lunes, 31 de mayo de 2010


Entre Ríos:
“ Encuesta: en Paraná de Jorge Busti ”





“Yo voy a dar algunos datos, porque no quiero avivar giles. Yo tengo una encuesta de 500 casos en Paraná, lo cual es mucho. Allí, se toma por sexo, varones 46,8, mujeres 53,1, y se toma en 25% del centro y 75% de los barrios de la ciudad”, expresó el dirigente. “Y también se tuvo en cuentra la franja de edades”.

“Se hizo entre el 12 y el 17 de mayo, antes del pan y circo del Bicentenario. Se puede ganar el mundial también, pero también lo hizo Videla. Luego, la gente se toca el bolsillo, y ve que los precios van por el ascensor y los salarios, por la escalera. Además, ojo: la gente le demostró a los Kirchner madurez y dignidad nacional, porque ellos no invitaron a los ex presidentes como siempre hicieron en estos actos tan importantes, no fueron al Colón, la presidenta no fue al desfile militar, y sin embargo, estuvo cuatro horas paradas en el desfile de Chávez.

Los números para la ciudad de Paraná en poder del ex gobernador, son los siguientes:



Peronismo Federal: 47


Benedetti 18, 5


Urribarri 16,5


Maya 3


10,5 ninguno


4,5 no sabe.



Para presidente, en Paraná.


Reutemann 17


Duhalde 15,5


Cobos 15


Kirchner 9,5


Carrió 7,5


Scioli 6


Por partido.

Peronismo Federal 27,5

Pj Kirchnerista 11,5

Ucr – Ari 12,5

Pro 4

Ps 2,5

Ppr 1




“Yo, la verdad, que no tengo dudas de que Reutemann va a estar en la mesa del Peronismo Federal”, comentó luego de dar los datos Busti.

“Y el próximo acto importante, seguramente después del mundial, lo vamos a hacer en Santa Fe. Estábamos muy entusiasmados, y le había ido muy bien a Reutemann, lo que pasa es que muchas veces la prensa no refleja estas actividades, pero mejor”.












Dirigentes del Peronismo Federal en San Justo






“Tenemos el mejor candidato que es Carlos Reutemann”, dijo la diputada nacional del bloque Peronismo Federal, Celia Arena, que estuvo en San Justo, en un acto político.

La legisladora santafesina llegó al Centro Comunitario San José Obrero junto al senador provincial Ricardo Spinozzi y representantes del PJ, entre quienes se destaca el ex senador departamental Ricardo Olivera.

“Estamos tratando de consolidar este espacio (Peronismo Federal) con posibilidades reales de pelear el año que viene la presidencia. Dentro de ese espacio, nosotros creemos que tenemos el mejor candidato que es Carlos Reutemann”, sostuvo la legisladora sanjustina, Celia Arena.
En la misma línea, el senador Spinozzi reconoció su filiación al partido liderado por el “Lole”, en quien “nos referenciamos como conductor”.

Con respecto a la posible postulación del ex gobernador provincial al máximo cargo nacional, Spinozzi dijo que ese particular manejo de los tiempos que tiene Lole, nos hará esperar hasta fin de año”. En caso contrario, “tendremos que generar trabajo lo suficientemente importante para que el peronismo gane las elecciones. Por eso con Reutemann o sin Reutemann nosotros tenemos un trabajo que realizar por delante”.














sábado, 29 de mayo de 2010






Mensaje directo










"Reutemann es una persona con experiencia y sabe medir sus tiempos, el hecho de que no sea candidato hoy no quiere decir que en 2011 no lo sea", escribió en Twitter el candidato. Horas antes afirmó a Radio 2 de Rosario, que "con «el Lole» presidente la Argentina toma un rumbo, una velocidad, realmente damos vuelta la página de la historia".

Semejante elogio tiene su correlato en el Congreso, en el que De Narváez y su principal espada legislativa, Gustavo Ferrari, comparten proyectos y posturas con los reutemannistas Celia Arena y Carlos Carranza. El elogio a Reutemann es también un dardo contra Duhalde, Felipe Solá, y todos los peronistas disidentes que critican su decisión de competir en la interna abierta del PJ contra Néstor Kirchner, en agosto del año próximo, y lo acusan de ser funcional a los intereses del Gobierno. "Los que son funcionales son ellos. Kirchner estaría contento si nadie lo enfrenta en la interna. Vamos a pelear desde adentro para sacarlo de la política argentina", afirmó Ferrari a LA NACION.

Para mostrar a su candidato como parte de "lo nuevo", los publicistas Ramiro Agulla y Fernando Guevara -los mismos que colaboraron en el triunfo de De Narváez contra Kirchner en junio último- pensaron un mensaje que apunta al futuro del que el diputado pretende ser protagonista. "El Bicentenario tuvo suficiente reconocimiento. Ahora miramos hacia adelante", agregó Ferrari.


Fuente: Jaime Rosemberg LA NACION



"Ni un paso atrás"


Parece ser el lema actual de Francisco de Narváez. Horas después de que Néstor Kirchner y Mauricio Macri sintieran reverdecer sus ambiciones presidenciales al calor de los festejos populares del Bicentenario, el diputado bonaerense y candidato "a gobernar bien" -como él mismo se definió- volvió al ruedo en varios frentes. Intenta mostrar que él también pretende ocupar el centro del ring y aprovechar el mejor clima que parece instalarse en la opinión pública y en la clase política.

Un día después de confirmar que irá a la Justicia para validar su "derecho a ser candidato a presidente", De Narváez elogió al senador Carlos Reutemann, el único de los peronistas disidentes por el que declinaría su postulación presidencial y sería candidato a gobernador bonaerense.

Sin perder tiempo, y a partir de la noche de hoy, llenará treinta barrios de la Capital y buena parte del conurbano bonaerense con afiches en los que se muestra la cara de un bebe con un lema sugestivo y ambiguo: "Alguien está pensando en el futuro. Tricentenario. Francisco de Narváez". Más allá de la postulación que finalmente elija, el mensaje de renovación y el guiño a Reutemann son también una advertencia contra el resto del espacio peronista disidente, con Eduardo Duhalde a la cabeza



De Narváez confía en armar una alianza con Reutemann para las elecciones de 2011






El diputado bonaerense busca unirse al ex gobernador santafesino y presentar la candidatura por el peronismo disidente. "Podemos dar vuelta la página de la historia", señaló

Francisco De Narváez anticipó que tratará de corformar una alianza con Carlos Reutemann para competir en las internas presidenciales de cara a los comicios de 2011.

En ese sentido, el diputado bonaerense señaló que matienen coincidencias en la agenda parlamentaria, pese a que el ex gobernador santafesino nuca aceptó ni rechazó presentarse a las elecciones del año próximo."Con Lole presidente de la Nación, la Argentina toma un rumbo, una velocidad, que realmente damos vuelta la página", precisó De Narváez en declaraciones que hoy publica diario Clarín.

El diputado elogió el desempeño de Reutemann y para ello trazó esa comparación, vinculada con su pasado como automovilista.

De todas maneras, para que se concrete este binomio, primero Reutemann debería aceptar presentarse como candidato y segundo De Narváez, de nacionalidad colombiana, tendría que ser autorizado por la Justicia, ya que la Constitución Nacional indica que para ser Presidente o Vicepresidente de la Nación no puede ser extranjero.Ambos políticos mantuvieron una reunión el pasado 19 de marzo y avanzaron en un acuerdo, pese a que no se refirieron a futuras candidaturas.





fuente: Infobae.com

viernes, 28 de mayo de 2010




De Narváez:


"El Peronismo Federal tiene
que ir a internas dentro del PJ"




El diputado nacional Francisco de Narváez, sostuvo hoy que
‘el Peronismo Federal tiene que ir a internas dentro del PJ’.



"Tenemos que ir con el Peronismo Federal a internas dentro del PJ", remarcó.



"Creo que hay una recuperación del oficialismo, todavía no se ha plasmado en un frente electoral. Creo que no gana ni en primera vuelta, ni en las internas. No hay uno solo jugando en la cancha, somos varios. Podría haber una segunda vuelta entre Cobos y Reutemann, Kirchner ni gana las encuestas. Los que dicen que son candidatos juegan para Kirchner, para ir a la interna", finalizó.




fuente: /www.infocielo.com

jueves, 27 de mayo de 2010



Fuente : El Cronista Comercial



“Hay que estar atentos a estos mensajes
que nos deja la sociedad
con esta participación increíble en la calle”





El senador santafesino Carlos Reutemann reflexionó sobre el gran entusiasmo que mostró el pueblo argentino en los festejos del Bicentenario de la Revolución de Mayo.


