viernes, 30 de abril de 2010


De Narváez se acerca a Reutemann:
"No dejo de tener aspiraciones
en Provincia y no descarto
ser parte de una fórmula nacional”



El diputado nacional Francisco de Narváez aseguró desde España que no descarta "integrar una fórmula nacional" por el peronismo pero negó que pueda entablar alianzas por fuera del PJ para enfrentar a Néstor Kirchner. ¿No era que iba por la Provincia?



Fuente: CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24)

El diputado nacional Francisco de Narváez señaló hoy (30/04) desde España que no descarta "integrar una fórmula nacional" por el peronismo pero negó que pueda entablar alianzas por fuera del PJ para enfrentar a Néstor Kirchner.


"No dejo de tener aspiraciones en la Provincia y no descarto ser parte de una fórmula nacional. Eso sí, siempre dentro del peronismo", afirmó De Narváez durante una visita a Madrid.

Durante una entrevista con el diario El País, fue consultado si le gustaría ser presidente y respondió: "Nunca voy a negarlo, es como si un argentino no quisiera ser el técnico de la selección de fútbol".

Además, volvió a defender su postura ante los impedimentos legales a una eventual candidatura presidencial por haber nacido en Colombia y ser hijo de padres extranjeros.

Afirmó que "los tratados internacionales prohíben la discriminación por el lugar de nacimiento. Y en la Corte Suprema ya hay jurisprudencia sobre casos en los que los tratados han prevalecido sobre la Constitución".

Por otra parte, el diputado remarcó que competirá por el peronismo y descartó coaliciones con fuerzas extrapartidarias, lo que parece cerrar la puerta a un nuevo acuerdo con el líder del PRO Mauricio Macri en 2011.

De Narváez sostuvo que si logra triunfar en una elección nacional, no habrá "nada de coaliciones para gobernar, nada de un Frepaso. Tampoco hay que hacer un frente exclusivo contra los Kirchner", y agregó: "Yo estoy a favor de la Argentina y el kirchnerismo será recordado como una mancha en nuestra historia".

"El problema no es ganarle a (Néstor) Kirchner, ya demostré que se le puede ganar", manifestó el diputado, en referencia a las elecciones legislativas de 2009, en las que junto a Felipe Solá venció a Kirchner en la provincia de Buenos Aires.

De Narváez lanzó más dardos a Kirchner, actual titular del PJ, al afirmar que "el peronismo tiene una vocación de poder natural y seguramente se alineará detrás de quien pueda ofrecer una conducción clara. Al peronismo se lo conduce, no se lo mandonea".

"Lo que vamos a hacer en este año y el próximo es afianzarnos en Buenos Aires pero también caminar el país y salir al mundo", manifestó el diputado.



Discurso de Evita
en el Día del Trabajador -


Plaza de Mayo (1951)



1º de Mayo de 1951 - Discurso de Evita



Mis queridos descamisados:

En este día tradicional para los trabajadores argentinos, en este 1º de mayo maravilloso, en que los trabajadores festejan el triunfo del pueblo y de Perón sobre los eternos enemigos y traidores de la Patria, yo quiero hablar con la sola, con la absoluta, con la exclusiva representación de los descamisados.

Yo quiero hablar para Perón, para los trabajadores, para los hombres y mujeres del mundo que quieran compartir con nosotros la gloria de un pueblo que levanta su bandera justa, libre y soberana al tope de todos los mástiles de la patria.

Yo quiero que ustedes me autoricen, que me den la plenipotencia maravillosa y eterna de todos los trabajadores, de todas las mujeres, de todos los humildes, en una palabra, la de todos los descamisados.

Yo quiero que ustedes me autoricen; ustedes que aquí, en esta vieja plaza de nuestras glorias, representan al auténtico pueblo que en 1810, empujando las puertas del Cabildo y gritando "queremos saber de qué se trata", conquistaron su derecho de libertad y de soberanía. Yo quiero que ustedes me autoricen para que diga lo que ustedes sienten; ustedes que, a través de un siglo de oligarquía, de entrega, de explotación, sufrieron la amargura infinita de ver a la patria humillada y sometida por sus propios hijos. No, no eran sus hijos. No, por sus venas no corría sangre de argentinos; por sus venas corría sangre de traidores. Yo quiero que ustedes me autoricen para que diga con pocas palabras, con mi escasa elocuencia, lo que ustedes sienten, lo que ustedes quieren que le diga en este día maravilloso de los trabajadores, al general Perón y al pueblo.

