversario circunstancial: Rubén Giustiniani.

Tras una extensa campaña de difamación permanente que no registra precedentes en nuestra provincia, llegó el día de la elección.
El panorama no era el más alentador, muchos compañeros habían comprado el buzón de la derrota que hacía varios meses el socialismo venía intentando vender en cómodas cuotas.
Las miradas de la prensa nacional estaban situadas de manera intensa en esa elección, puesto que se aseguraba que la misma consagraría a quien resulte el más votado como candidato presidencial.

Las operaciones políticas estaban al orden del día, sólo hay que recordar la placa roja de un famoso canal de televisión afirmando la victoria del Frente Progresista a las seis de la tarde, información de la que se harían eco minutos después, la mayoría de los canales nacionales de televisión.

Es así que desde la Juventud Federal luego de terminar de fiscalizar durante toda la jornada el acto electoral, nos planteamos la necesidad de viajar hacia la ciudad de Santa Fe para ir a dar nuestro apoyo incondicional al senador Reutemann en cualquiera de los escenarios posibles, festejar la tan ansiada victoria de la cual estábamos convencidos, o en el peor de los casos, ponerle el pecho a las balas y acompañar la derrota sin ningún tipo de especulación, sin esperar la confirmación del resultado positivo, apostando el todo por el todo, defendiendo nuestra camiseta y nuestras ideas en las buenas pero por sobre todas las cosas en las malas.

Al llegar al local de la calle San Jerónimo con los compañeros de la Juventud Federal inmediatamente desplegamos nuestras remeras y banderas acompañando el desembarco con la alegría de quien se siente vencedor absoluto, entonando todo tipo de canciones referidas a la inminente victoria que se acercaba y contagiando al resto de los presentes que poco a poco se fueron convenciendo de que la mentira socialista se desmoronaba.

Las horas pasaron, la realidad fue superando a la ficción, los números empezaron a demostrar lo que quienes habíamos militado en la campaña de punta a punta percibíamos a diario en las calles de cada rincón de la provincia, Carlos Alberto Reutemann una vez más era el hombre más representativo de la voluntad de los santafesinos, le guste a quien le guste, le cueste a quien le cueste, contra todos y contra todo.
Fuente: SM
,

martes, 22 de junio de 2010



Fuente: La Capital




El sector de De Narváez sigue con elogios hacia Carlos Reutemann


Desde el sector de Francisco de Narváez
siguen llegando elogios para Carlos Reutemann. Ahora fue el diputado nacional por la provincia de Buenos Aires Gustavo Ferrari, ex jefe de campaña del empresario, quien apreció la posibilidad de que su jefe pueda integrar una fórmula presidencial para las elecciones de 2011 con el ex gobernador santafesino.

De paso por Rosario, el presidente del partido Unión Celeste y Blanco recordó que “en varias oportunidades Francisco de Narváez ha dicho que tiene una relación excelente con Carlos Reutemann”, y agregó que “si Reutemann decide en su momento, sin ningún tipo de apresuramiento —ya que en algo que se han comprometido los dos es a no hablar de candidaturas—, obviamente que considera que es el mejor que puede representar a un espacio contenedor del peronismo”.

El impedimiento. Sobre la traba que significa para De Narváez, por haber nacido en el extranjero, los requisitos que la Constitución nacional establece que para ser elegido presidente o vicepresidente de la Nación, Ferrari auguró: “Hay un aparente impedimento constitucional, que pensamos salvar a través de la Justicia”.


   Por otra parte, aseguró que la relación del diputado nacional con Mauricio Macri es “muy buena”, luego de que el creador de la Fundación Unidos del Sud, hiciera públicas las disculpas hacia su socio político del PRO por haberlo calificado como “derechoso y bipolar”.

   Ferrari, luego de haber afirmado que su adversario común con el macrismo en el ámbito político es Néstor Kirchner, reflexionó: “Si Mauricio Macri decide trabajar en el Peronismo Federal es muy probable que pueda darse una competencia en la cual Macri no vaya por afuera, porque el error podría ser que se termine atomizando la oposición, lo cual sería funcional a Néstor Kirchner”. Así, estimó que la relación entre ambos sigue siendo positiva, dejando abierta una puerta para que Macri se sume a ese armado anti K.

   Acerca del escenario con el que se encontrará el elenco que asuma la responsabilidad de conducir a los argentinos hasta finales de 2015, Ferrari anticipó: “Habrá que enfrentar un ambiente muy complejo, con una situación muy difícil en la cual va a haber que desentrañar una maraña de subsidios y volver a insertar a la Argentina en el mundo, ya que hoy está fuera de todos los mercados internacionales”.

   Al mismo tiempo señaló que “el actual nivel de pobreza es de aproximadamente el 50% de la sociedad, y los servicios básicos que debe cumplir el Estado no se están cumpliendo, no hay salud ni educación”.