Según el diario El Cronista, esas fueron sus palabras antes de ingresar a la reinaguración del Teatro Colón.



Coletazos del festejo bicentenario

Por Gustavo Sylvestre Periodista

La movilización popular en torno a los festejos por el Bicentenario de la Revolución de Mayo, sorprendió a la dirigencia política de nuestro país. Una vez más, la gente se mantuvo al margen de peleas estériles, de discusiones sin sentido, de agresiones inútiles.

Participó activamente, acompañó sin banderías políticas y evitó en todo momento cualquier significación política con su presencia. Mientras caminaba el lunes por la noche hacia el teatro Colón, el senador Carlos Reutemann, con su estilo campechano y su fino olfato de los humores de la gente, les comentaba a ocasionales acompañantes: “Hay que estar atentos a estos mensajes que nos deja la sociedad con esta participación increíble en la calle”.

Desde otro sector, Federico Pinedo, opinaba: “Ha sido espectacular, es como que la gente se tomó venganza de todos y salió a la calle a manifestar su alegría”.

El Gobierno organizó todos los actos en el mayor de los secretos. Y sorprendió. Más allá del lamentable cruce entre el gobierno porteño y el nacional, con la ausencia de la Presidenta en un Teatro que nos pertenece a todos, los dirigentes de la oposición actuaron frente a los actos programados por el oficialismo con sorpresa, en algunos casos por la masiva participación popular y cautela frente a las invitaciones a participar del Tedeum y actos en la Rosada.


Muchos dirigentes de la oposición no fueron al Tedeum por temor a “quedar pegados” al oficialismo. En otros casos, como se sabe, no fueron invitados. Sólo Ricardo Alfonsín; Federico Pinedo y el senador Juan Carlos Marino cumplieron con sus roles institucionales y asistieron a la Rosada.Los dirigentes de la oposición prefirieron refugiarse en el Tedeum porteño que luego la advertencia previa del Cardenal Bergoglio de que no era un acto político hizo desistir a muchos.

También hay que decir que el cardenal ya no tiene en la oposición el predicamento que tenía años atrás; viene soportando una fuerte interna de los sectores más conservadores de la Iglesia, hace años que no dialoga con la líder del ARI, Elisa Carrió y sus buenos vínculo con el macrismo están más que fríos, desde que Macri acompañó en la Ciudad el casamiento entre personas del mismo sexo.

El otro lugar para el refugio político fue el Teatro Colón de la mano de Mauricio Macri.

En el largo intervalo que se dio en la función de gala del lunes, fueron interesantes los diálogos que se dieron entre los dirigentes opositores que compartían una copa de champagne o un canapé. “El oficialismo tiene las dos ‘s’ a su favor: soja y suerte” reflexionaba un notable senador de la oposición con destino político incierto. “No hay que subestimar a Kirchner y muchos de mis colegas lo han hecho y así ha crecido”, completaba.

Una diputada de la Coalición Cívica anticipaba: “Tenemos que salir de la parálisis en la que estamos, hay que actuar y producir dos o tres hechos que impacten políticamente”, al tiempo que le consultaba a otro colega, “¿qué pasa con el proyecto de reforma del Consejo de la Magistratura que no avanza?”. “Es que no tenemos los votos de la izquierda aún”, fue la lacónica respuesta.Otros fueron más críticos para con ellos mismos: “hemos equivocado la estrategia política y mediática... encima los radicales se meten en una pelea interna en la Provincia de Buenos Aires que desgasta mucho a Cobos... estamos dispersos”.

Otros fueron más sinceros: “Algunos hemos optado por guardarnos por un tiempo para preservarnos, se han cometido algunos errores que hay que enmendar, nos hemos ido de pico y lo hemos pagado caro”, decía un senador radical con voz cantante en el Senado, “desaparecido” de los medios desde hace un tiempo, después de haber cometido algunos “papelones” -según sus colegas- en el Senado.

La foto del palco del Colón fue la del Vicepresidente Julio Cobos al lado del gobernador Hermes Binner. Tal vez un anticipo de una fórmula presidencial que podría darse el año próximo si prosperan las discretas negociaciones políticas que ya han comenzado y que también tienen a la Provincia de Santa Fe en el centro de las mismas. Allí Binner no puede ir por la reelección y los radicales, en alianza actual con él en esa provincia, quieren poner el candidato a gobernador para el año próximo. Si bien el kirchnerismo evitó en todo momento politizar los festejos del Bicentenario, se descuenta que a partir de ahora exaltará todo lo registrado a nivel popular e insistirá con estos tipos de actos multitudinarios de aquí a la finalización del año.

Seguirían los consejos de algunos intelectuales que el verdadero debate es con el macrismo. “Ellos se quedan con un acto elitista en el Colón... en cambio nosotros demostramos que podemos hacer actos multitudinarios y también el Colón, lo nuestro es inclusivo mientras que lo de ellos es exclusivo”, adelantó como parte de ese debate el Secretario de Cultura, Jorge Coscia. Desde hace tiempo que Kirchner expresa en privado que el ballotage será con Mauricio Macri y que por eso hay que adelantar ese debate. Por su lado Macri, en privado, sueña con lo mismo.





"Vamos a ponerle la otra mejilla a Binner"



Así se manifestó el titular del Justicialismo santafesino acerca de la convocatoria realizada por el gobernador Binner con los senadores santafesinos. Para Spinozzi, “se esperaron dos años y medio y el clima no es el mejor”. Sin embargo, el Senador se mostró abierto al diálogo y pidió dejar atrás viejos cruces mediáticos. Por otro lado, el representante insistió en que la situación de la Provincia es delicada y denunció que sacar partidas de Seguridad para financiar una obra faraónica, “es una foto de cómo gobierna el socialismo”.


Fuente: Datasantafe.com.ar


“Los carteles que marcan que en dos años se hizo más que en 24 es tomar de tonto a quienes administraron la Provincia; pero a pesar de todo vamos a sentarnos a charlar”, aseguró Ricardo Spinozzi en diálogo con DATA. El representante del Departamento Gral. López también pugnó por un cambio en las relaciones entre gobierno y oposición, “sin denuncias mediáticas y con un complemento entre oficialismo y justicialismo”.


La tan ansiada reunión entre los legisladores provinciales del Justicialismo y el Gobernador Binner al fin se convocó; será este mediodía, y a instancias del propio mandatario provincial. Aunque el arco opositor en la Cámara Alta provincial afirmó su presencia, el presidente del Partido Justicialista interpretó que la reunión no llega en el “mejor clima, pero acudimos porque advertimos lo delicado de la situación de la Provincia”.


Además, Spinozzi afirmó que otros de los principales temas de la variada agenda entre Binner y los legisladores incluirá salud, educación y en especial, la inseguridad de la Provincia. Sin embargo, el representante del Departamento Gral. López calificó como “inentendible” al giro de partidas desde el Ministerio de Seguridad para la puesta en marcha del Puerto de la Música.
“Eso es una postal de este gobierno y de su forma de manejar los recursos: sacar dinero para una obra faraónica cuando las prioridades son otras”, manifestó el legislador.


Por su parte, el máximo representante del Justicialismo santafesino también reconoció que la reforma tributaria que fuera rechazada en tres ocasiones por el arco opositor en la Cámara Alta “ha quedado sujeta a revisión y allí se enmarcó el compromiso con el Gobierno. Por eso vamos a ir monitoreando las finanzas públicas para revisar la cuestión impositiva”, sostuvo Spinozzi.


Finalmente, el reutemista volvió a negar cualquier posibilidad de modificación de los ingresos brutos a sectores del agro y la construcción y manifestó que “el gobierno tiene una voracidad recaudatoria que siempre termina afectando al consumidor. Por eso no vamos a tocar esos impuestos”.