Ustedes, que pueden hablar de frente, con la frente bien alta, a la Patria y a Perón, porque ustedes vieron en Perón la última esperanza de la patria y lo siguieron, como se sigue solamente a una bandera, dispuestos a morir por ella o a triunfar con su victoria; ustedes, que tienen derecho a hablar de frente con la Patria y con Perón, porque ustedes, igual que yo, lo siguieron apretando los dientes de rabia y de coraje cuando la oligarquía sin patria ni bandera quiso dejarnos a nosotros también sin patria ni bandera, robándonos el derecho de seguirlo a Perón hasta la muerte; ustedes que pueden hablar de frente con Perón, porque siempre llevarán en el corazón encendido, el fuego de las antorchas que prendimos con los diarios y las revistas para festejar la victoria del 17 de octubre de 1945; ustedes, solamente ustedes, pueden dar a mis palabras el fuego, la fuerza infinita que yo quiero tener, que yo desearía tener para decirle al líder, para decirle al mundo, para decirle a la patria, cómo lo siguen, cómo lo quieren los trabajadores a Perón.

Yo no tengo elocuencia, pero tengo corazón; un corazón peronista y descamisado, que sufrió desde abajo con el pueblo y que no lo olvidará jamás, por más arriba que suba. Yo no tengo elocuencia, pero no se necesita elocuencia para decirle al general Perón que los Trabajadores, la Confederación General del Trabajo, las mujeres, los ancianos, los humildes y los niños de la patria no lo olvidarán jamás, porque nos hizo felices, porque nos hizo dignos, porque nos hizo buenos, porque nos hizo querernos los unos a los otros, porque nos hizo levantar la cabeza para mirar al cielo, porque nos quitó de la sangre el odio, la amargura y nos infundió el ardor de la esperanza, del amor y de la vida.

La Confederación General del Trabajo y los trabajadores por mi intermedio, no necesitamos elocuencia para decirle a Perón que no lo olvidaremos jamás, porque nos hizo dignos y justos, porque nos hizo libres y soberanos y porque cuando nuestra bandera se pasea por los caminos de la humanidad, los hombres del mundo se acuerdan de la patria como de una novia perdida que se ha vestido de blanco y celeste para enseñarle el camino de la felicidad.

Compañeras y compañeros: esta mañana, cuando el general Perón terminó su mensaje de la victoria, dijo que ese triunfo era de la Patria y del pueblo; que era nuestro, solamente nuestro. Y pensé lo que habrán pensado ustedes; que si no fuera por Perón, estaríamos como en los viejos primeros de mayo de la oligarquía, llorando a nuestros muertos en lugar de festejar la victoria.

Estamos de acuerdo, mi general, en que el triunfo es de la Patria y de los trabajadores; estamos de acuerdo en que los trabajadores, los humildes, siempre estuvimos de pie y abrazamos las causas justas, y por eso abrazamos la causa de Perón. Pero, ¿qué hubiera sido de la Patria y de los trabajadores sin Perón? Por eso damos gracias a Dios de que nos haya otorgado el privilegio de tenerlo a Perón, de conocerlo a Perón, de comprenderlo, de quererlo y seguirlo a Perón.
Yo, la más humilde colaboradora del general Perón, pero también como una de las más fervorosas amigas de los humildes y de los trabajadores, felicito a los humildes, a los descamisados, a los trabajadores, y por ello, muy fervorosamente a la Confederación General del Trabajo, por esta fe, por esta lealtad inquebrantable a Perón. Y si a mí me dieran a elegir entre todas las cosas de la tierra, yo elegiría entre todas ellas la gracia infinita de morir por la causa de Perón, que es morir por ustedes. Porque yo también como los compañeros trabajadores, soy capaz de morir y terminar mi existencia en el último momento de mi vida con nuestro grito de guerra, con nuestro grito de salvación: ¡la vida por Perón!