   Por último, indicó como una de las concepciones fundamentales del futuro gobierno, brindar seguridad y “recuperar aquella tradición de poder dejar la puerta abierta y el auto sin llaves; que si bien es algo complejo de lograr plenamente, es importante transitar hacia ese camino”.En Rosario. Ferrari disertó en un curso de Marketing Político en la Fundación Libertad. Allí expuso sobre su tarea como jefe de campaña de De Narváez en la última elección legislativa. “El mayor desafío que tuvimos fue cómo hacer que Francisco sea conocido en la comunidad, ya que partimos de un desconocimiento del 90%”, comentó. Y reveló cómo “se debieron encontrar los procedimientos adecuados para vencer a Néstor Kirchner, que encima tenía todo el manejo del gobierno”.

   Los elogios de Ferrari a Reutemann tienen correlato con las reuniones que dirigentes de ambos sectores mantuvieron en las últimas semanas, y que se tradujo en la foto que el senador por Santa Fe y el diputado por Buenos Aires se tomaron en el despacho del Lole.

   Antes habían mantenido un encuentro en la casa de Reutemann, en la ciudad de Santa Fe, donde conversaron sobre la necesidad de arribar a posiciones comunes sobre determinadas cuestiones.



hhh

domingo, 20 de junio de 2010





PLENARIO DE LA MILITANCIA DE ROSARIO FEDERAL



Giuliano convocó a
"recuperar el gobierno de la ciudad para todos los rosarinos"


En un plenario que colmó la capacidad del salón del Club Atlético Central Córdoba, Rosario Federal reunió a militantes de todas las seccionales de la ciudad, representantes del movimiento obrero, la juventud, la Rama Femenina, de organizaciones sociales y de territorio, profesionales y empresarios.


Como cierre del encuentro, el concejal de Rosario Federal, Diego Giuliano dijo que "nos convoca la profunda convicción que ha llegado el momento de hacernos cargo de nuestro presente y de nuestro futuro con el fin de recuperar el gobierno de la ciudad para todos los rosarinos".

"No hay espacio para la duda. Es por eso que consideramos un deber hacia toda nuestra gente, luchar para edificar una ciudad fundada en la equidad, el trabajo, el respeto y la realización práctica de la justicia social" expresó el edil del PJ.

"Necesitamos recuperar la verdadera identidad rosarina que no se reduce a una ilusión producida en alguna oficina publicitaria, sino que todo brota genuinamente de nuestra historia colectiva signada por el coraje de cada madre y padre de familia, de cada obrero, de cada estudiante, en la esperanza de una ciudad moderna, justa y solidaria" indicó Diego Giuliano.

"La actual gestión está agotada y eso se observa en el abandono de los barrios, la falta de mantenimiento de la infraestructura, la inseguridad, la falta total de obra pública y la ausencia de creatividad que hoy demuestra el partido que gobierna, que nos devuelve la imagen de una ciudad fragmentada, con claros desequilibrios territoriales y sociales" dijo el concejal de Rosario Federal"

Respeto innegociable a todos los militantes del peronismo rosarino"En la apertura del plenario, el Secretario General de las 62 Organizaciones Gremiales Peronistas, Oscar Daniele, dijo que "la idea fue hace mas de un año la de armar un espacio en donde los militantes tuvieran la posibilidad de expresarse y me parece que vamos por el buen camino".

"Y para conseguir eso nos basamos en tres ideas: el respeto innegociable a todos los militantes del peronismo rosarino, no constituirnos en un grupo faccioso y sectario sino abierto a todos los que tuvieran ganas de participar y poner el trabajo y las expectativas en un compañero que pudiera encarnar la síntesis de todo ese trabajo y no me cabe la menor duda que Diego Giuliano fue lo mas acertado que el peronismo le ha ofrecido a Rosario en los últimos años" destacó el dirigente del movimiento obrero.

"Está demostrado que el socialismo no sabe gobernar la ciudad" Por su parte, el diputado nacional por Santa Fe Federal, Carlos Carranza, destacó que "la idea es trabajar un año sin parar, recorrer los barrios, hablar con los compañeros, decirles que es posible ganar Rosario, que es posible volver a ver a un peronista en la intendencia municipal y que se terminó el ciclo de la política virtual para que vuelvan los hombres y mujeres que quieren una ciudad moderna, con trabajo, seguridad y salud, sin que les aumenten los impuestos todos los días"

"Estamos trabajando con muchos compañeros del movimiento obrero, con amigos del ámbito universitario, con empresarios y ciudadanos que no son peronistas pero que quieren un cambio real y genuino en la ciudad después de mas de 20 años de desgobierno socialista" dijo el legislador del Peronismo Federal.

"El año pasado dimos la muestra, en la elección del 28 de junio con la victoria de Carlos Reutemann y un mes mas tarde con la interna en la que Diego Giuliano fue el peronista mas votado por los rosarinos que no queríamos quedarnos de brazos cruzados y había que salir a disputarle al socialismo barrio por barrio, calle por calle y casa por casa, porque está demostrado que no saben gobernar la ciudad y mucho menos conducir una provincia tan importante como Santa Fe" finalizó Carranza.