Audio: Entrevista con Ricardo Spinozzi - Data

martes, 25 de mayo de 2010







Fuente: La Nación - Pág 11



Elecciones 2011:
Kirchner no se postularía si se presenta Reutemann



Según el diario La Nación, el diputado envía a sus colaboradores a sondear al ex corredor de Fórmula Uno. “El temor de Kirchner es que Reutemann aglutine a toda la oposición peronista”, publicó el matutino. Lea la nota completa. Kirchner reúne al PJ en Tucumán

A pesar de su nuevo cargo internacional, Néstor Kirchner no se detiene y pone sus energías en la política local. Esta semana volverá a reunir al consejo del PJ, el órgano más importante del partido, en Tucumán, con la idea de organizar el entramado de poder que necesita para que todo el peronismo compita con él en las elecciones primarias y poder legitimar así su propia candidatura.

A su regreso de Madrid y Barcelona, adonde viajó con la presidenta Cristina Kirchner, el diputado y ex mandatario tomó el teléfono. En la tarde del jueves, apenas unas horas después de haber aterrizado en Buenos Aires, comenzó con las llamadas. Lo primero que hizo fue cerciorarse de que estuviera todo organizado para su reaparición partidaria. Se comunicó con el gobernador tucumano, José Alperovich, y se puso en contacto con sus operadores políticos más cercanos para ajustar los detalles y que la tropa esté el jueves próximo junto con él.

Por supuesto, ya comprometieron su presencia los vicepresidentes del partido, como Daniel Scioli y Hugo Moyano, y el resto de los mandatarios que integran el consejo partidario.

En sus charlas privadas, Kirchner insiste en dos líneas: todavía camina en arenas movedizas en cuanto a la candidatura o no de Carlos Reutemann, su principal contrincante en el partido. El ex presidente no habla con el ex gobernador de Santa Fe, pero cuando puede, envía a sus colaboradores a sondear al ex corredor de Fórmula Uno. "Si Reutemann se presenta, Kirchner entonces no compite", dicen cerca del ex presidente. Esto significa que podría ceder el lugar a otro postulante.
El temor de Kirchner es que Reutemann aglutine a toda la oposición peronista, según confiaron dos hombres de su entorno a LA NACION.

El diputado nacional por Buenos Aires y secretario general de la Unasur aún no está convencido de su candidatura. En rigor, esperará hasta fin de año para definirse. Quiere obligar a que primero mueva las fichas el peronismo opositor.

A pesar de las ya casi explícitas negativas de Reutemann a competir por las presidenciales de 2011, Kirchner no se confía aún de esa posibilidad. Sabe que como él, Reutemann también puede estar esperando el momento adecuado para blanquear sus intenciones.

Inquietud por la interna

La segunda de las líneas en las que se concentra el ex presidente es en lograr que el PJ antikirchnerista no le vacíe la interna partidaria. "Si se presentan por afuera, perdemos los dos", sostiene Kirchner en sus diálogos con dirigentes en la quinta de Olivos, encuentros que nunca abandonó. Ya están a la firma de la Presidenta cuatro decretos que dejó el director nacional electoral, Alejandro Tulio, la semana pasada, con una parte de la reglamentación de la reforma política.

Es la que se refiere a reglamentación de los primeros artículos de la ley que aprobó el Congreso el año pasado, referidos a la obtención y mantenimiento de la personería jurídica de los partidos. El apuro es que la Casa Rosada necesita avanzar cuanto antes de la puesta en marcha de la ley, que debería ser aplicada en 2011.

"El que gana la interna peronista gana la elección presidencial", es el latiguillo que usa el ex presidente para puntualizar la importancia que les da a las primarias, previstas para el domingo 14 de agosto del año próximo.
Por ahora, su consigna es mantener alineados a los gobernadores fieles que se mantienen a su lado. "No tenemos con quién irnos"; reflexionaron en los últimos días dos mandatarios de diálogo fluido con el ex presidente.

Además, de las reuniones que mantiene Kirchner con su tropa (volvieron los asados los viernes en Olivos), se desprende que espera que la oposición no se una para los comicios presidenciales. La dispersión, como en otras elecciones, lo favorecería.

Kirchner sueña con la posibilidad de que Mauricio Macri se presente por su cuenta y que también se meta en el pelotón presidencial el líder de Proyecto Sur y revelación en las legislativas porteñas del año pasado, Fernando Pino Solanas. "Volcado al PJ como está, Pino no le saca votos, lo beneficia en la dispersión para sacar una diferencia del 10 por ciento sobre el segundo", dicen en Balcarce 50.

HACIA LAS INTERNAS

En Tucumán: el ex presidente Néstor Kirchner volverá a reunir el próximo jueves al consejo del peronismo en un nuevo acto partidario, que hará junto a los gobernadores del PJ y el resto de las autoridades del partido.

Primarias: en su carrera hacia la presidencia de 2011, Kirchner trabaja para conseguir que el peronismo opositor compita con él en las elecciones internas que se harán el 14 de agosto del año próximo.

La incógnita: el diputado bonaerense y secretario general de la Unasur teme aún que Carlos Reutemann compita, finalmente, como candidato y se convierta en su gran adversario.



domingo, 23 de mayo de 2010



Siempre
Argentina !!




La mayoría cree que Binner no se ocupa de los problemas de la gente


El estudio realizado por el Lic. Sergio Alegre y Gustavo Kakazú en la ciudad de Santa Fe, exclusivo de Sin Mordaza, revela que un 58% considera que Binner no se encarga de los problemas de la gente y un 62% que no cumple con sus promesas. A su vez no lo ven como presidenciable. Entre los dirigentes locales, quien mejor imagen tiene es el ex juez García Porta. La mayoría acepta la gestión Barletta en el municipio. Por su parte, Carlos Reutemann es el favorito para las elecciones presidenciales.


El Lic. Sergio Alegre estuvo en Sin Mordaza y reveló los números de una encuesta exclusiva, realizada hace pocos días, sobre el contexto sociopolítico en Santa Fe.Las gestiones de Binner y Barletta, la imagen de los dirigentes políticos locales y la intención de voto para las elecciones presidenciales fueron algunas de las cuestiones estudiadas.Sobre la figura del gobernador Hermes BinnerDe acuerdo a la encuesta, el 58% no cree que el gobernador Hermes Binner se ocupe de los problemas de la gente, contra un 39% que sí lo considera.Respecto al cumplimiento de las promesas, nuevamente la mayoría está en desacuerdo: el 62,8% no lo considera así, contra un 25% que así lo entiende.La idea de que Binner integre una fórmula presidencial recibe un amplio rechazo en la ciudad de Santa Fe: un 70% está en desacuerdo, según la encuesta de Alegre y Kakazú.


Respecto a la visión que tienen los santafesinos sobre la gestión del gobernador Binner, un 35,09% la califica como buena/muy buena; un 18,3% la adjetiva como mala/muy mala y el 46,7% la considera regular.El autor de la encuesta, Lic. Sergio Alegre destacó algunos detalles: "La gestión de Binner fue evaluada más positivamente por hombres que por mujeres. El perfil de quien mejor evalúa a estos años de gobierno sería un hombre, mayor, con altos estudios", señaló.
Evaluación de dirigentes localesQuien mejor se ve posicionado en este tramo del estudio es el ex juez José Manuel García Porta, quien posee un 64% de imagen positiva. Otra cifra alta corresponde al concepto que los santafesinos tienen sobre el intendente de Rafaela, Omar Perotti, donde un 49% cree que su figura es buena (aunque sólo un 38% de los encuetados manifiesta conocerlo). "Yo me pondría contento si fuera asesor de Perotti", expresó el Lic. Alegre.

Luego siguen el ex gobernador y actual diputado nacional Jorge Obeid, con un 49% y Miguel Lifschitz, con un 35%. El nivel de aceptación del intendente de Rosario es muy bueno por ser la ciudad de Santa Fe (está en cuarto lugar), pero tiene un mayor porcentaje de imagen negativa: 37%.Luego continúan parejos, en cuanto a imagen positiva, Rubén Giustiniani, Juan Carlos Mercier, Antonio Bonfatti y Mario Barletta. Todos ellos oscilan el 30% de imagen positiva. Aunque, es de destacar que el intendente de Santa Fe es el único que posee el 100% de conocimiento.Respecto a la interna socialista, en Santa Fe, Giustiniani está mejor posicionado que Bonfatti: 34% contra un 31%, pero al senador nacional lo conoce un 83% contra apenas un 34,5 que dice saber quién es Bonfatti.

Sobre la evaluación que los santafesinos hacen de la gestión de Mario Barletta en el municipio, los conceptos fueron muy parejos: un tercio cree que es buena/muy buena, otro tercio la considera regular y, por último, un 33% la califica como mala/muy mala.Candidatos a presidentesPor más que se diga que no va a ser candidato a presidente, quien ocupa en solitario el primer lugar de los presidenciables es Carlos Reutemann, con un 34,3%.