Fuente: Enviado por Catriel Ortega - Pte J.F



Parte de Prensa - Juventud Federal

jueves, 29 de abril de 2010


Fuente : Parte de Prensa: Juventud Federal -
( Catriel Ortega Pte. )


“ROSARIO MERECE
UN 911 QUE FUNCIONE”






El Concejal Diego Giuliano pidió explicaciones al Secretario de Seguridad de la Provincia Horacio Ghirardi por la falta de respuesta y eficacia del Sistema 911. Ante los reiterados reclamos de los vecinos de la ciudad en relación al mal funcionamiento del recientemente implementado teléfono de emergencias 911, el edil pidió a las autoridades provinciales que tomen las medidas necesarias para que el sistema funcione con eficiencia en la lucha contra el delito.

Según el concejal, el 911 también debería cumplir el rol que se le da en otras ciudades importantes del país y del mundo, como la elaboración permanente de mapas del delito y la implementación de manera estratégica e inteligente de los corredores de patrullaje policial Giuliano destacó que el 911, que es un modelo importado, debe ser un sistema de respuesta ágil, rápida, que genere confianza en el vecino, y no un mecanismo burocrático más, que en nada contribuya a la prevención del delito.

“Rosario merece contar con una gestión que sepa optimizar los recursos existentes, que actualmente son abundantes, para brindar a sus vecinos respuestas inmediatas frente a las situaciones de emergencia. No puede ser que incluso en municipios de menor escala como por ejemplo Tigre, el sistema funciona eficientemente y en nuestra ciudad no lo haga”, finalizó Giuliano.



ANTE LA PROXIMIDAD DEL PERÍODO INVERNAL


Solicitan acelerar provisión en farmacias
de vacunas trivalentes contra la gripe


Por estos días se experimenta una demanda masiva de la vacuna.

La diputada nacional Celia Arena (Peronismo Federal) solicitó al Poder Ejecutivo Nacional que "se arbitren los medios necesarios para garantizar el suministro de vacunas trivalentes contra la gripe en farmacias de todo el país, teniendo en cuenta la proximidad del período invernal".Según la legisladora reutemista, "de acuerdo a relevamientos realizados por los Colegios de Farmacéuticos en todo el país se experimenta por estos días una demanda masiva de la vacuna trivalente para la gripe en farmacias."Según los fundamentos del proyecto de resolución presentado por la diputada Arena, al que acompañaron con su firma los diputados nacionales por Santa Fe Federal, "la especulación respecto al modo en que la gripe A afectará esta temporada es una constante entre los ciudadanos.

Ante la inminencia más o menos cierta que tiene la opinión pública de posibles anuncios de nuevos casos para este año, quienes no pueden vacunarse contra la gripe H1N1 por no pertenecer a los grupos de riesgo han salido masivamente, por prescripción médica o por precaución, a solicitar la vacuna trivalente, que contiene dos cepas contra la gripe estacional y una contra la gripe H1N1, en las farmacias de su localidad".

"Como todos los años con la llegada del frío, reaparecen la gripe, la bronquiolitis, la bronquitis, la neumonía y otras infecciones respiratorias. Son las enfermedades propias del período invernal que exigen cuidados en toda la población, en especial en aquellos grupos que son más vulnerables a sufrir complicaciones como las mujeres embarazadas, los niños muy pequeños y las personas de edad avanzada. Por esa razón, el Ministerio de Salud de la Nación, diseñó la Campaña de Invierno 2010, destinada a la prevención y el cuidado frente a las enfermedades que afectan en la temporada invernal con la aplicación de la vacuna monovalente para la gripe A que se está realizando para ese grupo de riesgo especial", explica la legisladora nacional santafesina."

Mientras tanto, las farmacias están recibiendo en lo que va del mes de abril numerosos llamados, consultas y reservas sobre la vacuna trivalente, muchas veces para todo el grupo familiar. A esto se suman las consultas de mostrador.

"Para la vicepresidenta del bloque del Peronismo Federal en la cámara baja nacional, "el problema que afrontan los farmacéuticos es que en realidad no disponen de las fechas exactas en las que los laboratorios enviarán las dosis. Además temen que no lleguen las cantidades que han solicitado. Ante la gran demanda y la falta de precisiones de los laboratorios nacionales respecto de cuándo enviarán las dosis, las farmacias optaron por elaborar listas de consumidores que llaman solicitando vacunas trivalentes".