Fuente: SM

Día de la Bandera
20 de Junio

La bandera argentina fue izada por primera vez el 27 de febrero de 1812 a orillas del río Paraná por el General Manuel Belgrano.

Su creador se inspiró en el tono del cielo o en el del manto de la Virgen para la elección de los colores, pero en realidad fueron el celeste y el blanco de la escarapela (que ya se utilizaba en ese momento) los que finalmente se plasmaron en el pabellón nacional.

El 20 de julio de 1816 el Congreso adoptó oficialmente la bandera diseñada por Belgrano como símbolo patrio. En el año 1918 se le agregó un sol sobre la franja blanca para ser utilizada en caso de guerra.

En 1938 se declaró el 20 de junio como Día de la Bandera y feriado nacional, en homenaje a su creador, fallecido el 20 de junio de 1820.

l

martes, 15 de junio de 2010


El Peronismo Federal se arma en Rafaela



Esta tarde se producirá la primer reunión tendiente a conformar el grupo de trabajo que a nivel local sostendrá a la alianza política anunciada en las últimas horas entre Duhalde, Reutemann, De Narváez y Rodríguez Saá, para enfrentar a los Kirchner en 2011.



Aunque en esta oportunidad las invitaciones son “personalísimas” y se vienen instrumentando en el mas completo sigilo, CASTELLANOS pudo saber que esta tarde, en un Estudio Jurídico ubicado en el Barrio 9 de Julio, se verán las caras por primera vez con vistas a articular el sostenimiento de la campaña con vistas a las próximas elecciones nacionales un grupo de personas.

En el cónclave, que tendrá en esta primera oportunidad un carácter “restringido” se espera no obstante la participación de militantes y dirigentes políticos de la ciudad y la región, como asimismo representantes de algunos gremios y profesionales.

En el norte mas inmediato de esta “movida” estaría la idea de conformar un grupo mas amplio y representativo en un breve lapso, tras lo cual se organizaría la visita de algunos de los máximos referentes de esta alianza que aspira con seriedad a disputarle, desde el justicialismo, lo que eventualmente puede producirse a modo de enfrentamiento en internas o directamente en generales, el poder al actual oficialismo nacional.

Fuente: Info Rafaela
http://www.inforafaela.com
m

domingo, 13 de junio de 2010



Nueva carta de Reutemann a los argentinos







Carta abierta del senador Reutemann a los argentinos en el Bicentenario de la patria

El Bicentenario de la Revolución de Mayo es un momento más que propicio para que todos reflexionemos.

Para que reflexionemos los argentinos sobre lo que hemos sido, lo que somos y cómo imaginamos que deberá ser nuestro porvenir.


La extraordinaria movilización de los compatriotas en estos días festivos, a lo largo y a lo ancho del territorio nacional, ha sido una prueba cabal de que los argentinos queremos y podemos vivir juntos, con alegría y en armonía.La clase política en su conjunto, debe tomar debida nota de ese mensaje brindado en los espacios públicos por la ciudadanía, en cuanto a que debemos ocuparnos, hoy como nunca, de la resolución de los problemas reales y cotidianos de la gente. No es posible vivir enemistados, en estado de crispación, aunque siempre existan los que disonantemente alienten la desunión y el desencuentro.

Es por eso que no debemos pelear, ni con la historia ni con el presente, si queremos que las cosas mejoren.

La Revolución de Mayo marcó un camino que iba a ser irreversible, el de la libertad, el de construir una patria, el de ser nosotros mismos, en nuestros aciertos y en nuestros errores, soñando y diseñando un país mejor respecto del que se dejaba atrás, al romperse los lazos que nos ataban al dominio extranjero.

Este Bicentenario, en el que se ha visto gratamente cómo se ha renovado el fervor patriótico, en el marco de una fiesta cívica que se celebró en paz, apelando a lo mejor de nosotros y mostrando uno de los puntos más altos de la argentinidad, seguramente va a ser un momento que marque un futuro mejor que a todos nos aguarda.

Nuestras potencialidades están intactas, las de nuestra gente, las de nuestra cultura, las de nuestras fuerzas productivas, las de nuestro ubérrimo suelo, las de nuestras bellezas naturales, las de nuestros científicos y tecnólogos, las de nuestros intelectuales, las de nuestros académicos, las de nuestras familias, las de nuestros hombres y mujeres de la cultura, las de los herederos de la inmigración y de los pueblos originarios, las de nuestra historia de logros, las de las reservas morales, espirituales y éticas, lo que permite renovar la confianza, como nunca!, en que lo más venturoso reside en lo que está por llegar.