Sergio Alegre destacó que los votantes reutemistas, son mayoritariamente pesimistas. "Por eso hay presente con una idea de cambio", resaltó.Quien le sigue es otro santafesino, el actual gobernador Hermes Binner con el 10,03%. Sorprende el tercer lugar en Santa Fe: Pino Solanas, con el 9,5%.Luego vienen parejo el alicaído Julio Cobos, junto a los ex presidentes Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner, con un 7%, aproximadamente. Los siguen Ricardo Alfonsín y Mauricio Macri.La cuestión será saber adónde irá a parar ese 34,3% si Carlos Reutemann decide no ser candidato a presidente en 2011.Situación económica y social dentro de un año.

Respecto al país, la gente es pesimista: un 47% vislumbra un peor escenario contra sólo un 16% que ve un futuro mejor. En cuanto a lo personal, hay cierto nivel optimismo: un 27% se ve mejor para el año que viene contra un 24% que no.Pero en cuanto a la ciudad de Santa Fe, un 35% la ve peor para el 2011, el 23% la ve mejor y el 41% la ve igual.

Datos de la encuesta:Autores: Lic. Sergio Alegre - Lic. Gustavo Kakazú.

Estudio: Contexto sociopolítico.

Universo: Ciudad de Santa Fe.Muestra: 400 casos.

Error estadístico: 5 %

Instrumento de recolección de datos: Cuestionario estructurado administrado.

Diseño muestral: probabilístico multietápico.

Fecha de realización: 14/05/2010 - 19/05/2010.

Fuente: SM

viernes, 21 de mayo de 2010



NO COMPARTO LAS PRIORIDADES SOCIALISTAS





Diego Giuliano fijó su posición en relación a la reconducción de fondos de seguridad para el proyecto del puerto de la música: "Es imposible aceptar que 2.500 butacas para escuchar conciertos se pongan por encima de la seguridad de todos.El gobierno socialista prioriza una obra para que escuchen música de manera confortable 2.500 personas y relega la inversión en seguridad que necesitamos un millón de rosarinos.
Me resulta imposible acordar este orden de prioridades.Dicen que los fondos volverán a seguridad pero por ahora eso es sólo una promesa y la plata se envió por decreto a otro lado. Puede ser que reparen el error de desfinanciar la seguridad, eso lo dirá el tiempo. Lo que ningún rosarino se banca es un decreto en el cual la plata destinada a las obras más importantes de nuestra regional policial se desvían a un proyecto muy discutible. En el momento que toda la ciudad se une en un reclamo por mayor seguridad este decreto parece redactado por extraterrestres. Es imposible aceptar que 2.500 butacas para escuchar conciertos se pongan por encima de la seguridad de todos.”

fuente: Catriel Ortega - Pte. Juventud FEDERAl Reutemanista -

jueves, 20 de mayo de 2010








Vuelven a agitar la candidatura
de Carlos Reutemann













La diputada provincial por el reutemismo Alejandra Vucasovich, que suele oficiar de vocera, anunció que el ex gobernador de Santa Fe no se bajó y que competirá en 2011

Durante una entrevista radial Vucasovich se aseguró que su jefe político será uno de los presidenciables en las elecciones nacionales de 2011.

"Reutemann va a ser candidato a presidente", aseguró la legisladora de la provincia de Santa Fe y se mostró convencida de que el ex gobernador de Santa Fe no se bajó y competirá en 2011 como presidenciable.

Según publica Rosario3, desde hace un tiempo son mujeres las que ofician como voceras de lo que sería "el pensamiento de Reutemann" y agrega que primero ofició ese papel la ahora expulsada del reutemismo Roxana Latorre y que en este momento lo son la diputada nacional Celia Arena y la provincial Vucasovich.

"Usted me preguntó una vez quién iba a ser candidato a senador y yo le dije, a pesar de que mencionaban muchos otros nombres e incluso el mío: Roxana Latorre. Ahora yo le digo: Reutemann va a ser", señaló la legisladora de Santa Fe para asegurar que sus dichos son ciertos.








fuente: infobae.com

miércoles, 19 de mayo de 2010



Fórmula 1:

30 años del triunfo

del Lole Reutemann en Mónaco

El Gran Premio de Mónaco es la competencia más importante del calendario de la Fórmula 1 y seguramente la más tradicional.

A lo largo de los 60 años que tiene la categoría, se ha mentenido vigente y casi inalterable, con su particular circuito callejero montado sobre la impecable escenografía del Principado y con el glamour aportado por los barcos fondeados a metros de la pista.

Ganar en Mónaco implica entrar en la historia grande de la máxima y en 1980 Carlos Alberto Reutemann fue uno de los pocos que lo consiguió. Hoy, precisamente, se cumplen 30 años de aquella conquista maravillosa que muchos de nosotros, cuando recién disfrutábamos de la televisión a color, y empezábamos a apasionarnos por los autos, pudimos ver “vía satélite”.

La carrera en que los autos volaronPersonalmente, mucho tiempo antes de que supiera que Candy era una marca de electrodomésticos, asocié su isologotipo a aquel Tyrrell azul de Derek Daly que voló por encima del de su compañero de equipo, Jean Pierre Jarier, ocasionando un desparramo en la primera curva, incluyendo al Alfa Romeo de Bruno Giacomelli y al McLaren de Alain Prost.Adelante, el Lole -que había largado desde el segundo cajón- ni se enteró de este accidente hasta que le tocó pasar por el lugar y eludir los restos de las máquinas.En mi archivo de VHS guardo la grabación de la competencia con la transmisión de ATC y el relato del recordado Héctor Acosta.

Ver esas imágenes me ponen la piel de gallina y es imposible que los ojos no se me llenen de lágrimas al escuchar la voz quebrada de Acosta en los instantes finales de la prueba: “Va a ganar Carlos… va a ganar. ¡Ganoooooó, ganó Carlos Alberto Reutemann!”. El cordobés no pudo contener sus lágrimas frente al micrófono y el relato se mantuvo algunos segundos en silencio hasta que pudo reponerse de la emoción que significaba ver cruzar la meta a un compatriota en el gran premio monegasco donde Juan Manuel Fangio supo ganar en dos ocasiones.


Tenía ganas de dedicarle un post a aquella conquista inolvidable del Lole. Y sí, ya sé que el domingo corrió la Fórmula 1 en ese mismo escenario y que no le dediqué ni una sola línea pero a pesar de que vi la carrera de principio a fin, esta Fórmula 1 actual no me mueve un pelo. ¿Me estoy poniendo viejo? Puede ser.

fuente: /4ruedas.netai.net

martes, 18 de mayo de 2010





“El gobierno de Binner tiene muchos gastos innecesarios”








“El gasto público es fácil de aumentar, pero difícil de disminuir”



El diputado nacional justicialista Jorge Obeid (Peronismo Federal-Santa Fe), en el marco de la presentación del proyecto de ley de promoción de la inversión y la generación de empleo elaborado por los diputados provinciales Silvina Frana (CCSF) y Mario Lacava (CCSF) sobre la base de un anteproyecto del entonces ministro de Hacienda, Walter Agosto, hoy diputado nacional, en ronda de prensa, expresó el ex gobernador de Santa Fe: “El gasto público es muy fácil de aumentar, pero muy difícil de disminuir una vez que ha aumentado. El gobierno del doctor (Hermes) Binner tiene muchos gastos innecesarios, por eso no aceptaremos el aumento de impuestos, pero sí estaremos a su lado, como estuvimos junto a Reutemann en la Corte Suprema de Justicia, para reclamar las deudas que tiene la Nación con la provincia de Santa Fe”.


¿Cómo se ubica de cara al año 2011 que será netamente electoral?
JO: El año 2011 está cada vez más en el pensamiento de la gente en general y, por supuesto, de quienes estamos en la actividad política y, en mi caso, formo parte de un proyecto que pretende que Carlos Reutemann sea Presidente de la Nación.

“Esperaremos la decisión que Reutemann tome, pero no hay apuro”

“Primero esperaremos la decisión que Reutemann tome, pero en esto no hay apuro, porque de acuerdo al calendario de la nueva ley electoral las listas se tienen que presentar en el primer trimestre del año que viene, de manera que falta tiempo para saber quiénes serán los que las encabezarán”.