"Es por eso que pedimos que el Gobierno nacional, a través de los medios que correspondan, arbitre y acelere los medios para que laboratorios nacionales o extranjeros aceleren, dispongan y concentren sus esfuerzos para la atención inmediata de esta faltante", finaliza el proyecto de la diputada nacional Celia Arena.




fuente: SM



Vucasovich:
“Este veranito kirchnerista tendrá su pronto final”

“El peronismo disidente unido jugará contra el kirchnerismo”



La diputada provincial justicialista Alejandra Vucasovich, presidenta del Bloque Federal de la Cámara de Diputados de Santa Fe y encolumnada detrás de la figura de Carlos Alberto Reutemann, en diálogo con EP, proclamó: “Esta especie de veranito kirchnerista tendrá su pronto final y, para las próximas elecciones, el peronismo disidente unido jugará contra el kirchnerismo todos detrás de (Carlos Alberto) Reutemann como candidato a presidente de la República Argentina y, si no es candidato, todos nos encolumnaremos detrás de quien tenga el mayor consenso en el momento en que se decidan las candidaturas presidenciales”.

EP ¿Qué pasará con Ustedes si (Carlos Alberto) Reutemann no es candidato a presidente de la República Argentina?
AV: No pasará nada, porque el peronismo disidente jugará unido y todos juntos.

EP ¿Adónde jugará el peronismo disidente en ese caso?
AV: En conjunto se decidirá si es (Carlos Alberto) Reutemann o si no es (Carlos Alberto) Reutemann y, en ese sentido, no hay ningún inconveniente para nosotros, porque jugaremos dentro del peronismo y en el no kirchnerismo. Hay una serie de nombres, todos ellos muy potables, e iremos todos juntos.

EP ¿Cuáles nombres potables?
AV: Si fuera (Carlos Alberto) Reutemann como candidato, todos los demás posibles candidatos quedarán detrás de él y, si no lo fuese, iremos todos detrás del candidato que tenga más consenso en el momento en que se decidan las candidaturas presidenciales.

EP ¿Cómo se sienten hoy ante la demora de (Carlos) Reutemann en decidirse? ¿Están desilusionados o desesperanzados?
AV: No, para nada, porque estamos convencidos que la decisión de (Carlos) Reutemann estará en el momento justo y en el lugar indicado.

“Estamos pasando por un veranito kirchnerista que tendrá su final”

“Hoy no es momento para decidir eso porque éste es un país que va muy acelerado para todas las cosas y cambia, de la noche a la mañana, la realidad política y económica. Hoy estamos pasando por una especie de veranito kirchnerista que tiene un principio y tendrá un final que seguramente será pronto”.

“Ya llegará el tiempo de pensar en el armado político del año 2011”

“No hay que acelerar los tiempos, hay que tomar el tema con mucha calma y, mientras tanto, los legisladores y dirigentes nacionales y provinciales debemos abocarnos a las tantas cosas para hacer que tenemos, sin pensar ahora en el armado político de 2011 porque ya llegará ese tiempo” remató la entrevista con EP la diputada provincial justicialista Alejandra Vucasovich (Bloque Federal).




fuenet: El Protagonista

martes, 27 de abril de 2010


Fuente: Agencia DyN


Reutemismo impulsará proyecto de Ley para eliminar retenciones al trigo, sorgo, maíz y girasol



Los diputados del Peronismo Federal que responden al senador santafesino Carlos Reutemann presentarán "en las próximas semanas" un proyecto de Ley para la eliminación de "las retenciones al trigo, el sorgo, el maíz y girasol".


Así lo anunció hoy la diputada nacional Celia Arena, vicepresidenta del bloque Peronismo Federal, quien señaló que la iniciativa se sustenta en "la necesidad de pensar y diseñar un plan agropecuario a mediano y largo plazo que beneficie al sector y que ese beneficio redunde fundamentalmente en toda la sociedad argentina".


A través de un comunicado de prensa, Arena dijo además que en la Comisión de Agricultura de la Cámara baja hay "especial interés en consensuar un proyecto para limitar las facultades que el decreto 1067/05 le confirió a la cuestionada ONCAA", la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario. "Hay varios proyectos de Ley referidos a este tema en tratamiento en la Comisión de Agricultura y Ganadería de la Cámara de Diputados", indicó.