Por ello, en estas horas tan próximas a estos festejos colectivos, les digo que, en mi carácter de argentino, de Senador de la Nación, y ex – Gobernador de la provincia de Santa Fe, me siento más comprometido que nunca con el destino de nuestro querido país, por lo que intentaré cumplir el mensaje que los compatriotas nos han querido dar estos días, días en los que los argentinos depusimos circunstanciales rencores para darle espacio a la algarabía por la patria compartida!





Carlos Alberto Reutemann



kk



Encuentro del PJ opositor

Documento Reencuentro

"Asumimos y convocamos desde el Peronismo Federal a todos los sectores del Justicialismo y a los independientes que se quieran sumar a nuestra propuesta para que juntos expresemos la responsabilidad política de establecer un polo de integración y unidad que exprese con claridad, un proyecto político que tenga como objetivo el respeto a la Constitución Nacional, la revalorización de las Instituciones, la independencia de los poderes del Estado y el afianzamiento del sistema democrático. El Justicialismo tiene la responsabilidad de generar un proyecto abarcativo, solidario e integrador de la sociedad en su conjunto de forma tal que, desde el reencuentro, se logren los objetivos superiores de libertad política, independencia económica y justicia social, tan vigentes en este siglo XXI como lo eran cuando fueron proclamados por nuestro líder.

Afirmamos la vocación de elegir a nuestros candidatos democráticamente para las elecciones generales del 2011. Del mismo modo que nos comprometemos públicamente a avanzar en acuerdos parlamentarios y proyectar políticas públicas a mediano y largo plazo que se correspondan con los temas de real interés de nuestra sociedad".

Creemos firmemente que los argentinos merecemos vivir en condiciones dignas en un marco de apego a la ley y a la institucionalidad, en protección de la seguridad física y jurídica, en armonía, con equidad social, sin marginados ni excluidos, con trabajo, con educación de calidad, con salud para todos, sin confrontaciones estériles, desterrando la corrupción, unidos en la verdad, y luchando todos los habitantes de nuestro suelo por un mañana más venturoso".

viernes, 11 de junio de 2010




Germano:
“El gobierno no podrá atomizar la oposición”





Para el diputado reutemista ésta es una de las consecuencias de la unión de los candidatos del PJ federal.



Integrantes del Peronismo Federal que anunciaron el miércoles la unidad del espacio disidente en pos de una candidatura común para competir con Néstor Kirchner en 2011 salieron ayer a apuntalar la flamante sociedad tratando de echar luz sobre las posibles candidaturas y el trascendental tema de jugar dentro o fuera del PJ.

El acuerdo entre los líderes disidentes Francisco de Narváez, Felipe Solá, Carlos Reutemann, Ramón Puerta, Jorge Busti y Juan Carlos Romero fue analizado ayer en diálogo con El Ciudadano por el diputado santafesino Daniel Germano, para quien el pacto cobra importancia, entre otras cosas, porque “le envía un mensaje al gobierno de que no va a poder seguir con la maniobra especulativa de atomizar a la oposición”.

Germano también se refirió a las declaraciones de Duhalde de ayer a Radio 2, donde reinstaló la negativa de Reutemann a ser candidato: “El Lole no quiere que hablen de él –dijo Duhalde– y por eso yo no quiero hablar. Él mismo dijo: «Yo vengo a este espacio y no voy a ocupar ningún cargo» ”

Germano desmintió que ésas hayan sido las palabras de Reutemann y aprovechó para reafirmar que el Lole sigue en carrera, aclarando que “lo que sí dijo (Reutemann) es que el hecho de estar en ese espacio (el Peronismo Federal) no implica necesariamente que sea candidato”.

El otro tema que analizó Germano en su diálogo con El Ciudadano fueron las internas del PJ y la posibilidad de ir por dentro o por fuera del partido: “Yo en lo personal creo que habría que ir por adentro, pero a lo mejor el tiempo –no hay que olvidar que falta un año para el cierre de candidaturas– hace que terminemos yendo por afuera. Nadie puede saberlo”, dijo, al tiempo que se permitió dudar sobre las verdaderas intenciones del oficialismo de concurrir a una interna del PJ.












Por la gestión de recursos nacionales




Carlos Reutemann
ofrece apoyo a Barletta




Fuente: De la redacción de El Litoral





El senador Carlos Reutemann respondió a la nota que le envió días atrás el intendente capitalino, Ing. Mario Barletta, en la que interiorizó a los legisladores nacionales por Santa Fe acerca de los escasos recursos que recibe la provincia en concepto de ATN y en particular la ciudad capital, que el año pasado no tuvo asistencia alguna.

Reutemann ratifica que siendo la provincia de Santa Fe “una de las principales tributarias de los fondos a redistribuir en concepto de coparticipación, no puedo sino estar de acuerdo con la necesidad de ir restableciendo el equilibrio fiscal perdido (...). Asimismo, brega para que las provincias y especialmente en nuestro caso, la de Santa Fe, “vayan recuperando la autonomía financiera que genera una mayor autonomía política y de gestión”.