“Si Reutemann es el candidato a Presidente, estaré en ese proyecto”

“Si la decisión es como nosotros esperamos y Reutemann es el candidato a Presidente, estaré en el lugar que mejor pueda colaborar en ese proyecto, sea como candidato a gobernador de la provincia o en cualquier otro lugar”.

¿Se necesitará para ganar la provincia de un Peronismo unido?
JO: Sí, pero la propia ley establece que las diferencias dentro de los mismos partidos se resuelven por elecciones internas, por lo tanto tendrá que haberlas en el Justicialismo y, en esto, el Justicialismo puede enseñarle a los demás partidos.

“El Justicialismo siempre ha resuelto sus problemas por elecciones”

“No todos los partidos políticos de la provincia hacen elecciones internas para elegir sus candidatos y, en muchos casos, han sido puestos a dedo. El Justicialismo, en cambio, siempre resolvió sus problemas internos por elecciones y luego, el que las ganó, terminó siendo el candidato y, seguramente, así será también en ésta”.

“El voto del afiliado definirá en la provincia el candidato justicialista”

“Creo que en la provincia el Justicialismo tiene que tener sus elecciones internas para que se presenten todos los candidatos que lo deseen y, de hecho, hay una cantidad importante de hombres honorables que militan en nuestro partido. Y, por supuesto, tienen todo el derecho del mundo a ser candidatos si así lo desean y, después, será el voto del afiliado el que defina quién será el candidato del Justicialismo”.

¿Cómo hará el Justicialismo en la provincia de Santa Fe si no se presenta Reutemann como candidato a Presidente?
JO: Es ése otro escenario que habrá que analizarlo en su oportunidad, pero por el momento soy optimista y espero que Reutemann se presente (como candidato a Presidente), porque es lo mejor que le puede pasar a la provincia de Santa Fe.

“Espero que Reutemann se presente como candidato a Presidente”

“Digo esto desde mi experiencia de mis 8 años como gobernador, donde he tenido como Presidente a un riojano (Carlos Saúl Menem) primero y a un santacruceño (Néstor Kirchner) después y, en cada una de las primeras entrevistas con ellos se tiene que perder la primera media hora para explicarles dónde está Santa Fe, dónde el río Paraná y que Rosario no es la capital de la provincia”.

“Si Reutemann decidiera no ser candidato sería otro el escenario”

“Si el Presidente fuera un santafesino y, además, un hombre que ha tenido dos gestiones de gobierno exitosas en la provincia como es el caso de Reutemann, entraríamos ganando. Si Reutemann decidiera no ser candidato a Presidente se presentaría otro escenario, pero no lo analizo hasta no tener certeza de cuál será su decisión”.

“El que diga que sabe qué hará Carlos Reutemann, está mintiendo”

“Y, además, lo veo muy seguido a Reutemann, casi semanalmente, y jamás me ha dicho que no va a ser (candidato a Presidente) o que va a ser. Reutemann, en realidad, es un hombre meticuloso y está estudiando la situación. El que diga que sabe qué hará Carlos Reutemann, está mintiendo, por lo tanto esperaremos un poco”.

¿Le preocupa qué provincia se puede recibir en el 2011?
JO: Por supuesto, pero no sólo me preocupa si fuera candidato a gobernador, sino como ciudadano santafesino y como quien gobernó haciendo las cosas bien y dejó una provincia solvente, sin deudas y con más de 1.000 millones de pesos en cuenta corriente para el gobierno entrante.

“Si criticamos algo es porque queremos que a Binner le vaya bien”

“Por eso, más de una vez, hemos establecido algún tipo de crítica hacia el gobierno actual, pero no lo hacemos de mala fe, ni para poner palos en la rueda, ni para entorpecer, lo hacemos porque queremos que le vaya bien a Binner, porque así nos irá bien a todos los santafesinos”.

“Esta gestión está gastando demasiado y no estamos de acuerdo”

“Y, si uno aspira a gobernar la provincia, espera encontrarse con una provincia lo mejor posible. Ocurre que con algunas cosas de esta gestión no estamos de acuerdo y, como muestra, citaré las dos principales. Primero creemos que se está gastando demasiado”.

“Este gobierno de Binner tiene muchísimos gastos innecesarios”

“Este gobierno de Binner tiene muchísimos gastos innecesarios: funcionarios que se nombran, áreas nuevas que se crean, nodos en lugares donde están los senadores, asesores donde están los funcionarios de carrera y un gabinete joven que nadie sabe qué hace pero viaja por todos lados y nombra asesores, además de viáticos, gastos de hoteles, gente que viaja todo el día y, por supuesto, todo eso suma”.

“El gasto público es fácil de aumentar, pero difícil de disminuir”

“El gasto público es muy fácil de aumentar, pero muy difícil de disminuir una vez que hubo aumentado, por eso siempre le pedimos prudencia al doctor Binner en el aumento del gasto público”.

“Demostramos que gobernamos bien sin aumentar impuestos”

“Y, en el segundo tema en el cual no estamos de acuerdo, es el querer solucionar la falta de recursos por el aumento excesivo del gasto aumentando impuestos. Nosotros hemos demostrado que se puede gobernar bien, hacer más de 500 obras como las que hicimos, sin necesidad de aumentar los impuestos”.

“Estuvimos junto a Reutemann al lado de Binner en la Corte”

“No aceptaremos el aumento de impuestos, pero sí estaremos al lado del doctor Binner, hemos dado pruebas concretas de ello, cuando se trate de reclamar las deudas que la Nación tiene con la provincia. Hemos estado junto a Reutemann al lado del doctor Binner en la Corte Suprema de Justicia reclamando la deuda de la Nación”.

“Con Forconi y Agosto pedimos que se transfieran $ 1.500 M”

“Y, además, hemos presentado un proyecto de ley con (Juan Carlos) Forconi y con (Walter) Agosto para que se transfieran cerca de 1.500 millones de pesos ($ 1.500 M) a la provincia de Santa Fe que la Nación adeuda. Y, lo hacemos, porque es dinero que, en última instancia, salió del bolsillo de los santafesinos y del cual se apropió la Nación”.

“Gastar menos, no aumentar impuestos y reclamar a la Nación”

“En definitiva, primero se debe gastar menos y, segundo, no pensar que la única forma de obtener recursos es aumentando los impuestos, sino apuntar el reclamo a la Nación para que los impuestos que los santafesinos pagaron y que fueron apropiados por la misma Nación, vuelvan a la provincia de Santa Fe”.

¿Qué rescata del gobierno de Binner?
JO: Es un gobierno que no ha hecho cosas ostensiblemente malas.

“Se dedicó más a promocionar lo que hará que lo que ha hecho”

“Pero, sí, se ha dedicado más a promocionar lo que hará que lo que ha hecho, porque eso de presentar maquetas de las futuras obras que hará: hospitales, escuelas o acueductos, sólo da de comer a las imprentas que hacen los afiches, pero habría que hacer obras también” finalizó el diputado nacional Jorge Obeid.









Fuente: El Protagonista

lunes, 17 de mayo de 2010





Abecedario:
El Plan B de K empieza con " L "



"En su mesa de arena el político argentino más importante de la primera década del siglo ha puesto soldaditos que quisiera que jugasen según su manual. Amenaza, destruye, abraza y compra con ése fin. Es un animal que resume la unidad básica y el comité (lo peor en ambos casos). Es un ejemplar final. Ultimo de su especie. Con él se van a ir todos los vicios de las componendas, las envidias y el triple discurso; sólo quedará la hipocresía, sustento de la clase política en el mundo entero", recuerda el autor que cuenta del 'misterio L' para los K.




ROSARIO (Especial para Urgente24). Ya se sabe que Kirchner, Néstor, quiere continuar su mandato. Otea el horizonte, piensa en voz alta y deja algunas reflexiones que no solo están en su magín, ya dan vueltas por los pasillos de la casa y el amplio jardín de la residencia de Olivos.



Si ahora hubiese elecciones se repetiría el episodio de Carlos Menem (tuvo un piso firme en la primera vuelta. Si se presentaba al ballotage ese piso disminuía). No convienen las elecciones ya.
Su primer esfuerzo es demoler a todos sus adversarios dentro del “pejota”, esa herramienta perversa de la que tanto abominaba. Recordemos: el “pejotismo era su adjetivo calificativo despectivo. Hoy sin ella no llegaría ni a la esquina. Debe usarla para retener y dividir.

Los adversarios no peronistas, por ahora, trabajan para Kirchner con ahínco y vehemencia. Igual se ocupa y ocupará de ellos, en su medida y armoniosamente. Macri es un ejemplo bien visible.
Con indicadores económicos positivos en el 2011, se entusiasma la bandita aduladora de Olivos, la elección se avizora favorable. Esos indicadores están. Citemos a Gardel y Le Pera: el mundo sigue andando. Difícilmente se altere el equilibrio internacional en detrimento de nuestro intercambio. El mundo, aún cuando lo sueñen algunos analistas finsemaneros, no se desvive por destituir a los Kirchner. Seguiría el viento de cola para el país, ma, pero…. NK tiene mucho lastre. Su freno es el inmenso porcentaje de voto negativo que acumula (mas del 45% sólido como una roca sólida).

Si no hay un entendimiento con los grandes medios de comunicación y sus emisores ese porcentaje seguirá muy firme. Una de sus tareas es callar a los medios de comunicación a como de lugar, como dijera don Italo.

Dinamitar una decisión colectiva que lo rechaza parece posible para el razonamiento K, pero no con armas definitivamente democráticas o, para decirlo más dulcemente: no se atraviesa un cieno, con ropas políticas convencionales, sin salpicar y salpicarse. Parece decidido. Pronto se verá. Kirchner apuesta a enmugrecer la política y desde allí surgir con menos detritus que los demás. Así de sencillo.

Una primera fecha bisagra es la Argentina de julio de 2010, después del mundial. De la “aventura Maradona” se pide (se espera) un final con decoro. Desde ya que un triunfo será usado como se debe. No se olvida, dentro de la estructura de Olivos, que la jugada de Maradona y el “fútbol para todos” es “kirchnerista”, como lo son algunos de sus relatores y comentaristas, entusiasmados con la revancha tardía, que ni el sildenafil logra resolver satisfactoriamente. Todo tiempo perdido fue mejor, dice el obvio comentarista del aturullado relator. Con ellos relatando el país, Argentina, no esta “creisi”, está confundida, tanto como ellos, que siguen sin reconocer a los jugadores. Todo suma en el sueño kirchnerista. Tienen razón. Hasta la oposición suma en el mundo K.

La otra fecha bisagra es marzo de 2011. Allí se decidirá, encuestas en mano, el adelanto o la consolidación de las fechas (oktubre se vota, agosto internas, junio las listas en la justicia electoral). Han pedido encuestas a los amigos, a los enemigos (vía delegación de traidorzuelos) y han hablado, finalmente, con quienes entienden de trato amable con la computadora. Ya saben que las próximas elecciones tendrán un votante dilecto: el hijo de tuiter y facebúc. La generación ciberespacio dependiente, la franja etárea que no supo nada en 1976 y solo de oídas memora el ’83. No existían. A ésa gente conviene seducir. Créase o no: los jovencitos entienden a la Hebe mejor que sus contemporáneos. Viva Schocklender.

Si en marzo no baja el índice negativo ni se supera el 28% positivo que hoy, según generosos encuestadores, posee su nombre en el país, mirará para sus costados. Cristina Elizabeth es su costado izquierdo. Scioli el delfín apaleado. Citemos a González Tuñón: …“su prestidigitación, poca cosa deja el muerto…”. Si no va el señor K el asunto está jodido, caros hermanos…. No quedarán ni las migajas del festín.

En su mesa de arena el político argentino más importante de la primera década del siglo ha puesto soldaditos que quisiera que jugasen según su manual. Amenaza, destruye, abraza y compra con ése fin. Es un animal que resume la unidad básica y el comité (lo peor en ambos casos). Es un ejemplar final. Ultimo de su especie. Con él se van a ir todos los vicios de las componendas, las envidias y el triple discurso; sólo quedará la hipocresía, sustento de la clase política en el mundo entero.

Digámoslo. En Kirchner naufragó la hipocresía y la sodomización fue su remplazo natural. No será fácil que lo olviden. Algunos, en el Congreso, votan de parados.

Su mejor enemigo es Duhalde. Cree vencerlo y sabe, además, que Duhalde no cejará en su empeño por disputar lo perdido. Es sólo contra este que tiene aliados mediáticos insospechados. Muchos creen que Duhalde es peligroso. Dentro del “pejotismo” racional se sabe que Duhalde es eso: racional. Eduardo Duhalde a NK no le fabrica otro desgaste que usar la libretita donde están anotados punteros, jefes comunales, aparatos y aparatitos. El puede insultarlo, ya lo ha hecho, cada vez que Duhalde lo insulta Kirchner sonríe: es mejor insultador que el otro. Duhalde tiene más lecturas y mucha mejor visión del país pero eso, se sabe, poco importa en el “pejotismo”. Duhalde, además, no es la opción más agradable para “lo establecido” ya que ambas partes han tenido tratos anteriores, nada diferente pueden ofertarse. Con nada nuevo pueden amenazarse. De qué pueden hablar, hoy, Clarín y la chiche Duhalde…

A Felipe Solá no lo considera su contrincante. El sabrá porque.

A Francisco de Narváez si. Las mejores y más serias consultas han sido a interlocutores que dicen saber que piensa la Corte Suprema. Le han contestado que para la CS de Narváez es extranjero y eso es asunto terminado. Igual lo intranquiliza. El peronismo de “el colorado” es de pocos cadáveres en el ropero. Ya pasó la prueba de fuego: provincia de Buenos Aires. De Narváez puede decir, y acaso lo haya dicho: en la provincia de Buenos Aires ya le gané una vez, déjenmelo a mí. No es poca cosa, es la llave para alzarse con el triunfo en el país. Si yo fuera De Narváez dormiría con un solo ojo sabiendo que Kirchner me mira mal.

Kirchner no piensa en Cobos como su enemigo, desearía que fuese Alfonsín Junior el candidato, sería un nombre histórico sin aparato del estado, sabría como cortarle el circuito económico más fácilmente. NK desdeña a todo el radicalismo, ha sabido comprar voluntades con la boina blanca puesta; Cobos el mejor ejemplo.

Son sus íntimos y sinceros consejeros los que insisten. “Cobos sigue midiendo bien, habría que demolerlo más”. Les hace caso. Una vez a la semana, como un remedio impostergable, el núcleo K abomina de su vicepresidente. Sabe, además, que Cleto conversa con todos los peronistas disidentes y si estos volcasen un 10% hacia un candidato de traje y corbata, que construye lentamente sus frases, pero las construye, el fantasma de De la Rúa no impediría que su émulo crezca.

Puesto contra la pared, reducido su margen de maniobra, Kirchner piensa en dos cosas decisivas. Solo dos. Sin vueltas.

Una es la economía. El cree en el voto cuota, el cree que Menem tuvo ese aliciente, por eso obtuvo su segundo mandato. No importó, en Menem, que los “lúcidos” fuesen arrollados por el vendaval de la simpatía seductora y la fanfarria. NK sabe que cuenta con la progresía sudando por él y el voto cuota como un logro de su gobierno. Así lo exhiben. Los dinerillos tirados al consumo son alícuotas de esperanza… de esperanza de elección favorable en el 2011. Deben llegar con dinero para eso, para el jubileo en mitad del año electoral, pero cuidado, cuidado, danger, todas las medidas, todas, serán revertidas y los escritorios se llenarán de bombas caza bobos si, sobre abril/mayo/junio de 2011 no hay seguridad de seguir en el poder. Nadie envidiará el sillón que deja la mujer de Néstor, económicamente hablando, si para el 25 de mayo de 2011 no hay tercer mandato posible. Sólo sobrevivirá Argentina por el furibundo viento de cola que el mundo tendrá. Si no lo tiene chau. Otra vez en la vía.

Alguien ha dicho con sinceridad: a Menem lo querían y tiene juicios firmes y serios en contra; a NK no lo quieren, si perdiera le sería difícil salir del encierro. Vivir en libertad, aún en el país de El Calafate, para entonces convertido en Luxemburgo, sería un imposible. Menem, De la Rúa y Duhalde son nuestros ex presidentes vivos. Deberíamos mirar su actual situación procesal para entender el vaticinio. Néstor los mira.

Así aparece la segunda cuestión que ocupa a K.