El legislador reseña sus acciones en tal sentido y le dice a Barletta que, independientemente de lo expuesto, “todas las peticiones que usted realice al gobierno nacional, referentes al envío de fondos de ATN o cualquier otra fuente de financiamiento que considere llevar a cabo su gestión, será acompañada y propiciada por mí ante las autoridades pertinentes”.



Acciones del legislador


* Acompañó con su firma el dictamen del proyecto de ley por el cual se deroga el artículo 3º de la ley 25.413 (Ley de Impuesto al Cheque), con el fin de coparticipar el producido de ese gravamen en su totalidad. Dicho dictamen fue aprobado por la Cámara de Senadores con fecha 15 de abril y contó con su voto afirmativo.
* Con fecha 17 de marzo, acompañó al gobernador Binner a la audiencia ante la Corte Suprema para defender los intereses de la provincia y apoyarla en su reclamo por los recursos federales que le corresponden. Al respecto dice Reutemann que lo hizo “convencido de que la provincia de Santa Fe y los santafesinos están por encima de nuestras diferentes ideas políticas”.
* Con fecha 5 de abril, presentó el proyecto de ley (S 650/10), reconociendo como crédito a favor de las provincias la totalidad de los recursos no asignados y acumulados al 31/12/09, en el Fondo de Aportes del Tesoro Nacional creado por ley 23.549. Ya ha sido tratado en comisión y cuenta con Orden del Día Nº 105/10. Ante el dictado del decreto Nº 660/10 del Poder Ejecutivo se están considerando modificaciones a la citada orden del día.
* Con fecha 21 de abril, presentó un proyecto de ley (S 935/10), referido a la afectación de las reservas del Banco Central y que, a su vez, creaba un Fondo de Cancelación de Deudas con las provincias. Dicho proyecto fue tratado en comisión sin alcanzar mayoría para su tratamiento.
* Acompañó con su firma el proyecto de ley del senador Juan Carlos Romero
(S 166/10), por el que se deroga la detracción del 15% de la masa coparticipable que recibe la Anses, el que se encuentra pendiente de consideración en las comisiones respectivas.


“Reutemann no se decidió,
pero es uno de los candidatos
más potables que podríamos tener”

Según Eduardo Mondino, el Senador Nacional por Santa Fe participó del encuentro entre peronistas federales que se concretó ayer en el despacho de Adolfo Rodríguez Saa en el Senado de la Nación. Los dirigentes acordaron un candidato único que podría ser anunciado a fin de año y negaron la posibilidad de ir a una interna contra Néstor Kirchner.

Tras la reunión entre los principales referentes del peronismo federal, Eduardo Mondino, ex Ombudsman de la Nación, expresó que se dio el primer paso para el acuerdo entre dirigentes nacionales que incitan a la elección de un único candidato a fin de competir contra el kirchnerismo en 2011.

“Cualquiera que surja, será acompañado por el resto. Reutemann expresó que es parte de la fuerza, y si bien no se definió, aseguró que trabajará en pos del movimiento”, apuntó.
Según el ex Senador por Córdoba, “este candidato podrá salir de una interna o bien podrá ser consensuado”, aunque admitió que la elección “será democrática y similar a los mecanismos propios que utilizaron otras fuerzas políticas en años anteriores”.

“Creo que habiendo una interna abierta, no hay posibilidad de fraude”, expresó el cordobés en diálogo con Contrapunto.

Párrafo aparte, Mondino apreció que no existen posibilidades de participar en una interna en donde se compita con el Frente para la Victoria dentro del Justicialismo, ya que denunció al kirchnerismo como una “facción”. En este sentido, el cordobés expresó que Néstor Kirchner lleva adelante una política de “crispación, con una diatriba entre amigos y enemigos” y categorizó al movimiento federal como un espacio “donde intentamos recuperar el pensamiento plural”.

Finalmente, Eduardo Mondino apreció que en los primeros días de julio se establecerán las primeras bases con la participación de varios de los cuadros técnicos que expresarán los programas concretos que llevarán adelante los dirigentes justicialistas. Allí, según el cordobés, participarán los economistas Roberto Lavagna, Martín Redrado e incluso Rosendo Fraga.

Fuente: datasantafe.com.ar / Audio: Entrevista con Eduardo Mondino - LT9

jueves, 10 de junio de 2010




El peronismo disidente dará batalla con un único candidato para 2011





Referentes del anti-kirchnerismo acordaron por escrito una única postulación para competir contra el oficialismo. Quiénes firmaron el documento.