La otra cuestión decisiva en la que piensa Kirchner es en Reutemann. En Reutemann y de Narváez. En el seguro pacto de “Lole y El Colorado” de esperar hasta marzo.

Hay un afiebrado pedido, recurrente pedido, que no logran satisfacer sus espadachines: “háganlo hablar, que se defina ahora”. Ha contagiado (¿contagiado?) a muchos opositores a K, que querían ser administradores de “El Lole”.

La capacidad de daño de Kirchner es altísima. La concentración de Reutemann también. Reutemann es él solo. A nadie cuenta sus íntimos pensamientos. En su butaca siempre cupo un solo cuerpo. A 250Km por hora no hay tiempo para conversar. Kirchner quiere que hable, que se defina. Reutemann sabe que la campaña debe ser corta, el mensaje sencillo, la situación la de la última curva. En el largo camino las cosas son necesariamente conversadas. ¿Para qué? Antes de marzo todo está a favor del rival mas enconado, enojado y furioso.

Kirchner se sabe (en ésa circunstancia) claramente perdedor.

Reutemann sabe que K es vengativo, primario y con la capacidad de daño exacerbada.

Le ha tirado con ”la mímicha” , el Alzheimer, con fotos “comprometedoras” (trucadas?) y la investigación de sus cuentas en el exterior. Falta que lo traiga a Alan Jones a decir tonterías.
Kirchner tiene el total convencimiento que Reutemann gana una elección presidencial contra Cobos y que él solo puede frenarla, impedirla, destrozarla.

Kirchner tiene un dilema y masculla el fastidio de su plan B. Odia su plan B.

Nadie en su entorno se anima a decirlo: ante la auténtica posibilidad que gane Cobos, a quien ni su mujer ni el delfín ocioso lograrían frenar, ante el ruido de los grilletes Kirchner tiene un solo número telefónico y una sola frase: “lole, ¿me perdonás…?. Si este fuese un poema de Ernesto Cardenal, el referido a Marilyn, la respuesta está escrita: Dios, contesta tú el teléfono.











Fuente: /www.urgente24.com


Spinozzi:
“Con Carlos Reutemann Presidente será otra la Argentina”

“En la provincia de Santa Fe la gente vuelve su mirada hacia el Justicialismo”



El senador Ricardo Spinozzi (PJ-Gral. López), presidente de la bancada de senadores provinciales justicialistas y presidente del Partido Justicialista Distrito Santa Fe, en el marco del 5º Encuentro de Sentir Federal realizado en el club Ferroviario de la ciudad Capital de la provincia el pasado 15 de mayo del corriente, donde cerró el masivo acto con una simbología automovilística: “Tenemos la mejor escudería que es el Movimiento Nacional Justicialista y tenemos el mejor piloto que es Carlos Alberto Reutemann”, ante la euforia de alrededor de 800 dirigentes y militantes que se habían dado cita en el almuerzo que llegaba a su fin, en diálogo luego con EP, expresó: “Con Carlos Alberto Reutemann Presidente será otra la República Argentina y, en la provincia de Santa Fe, la sociedad vuelve su mirada hacia el Justicialismo, desilusionada y decepcionada de este gobierno radical socialista, porque después de treinta meses de gestión, en los hechos, no se encuentran los resultados”.

EP ¿Qué hará el reutemanismo, el obeidismo y otros sectores del peronismo santafesino si (Carlos Alberto) Reutemann decide que no será candidato a Presidente de los Argentinos?
RS: No pensamos en eso, pero sí estamos convencidos que (Carlos Alberto) Reutemann es el mejor candidato, no sólo que puede ofrecer el Justicialismo, sino los otros sectores medios, porque tiene una clara proyección y aceptación nacional en toda la sociedad.

“Con Reutemann Presidente viviremos en una Argentina distinta”

“Se ha creado una gran expectativa alrededor de la posibilidad de que (Carlos Alberto) Reutemann sea candidato a Presidente de la Nación. Y, no solamente por tenerlo como candidato, sino porque muchos estamos absolutamente convencidos de que con (Carlos Alberto) Reutemann Presidente de la Nación viviremos en otra Argentina, distinta y con mucha mayor tolerancia”.

“En Santa Fe la sociedad vuelve su mirada hacia el Justicialismo”

“Y, en la provincia de Santa Fe, hacia su interior, encontramos una gran desilusión y una gran decepción en relación a todas las expectativas que se habían generado por parte de este gobierno radical socialista, porque en los hechos no se encuentran los resultados, produciéndose un fenómeno donde la sociedad, una vez más, vuelve su mirada hacia el Justicialismo”.

“Debemos asumir con responsabilidad este reclamo de la sociedad”

“Y, en ese sentido, nosotros debemos asumir con responsabilidad este reclamo, no ya del peronismo, sino de la sociedad santafesina y, para ello, debemos terminar con nuestra autocrítica para saber cuáles fueron las cosas que hicimos mal y transformarlas en propuestas hacia delante”.

“Serán propuestos como candidatos los mejores hombres y mujeres”

“Tenemos que, en cada área, generar una propuesta superadora y, finalmente, encontrar entre nuestras filas a los mejores hombres y mujeres para proponerlos como candidatos el año que viene a los santafesinos” cerró la entrevista con EP el senador Ricardo Spinozzi, presidente del Justicialismo Santafesino, en el marco del 5º Encuentro de Sentir Federal realizado en la ciudad de Santa Fe.




fuente: El Protagonista




Alejandra Vucasovich reafirmó que Reutemann será candidato a presidente


La diputada provincial del bloque Federal, aseguró que “la decisión de Reutemann será tomada por toda la mesa del Peronismo Federal” y aclaró que los dirigentes santafesinos “no tiene ningún apuro”.

Así se refirió al diputada provincial del entrono reutemista más cercano, acerca de la decisión del ex gobernador santafesino de colocarse en la grilla de precandidatos a la presidencia de la Nación.Sin embargo, Vucasovich aseguró que la participación del senador “será activa igual que la nuestra y el tomará la decisión en su momento”.


En este sentido manifestó que “el apuro lo tienen otros dirigentes” y agregó: “nosotros trabajamos en la idea que será candidato”.“Estamos armándonos para el 2011”, dijo la diputada; quien no descarta de ninguna manera la postulación del senador a la primera magistratura del país. Subrayó también que “hoy Reutemann no es candidato, pero eso no quiere decir que no lo sea”.


La diputada santafesina aclaró que el apuro por la decisión de Reutemann lo tienen los “otros dirigentes que quieren plantear su trabajo político frente a las elecciones del 2011 y Reutemann puede paralizar su trabajo en el país”. De este grupo sacó al ex presidente Kirchner a quien consideró como “un candidato natural con franja de la sociedad cautiva, con una política marcada”: Además, la diputada Alejandra Vucasovich concluyó diciendo que hoy no es tiempo de candidaturas ya que “debemos ocuparnos de otra cosa”.



Fuente: derf.com

domingo, 16 de mayo de 2010



POR UN PERONISMO UNIDO PARA RECUPERAR SANTA FE


Nuevo acto de Sentir Federal



Ricardo Spinozzi cerró con su exposición el acto de Sentir Federal.




Bajo el lema "Por un Peronismo unido para recuperar Santa Fe", Sentir Federal, espacio que reconoce la conducción nacional y provincial de Carlos Alberto Reutemann, llevó a cabo su cuarto encuentro provincial en la ciudad de Santa Fe, en un acto que colmó las instalaciones del Club Ferroviario de la capital provincial.

En la oportunidad, el presidente del Partido Justicialista Ricardo Spinozzi dijo que "hoy tenemos el corazón reconfortado por este encuentro del Peronismo en la ciudad de Santa Fe.
Hemos comenzado en Rosario, seguimos en San Javier; después estuvimos en Las Rosas y hoy estamos en Santa Fe" .... "Muchos santafesinos se sienten defraudados por las grandes expectativas que se habían generado alrededor de este gobierno radical- socialista y por los escasos, inexistentes, nulos resultados que se ven después de treinta meses de gobierno. Analicen cualquier área de este gobierno.

Este gobierno radical- socialista pierde claramente la pelea contra los delincuentes, contra el narcotráfico, contra la inseguridad; cuando vemos el peso con cincuenta que se aplica por chico por darle su ración escolar; cuando vemos la gestión en salud y nos enteramos de las calamidades que están pasando no solo los trabajadores de la salud sino aquellas personas que deben atenderse en los hospitales y efectores públicos", expresó el senador por General López.