Fuente: Perfil


Reutemann dio su apoyo al documento conjunto firmado entre peronistas disidentes
Junto con otros 14 dirigentes de 10 distritos del país, el senador Carlos Reutemann dio el visto bueno al documento titulado “Reencuentro”, en donde se convoca a la "unidad de todos los sectores del justicialismo y a los independientes que se quieran sumar a una propuesta para enfrentar al kirchnerismo en las elecciones presidenciales de 2011


miércoles, 9 de junio de 2010



Más gestos de unidad en el PJ opositor


Santa Fe Federal en el encuentro
nacional del peronismo renovador



Más de setenta dirigentes de segundas líneas del opositor peronismo federal, entre ellos los reutemistas Celia Arena y Ricardo Spinozzi, legisladores nacionales, provinciales y porteños acordaron "avanzar en la conformación de un espacio de unidad" para competir en las elecciones del año próximo con una única fórmula presidencial y un programa "alternativo" al kirchnerismo en todas las provincias. Lea aquí las conclusiones del encuentro.
Reunidos el Peronismo Federal y diferentes Partidos Provinciales queremos expresar a la sociedad lo siguiente:
I) Nuestro diagnostico:
1. Vemos un pais autoritario, unitario y fragmentado.
2. Con un crecimiento desigual que se traduce en una sociedad inequitativa y marginalizada.
3. Con un gran clientelismo, despaego a las formas republicanas y ajenas al estado de derecho.4. Con un creciente aislamiento internacional.
II) Proponemos: 1. Clara voluntad de unidad, dialogo y consenso.
2. Ejercicio del poder con federalismo, descentralizacion y sin arbitrariedades.
3. Consolidar el espiritu frentista del espacio, con la base del peronismo federal y otros partidos politicos y sociales.
4. Generar una estrategia de continuidad que supere la instancia electoral y fortalecer los equipos de trabajo.
5. La busqueda de consensos en 10 puntos de politicas publicas.
6. La amplia representacion de las provincias que expresen la clara voluntad de trabajar juntos en la reconciliacion de la politica con la gente.
III) Para lo cual resolvemos los siguientes Aspectos Operativos:
1. Constitucion de una mesa nacional y una mesa por provincia.
2. Crear una agenda tematica definida.
3. Consolidad equipos tecnicos federales.
4. Reunirnos en la fecha proxima del 1/7.Estamos convencidos de que esta es la etapa fundacional de la Argentina que viene, recreando la relacion de la politica con la gente, en busqueda de un pais más justo, libre y soberano.




Parte de Prensa : Santa Fe Federal

martes, 8 de junio de 2010


Fuente: Clarín


Reutemann envía a sus representantes
y confía en reagrupar al PJ disidente






Las segundas líneas de las distintas vertientes del justicialismo disidente se reunirán esta mañana, en el hotel Emperador de la ciudad de Buenos Aires, en una primera reunión donde se sentarán las bases en la "construcción de un espacio justicialista anti-kirchnerista".

Lole Reutemann ya confirmó a sus representantes, como así también lo hicieron el misionero Ramón Puerta, Felipe Solá, el salteño Juan Carlos Romero, De Narváez y el propio Das Neves.

lunes, 7 de junio de 2010


Fuente: La Capital

Reutemann sigue sumando apoyos:
Pinedo lo calificó como
"un hombre muy valioso"


Luego de que Das Neves y De Ángeli hicieran público su deseo
de que Carlos Reutemann se lance a la presidencia, ahora
fue el turno de uno de los políticos más influyentes del PRO.

En una entrevista con el diario La Capital, el diputado nacional Federico Pinedo sostuvo que hay muchos dirigentes que se quieren "colgar" del Lole para "obtener beneficios", pero que el senador antes de postularse "hace un análisis serio para ver qué le puede aportar a la Argentina". Lo calificó como un "hombre muy valioso" del peronismo no kirchnerista y finalmente expresó su deseo de trabajar con él.

PARTE de PRENSA
Juventud Federal Reutemanista -

NECESITAMOS TU COLABORACIÓN.
QUEREMOS QUE SEAS PARTE DEL PROGRESO DE ROSARIO.

La realización de ACTIVIDADES SOLIDARIAS por parte de las personas que sentimos la NECESIDAD DE COLABORAR para el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de las zonas más HUMILDES y POSTERGADAS de ROSARIO, es una manera de COMPROMETERSE DE MANERA DIRECTA con el avance de la ciudad, poniendo en práctica VALORES HUMANOS fundamentales como la SOLIDARIDAD y el AMOR a los demás.


TE ESPERAMOS. SUMATE

Parte de prensa enviado por Catriel Ortega -
Pte. Juventud Federal cel. 0341-153735639



7 de Junio Día del Periodista

El Día del Periodista fue establecido en 1938 por el Primer Congreso Nacional de Periodistas celebrado en Córdoba, en recuerdo del primer medio de prensa con ideas patrióticas.

El 7 de junio de 1810 Mariano Moreno fundó la
"Gazeta de Buenos Ayres", primer periódico de la etapa independentista argentina. La Primera Junta indicó por decreto su fundación por ser necesario anunciar al público los actos oficiales y las noticias exteriores y locales.