"Estamos notando un fenómeno que no esperábamos se produjera tan rápido: la sociedad posa su mirada de nuevo en el Partido Justicialista de la provincia de Santa Fe. Nos reclama la autocrítica de todas aquellas cosas que no hicimos bien. Nos reclama que armemos con nuestros equipos las mejores propuestas. En definitiva, la sociedad nos está pidiendo que miremos dentro de nuestras filas a los mejores hombres y mujeres para presentarlas como candidatos, como alternativa, como los futuros gobernantes de la provincia de Santa Fe", señaló el titular del bloque de senadores del PJ.

"Venimos a ratificar la pertenencia a este espacio del Peronismo Federal. El año que viene también se dirime qué Argentina vamos a tener para los próximos años. Nuestros caudillos fueron pioneros a la hora de la organización nacional respetando los principios federales. Nuestro brigadier Estanislao López defendió los derechos y los intereses federales de Santa Fe pero sin dejar de mirar la unidad nacional. Y ese es el camino que tienen los santafesinos hoy, llamados a ser protagonistas de la nueva Argentina", dijo Spinozzi.

"Los santafesinos compartimos una ilusión. Sabemos que tenemos en las filas del peronismo santafesino al mejor hombre. Estamos absolutamente convencidos y seremos respetuosos de sus tiempos y de sus decisiones. Mientras tanto seguiremos recorriendo cada rincón de esta provincia. Tenemos la mejor escudería, que es el Movimiento Nacional Justicialista; tenemos el mejor piloto que es Carlos Alberto Reutemann, construyamos entre todos el vehículo que nos lleve definitivamente a la victoria", finalizó el presidente del peronismo provincial.






Fuente: SM
EL SENADOR PIDIÓ LA UNIDAD DEL MOVIMIENTO

Mercier:
"Todos adentro, si no, no son peronistas"

Juan Carlos Mercier participó en el acto de Sentir Federal en Santa Fe.


En el acto de Sentir Federal, el senador por La Capital, pidió que se refleje la unidad del movimiento Nacional Justicialista.

"Queremos que esa integración se manifieste, no como aquellos que van por fuera, que buscan un negocio a través de la política. Si son peronistas, los queremos adentro y si no, no son peronistas", señaló.


El senador provincial por el departamento La Capital, Juan Carlos Mercier, apenas inició su exposición en el acto de Sentir Federal, pidió disculpas a todos los militantes que no pudieron estar presentes por una cuestión espacial. "No hay duda de que este es el símbolo de la unidad que estamos buscando, símbolo del Movimiento Nacional Justicialista de Evita y de Perón para los pobres y trabajadores de la Argentina.

A ellos les pedimos paciencia una vez más y que tengan la prudencia necesaria para acompañar el retorno del Justicialismo al gobierno de la Provincia de Santa Fe", indicó el legislador.Mercier aseguró que "hay que preguntarle a la gente humilde del norte y el oeste de Santa Fe, ya que Barletta y Binner sentenciaron que 'nunca más una inundación', qué pasó luego de la primera lluvia, qué padecen con la inseguridad, con la falta de educación y de servicios. Y encima, los días que llueven, van y los patotean o les quieren poner dinero en el bolsillo para que no hablen con la prensa. Acá hay testigos de lo que estoy diciendo".

"No sólo les han mentido. Los están amedrentando y están utilizando los medios de la peor manera para que no llegue al resto de la ciudad y de la provincia lo que nos está pasando en la ciudad capital. Decían que iban a potenciar la ciudad en su capitalismo, pero lo primero que hicieron fue crear cinco nodos, cinco burocracias más para que los departamentos, los representantes genuinos del interior y de la capital no puedan ser escuchados y no tengan ninguna polea de transmisión para los pobres.

Hoy, los senadores, están excluidos de toda decisión. Por eso los senadores estamos unidos en defensa de la gente", disparó el legislador justicialista."Hay otra realidad: la necesidad de la unidad para la acción. Aquella que vaya más allá del PJ. Por eso Perón nos habló de 'primero, la Patria; segundo, el Movimiento'. Y ese movimiento lo vemos representado hoy por los viejos compañeros de tantas batallas que hicieron posible la integración de la República Argentina. Y queremos que esa integración se manifieste, no como aquellos que van por fuera, que buscan un negocio a través de la política.

Si son peronistas, los queremos adentro. Todos adentro y si no, no son peronistas", señaló Mercier, despertando una ovación entre los concurrentes."Agradezco como senador por este departamento a los compañeros que hoy han viajado desde toda la provincia para estar en este encuentro del peronismo santafesino", expresó el senador del departamento La Capital.

Mercier destacó que para que una candidatura del Reutemann se posible, se debe trabajar unidos. "Trabajar para que él esté convencido de que somos soldados de esta causa. Y yo les puedo decir que no estoy buscando el plan B ante lo que dicen los medios de que Lole nos ha abandonado o que no tiene un proyecto trascendente.

Les doy mi palabra de que prefiero un amor no correspondido a un matrimonio de conveniencia y de interés económico".

"Vamos Lole Presidente. Vamos por Santa Fe. Vamos por la ciudad y por todo el Movimiento Nacional Justicialista", se despidió entre aplausos, arengando a los presentes, Juan Carlos Mercier.









Fuente: SM

viernes, 14 de mayo de 2010



COMICIOS PROVINCIALES 2011

Germano:


"El justicialismo va a ser
una alternativa muy difícil de vencer"


Germano dijo que participar con respeto
a veces cuesta en el Justicialismo.


"No descarto que tengamos un solo frente justicialista en la provincia de Santa Fe de cara a las próximas elecciones", dijo el diputado nacional Daniel Germano, en el marco de la reunión de Sentir Federal que se realizó en la ciudad de Santa Fe.


Ayer, en un hotel céntrico de la capital santafesina, legisladores provinciales y dirigentes nacionales que integran la corriente Sentir Federal renovaron sus votos hacia el espacio, que reconoce la conducción provincial y nacional del senador Carlos Reutemann.La reunión de ayer fue la antesala de lo que será el cuarto encuentro provincial de esta corriente, a celebrarse este sábado en la ciudad de Santa Fe. En la ocasión se brindaron algunos detalles sobre la organización de esta convocatoria.


En ese marco, el diputado nacional Daniel Germano dialogó con Sin Mordaza y analizó la realidad política del partido.Al ser consultado sobre las posibilidades políticas de que el PJ se presente unido en las próximas elecciones, el legislador respondió: "Son muchas las posibilidades, y para eso estamos trabajando. Lo que nos falta es ir construyendo los liderazgos, tratar de tener polos referenciales en los distintos compañeros y, a partir de esto, tener una mesa de unión y trabajo. Y estoy viendo que hay mucha vocación para lograrlo, por eso no descarto que tengamos un solo frente justicialista en la provincia de Santa Fe en los próximos comicios", pronosticó.

En ese sentido, evaluó que para lograr esa unidad, es necesario "que todos participen con respeto. Esto en el justicialismo a veces cuesta más porque tiene más de Movimiento que de partido, entonces cuando buscan enfrascarlo dentro de un partido se sienten molestos. Pero hay que generar los liderazgos necesarios, para que la gente crea en los referentes. A partir de aquí, vamos hacia el éxito. Estoy convencido de que el justicialismo va a ser una alternativa en Santa Fe muy difícil de vencer", confió.

Interrogado por la indefinición del ex gobernador Reutemann de lanzar su candidatura para competir por la presidencia en 2011, Germano sostuvo que "Reutemann es un líder indiscutible, un conductor. E independientemente de la decisión política que tome, de ser o no candidato, en las decisiones nacionales y en Santa Fe va a ser un hombre de peso, más allá del cargo que ocupe. Es un hombre al que la historia ya le ha guardado un lugar; no en vano la mayor cantidad de la gente lo ve como una persona de bien".

Encuentros Sentir Federal ya ha llevado adelante tres reuniones provinciales en las ciudades de Rosario, San Javier y Las Rosas, con la presencia masiva de legisladores nacionales y provinciales, intendentes y presidentes de comuna, dirigencia del movimiento obrero y de organizaciones sociales y militancia peronista de los 19 departamentos de la provincia de Santa Fe.Este sábado, se llevará a cabo el cuarto encuentro provincial, desde las 12 horas, en las instalaciones del Club Ferroviario de la capital santafesina.






Fuente: SM