Sus primeros redactores fueron Mariano Moreno,
Manuel Belgrano y Juan José Castelli.

viernes, 4 de junio de 2010



“Y a mí me dicen neoliberal”


El Senador por La Capital Juan Carlos Mercier expresó que el gobierno provincial vive de la coyuntura económica mensual: “si un mes es bueno, tira la casa por la ventana; si el mes siguiente es malo, ya anuncia medidas para recaudar más”. El legislador provincial expresó que la gestión Binner tiene serios problemas de administración y fundamentó sus pronósticos en el conocimiento de la economía provincial. Finalmente, el ex ministro de hacienda reconoció su pasado “desarrollista”, a pesar de haber sido funcionario en un marco de neoliberalismo.


Fuente: Data - LT9


Luego de que el gobierno provincial anunciara un aumento en la recaudación, uno de los más resistidos dirigentes del peronismo, autor del proyecto de Fondo Salarial que evitó un impuestazo para pagar los incrementos de los empleados públicos, expresó que “nunca hubo mala fe” en contra del gobierno provincial.

De esta manera, Juan Carlos Mercier defendió la negativa de los senadores a la Reforma Tributaria, recordando que entre los fundamentos del rechazo se encontraba la gran cantidad de indicadores que auguraban este incremento en la recaudación que ha sido reconocido por el propio Ministro Sciara.

El ex Ministro de Hacienda de la Provincia también manifestó que el socialismo no puede seguir llevándose “por el día a día”, y pidió que los políticos orienten su accionar hacia el futuro, “para provocar estabilidad, credibilidad y un mejor escenario de inversiones”.

“No se puede cortar el hilo de las generaciones futuras con cuentos chinos: la realidad es fortalecer el estado, no asustarnos con emisión de cuasimonedas o aumento de impuestos para los sectores que menos tienen”, explicó Mercier.

Por otro lado, el Senador por La Capital hizo alusión a sus gestiones anteriores, negando que su extracción pertenezca a la escuela neoliberal, y se colocó como un “desarrollista”. Sin embargo, “nos tocó gobernar cuando Ronald Reagan y Margaret Tatcher pugnaron por un nuevo sistema económico que hablaba de las privatizaciones, del estado ausente y de la apertura a las inversiones de las multinacionales. Lo que intentamos hacer fue tomar lo mejor de ese sistema que nos excedió a todos”, explicó Mercier.


De Angeli quiere a Reutemann
y le gustaría ser gobernador


Fuente: Diario CLARIN
Por Mauro Aguilar Rosario. Corresponsal

El conflicto agropecuario despertó las apetencias políticas de los dirigentes que representan al sector. El titular de Federación Agraria, Eduardo Buzzi, ya mandó a relevar su imagen entre los chacareros santafesinos para definir si acepta la sugerencia de algunos espacios, entusiasmados en promover su candidatura a gobernador de Santa Fe. Ahora es Alfredo De Angeli el que proyecta su sueño de manejar Entre Ríos, su terruño natal.

“Me gustaría se gobernador de mi provincia” , reconoció ayer en Rosario. Aclaró, sin embargo, que no piensa ser candidato en 2011. Su primer objetivo es presidir la entidad agropecuaria en caso de que Buzzi se aleje. “Si él se va a la gobernación me gustaría presidir la Federación Agraria Argentina”, se entusiasmó en una entrevista concedida a Canal 3.

No fue la única definición de De Angeli en el terreno político partidario. El dirigente confesó que acompañaría el año próximo con su voto a Carlos Reutemann, siempre que el ex corredor decida postularse a la presidencia.

“Es un hombre honesto, que ha cometido errores como todos”, lo describió. La postura que adoptará el senador, se sabe, sigue siendo un misterio. Aunque de buena llegada al Lole, Buzzi coquetea hoy con otros espacios.

Hace unos días, Buzzi se entrevistó, junto a los miembros de la mesa de enlace, con Eduardo Duhalde. Su candidatura a gobernador es una jugada que alientan en el duhaldismo. Aunque no será uno de los chacareros encuestados por no ser afiliado de FAA en territorio santafesino, De Angeli avaló la posible postulación de Buzzi. “Si es gobernador, será honesto. Además, es capaz y está rodeado de buena gente”, lo elogió.

jueves, 3 de junio de 2010

fuente: /www.26noticias.com.ar







"Si Reutemann va por la presidencia,
yo voy por la Provincia"





El diputado bonaerense, Franciso De Narváez visitó Canal 26 donde donde se refirió a la posibilidad de que el senador santafesino CARLOS REUTEMANN se lance como candidato presidencial. “Aún no ha dicho que no” y lo supeditó a que “para que eso prospere yo voy a la Provincia".
El diputado bonaerense del peronismo disidente, Francisco De Narváez visitó Historias Impactantes que conduce Mauro Viale por Canal 26. Estas fueron algunas de sus declaraciones.



¿Cómo ve la carrera rumbo a 2011?

Reutemann, tiene una enorme posibilidad de ser un candidato que unifique al peronismo. Si Lole que aún no ha dicho que no, se lanza definitivamente a la presidencia de la República para que eso prospere, yo voy a la Provincia.

¿Y en el plano económico, industrial y de consumo?

Creo que la energía es cara aún en la Argentina para las empresas pero no para los usuarios. Estuve reunidos con mexicanos que vieron la factura de gas que yo pago, que es irrisoria, y lo que nosotros pagamos un dólar a nivel residencial ellos lo pagan 100 porque tienen capacidad de pagarlo. Por otra parte no haber ido a la China es una locura, nosotros nos dimos el gusto de dejar esperando al presidente chino, que es el que nos compra el 10% de nuestros alimentos. Y eso es un error garrafal.

¿Cual es el modelo de Kirchner?

Inflación, los negocios para los amigos, distribuyo la pobreza, la riqueza muy poco, ejerzo el autoritarismo y atemorizo a todo el mundo.

¿Sólo eso?

Nada más que eso. Por eso estamos donde estamos.

¿Cual es la argentina que yo quiero?
Una Argentina con la asistencia del Estado a quienes lo necesitan. Si una familia necesita alimentar a sus hijos va a estar el Estado que le va a facilitar los recursos pero como lo ha hecho Brasil, que ha logrado el ascenso social de 27 millones de habitantes y lo hizo con una politica, un registro unico...
En la clase media baja...
Había hambre en Brasil, no hay más hambre
Pero hay como 50 millones de pobres...
60 millones, pero como los movieron, con una tarjeta magnética, se la dieron a una mamá y esa mamá si compra un paquete de fideos sy pongamos el caso equivalente a la Argentina se le devuelve el 21% del IVA por ejemplo, y se le paga la cuota del colegio, tienen el registro de la vivienda donde viven y avanzaron a hacia un crédito productivo y hay 850 mil nuevos emprendedores de una persona que pudo comprarse una máquina de tejer o un horno.
Lula hizo como hizo Yunis, el Premio Nobel de Economía...
Claro, un mix, no les dio plata para ir al cine, les dio el dinero y luego deben devolver y eso ha generado una explosión de empleo de baja calificación y eso es lo que nosotros tenemos que hacer en la Argentina.
fuente: /www.26noticias.com.ar

fuente: Rosario3.com

Das Neves,
otro que se baja si corre Reutemann



El gobernador de Chubut presentará su candidatura presidencial en Rosario pero aseguró que “lo personal puede pasar a segundo plano”. “En los próximos tiempos nos verán trabajando más unidos en un escenario no kirchnerista”, sostuvo.

Aunque no fue tan contundente como el diputado nacional Francisco De Narváez, el gobernador de Chubut, Mario Das Neves, también condicionó su candidatura presidencial a la decisión que tome Carlos Reutemann sobre la suya. “Lo personal puede pasar a segundo plano con gente de bien como De Narváez y Reutemann”, sostuvo.

Este miércoles, a las 21, Das Neves se reúne en Rosario con más de 200 pequeños y medianos empresarios de la región en la sede de la Asociación Empresaria, en el marco de su campaña presidencial para 2011. Sin embargo, en diálogo con el periodista Luis Novaresio (Radio 2), deslizó la posibilidad de correrse del camino al sillón de Rivadavia en caso de que el Lole sea candidato por el justicialismo anti K.

El gobernador sureño admitió su intención de competir por la presidencia de la Nación: “Voy recorriendo el país, pensando en mi idea, en mi convencimiento de que este país necesita un cambio de manejo del Estado, una conducción con más diálogo”, indicó y aseguró que su candidatura “irá por dentro del Justicialismo, como hice toda la vida”. “Hay que dar la pelea adentro -reforzó- Siempre hay obstáculos e inconvenientes en las internas y uno tiene que exigir transparencia”, agregó en ese sentido.

Consultado sobre las declaraciones vertidas en Radio 2 por el diputado nacional Francisco De Narváez, quien declinó su postulación como candidato a dirigir los destinos del país en caso que que se presente el senador Reutemann, Das Neves señaló: “Con De Narváez hablo desde hace mucho tiempo, por el Lole siento mucho respeto. Son dos personas de bien”. “Me siento muy cómodo hablando con ellos”, remarcó y adelantó: “En los próximos tiempos nos verán trabajando más unidos en un escenario no kirchnerista, después se verá la propuesta electoral y los candidatos”.

Cuando se le preguntó qué sucedería si Reutemann se presenta como candidato a presidente, respondió: “Teniendo personas de bien como Reutemann y De Narváez, la cuestión personal pasa a segundo plano, lo que no quiere decir que decline”.

Luego, agregó: “Es cuestión de hablar. Con los años que tengo, jamás anduve a los codazos, me resisto a los acuerdos condicionantes, uno tiene que tener la libertad para actuar con independencia”.