Respecto de las retenciones, precisó que "estamos trabajando en un proyecto de Ley para eliminar las retenciones al trigo, sorgo, maíz y girasol, proyecto que esperamos poder presentar en las próximas semanas"."Para lograr este cometido es necesario generar espacios de diálogo y construcción de consensos en pos de fortalecer a la Nación Argentina", indicó.


sábado, 24 de abril de 2010




"Es necesario tener reglas de juego claras y creemos que
no las vamos a tener"







La diputada nacional santafesina Celia Arena dijo que "los dirigentes del Peronismo Federal coincidimos en que queremos dar la pelea interna por adentro del PJ, pero vamos a luchar hasta el final, para que el partido se presente como tal, y no vaya como un frente kirchnerista a las internas".

"En el caso de Carlos Reutemann y los santafesinos siempre nos planteamos ir por dentro del Partido Justicialista", expresó la legisladora de Santa Fe Federal."Pero destacamos la necesidad de tener reglas de juego claras y suponemos que no las vamos a tener" señaló Arena.La diputada nacional reclamó que "el PJ participe en las internas como Partido Justicialista, no como Frente para la Victoria, que es un sello kirchnerista"."Reutemann mantiene su postura" de que "no es momento de hablar de candidaturas" para el 2011 hasta tanto "la mesa nacional del Peronismo Federal se reúna para definir su estrategia electoral, a fines de este año", finalizó Celia Arena.



JORGE OBEID






OBEID, DURO CON EL GOBIERNO K





"Este estilo de gobierno instala la confrontación con quien piense distinto"



Así lo aseguró el diputado nacional Jorge Obeid, quien ve "con preocupación" la actual situación del país. Además, el ex gobernador sostuvo que esto genera un "clima enrarecido que el país no se merece".

En declaraciones radiales, el diputado nacional por Santa Fe, Jorge Alberto Obeid, habló sobre la realidad nacional haciendo hincapié en los constantes cruces suscitados entre el oficialismo y la oposición, a poco más de un año de las elecciones presidenciales y donde, si bien se abarajan muchos nombres, sólo hay pocos de ellos confirmados como candidatos firmes para competir por el sillón de Rivadavia.El ex mandatario reconoció ver con preocupación la situación actual del país, especialmente por las constantes acusaciones del gobierno nacional hacia los legisladores de la oposición y todos aquellos que se manifiesten en contra de sus medidas.
"Están ocurriendo cosas que no me gustan y creo que no le gustan a casi nadie, salvo a quienes protagonizan los hechos", señaló el legislador. Y agregó que se percibe en la Argentina, un avance "cada vez más acentuado de un estilo de gobierno, alentado desde el propio gobierno nacional, sus funcionarios y ministros, que pretende instalar una confrontación permanente sobre todo aquel que piense distintos, que tenga una idea que no sea la misma que la que expone la presidenta".
Esta situación lleva a crear "un clima enrarecido" en la sociedad, que el país "no se merece", finalizó.



Fuente: SM

viernes, 23 de abril de 2010



Este es un homenaje y un reconocimiento a nuestro querido Padre Atilio Rosso.






A quien debemos imitar como de ejemplo de vida y agradecer a Dios por habernos enviado este sacerdote, que a echo tanto y ha sido un amigo para todos nosotros siempre cerca de los pobres y de lo más necesitados.




El sacerdote era claro. Su misión eran los excluídos. La promoción humana era el objetivo de su vida. La preocupación del sacerdote en la defensa de los menos favorecidos de la sociedad y de aquellos que buscan incesantemente justicia fue una constante en su vida.


Padre Atilio Rosso (*) - Diario El Litoral - Edición Online 23-04-2010


Mirando los cuatro millones de excluidos, en vísperas de celebrar los 200 años de la Independencia, intentamos buscar las causas profundas de la cultura actual, que nos ayude a tener la fortaleza necesaria para superar la omnipotencia del poder económico. Una nación que se empeña en olvidar el ayer, una nación que ha entrado en una cultura de la indiferencia, una nación que ha puesto su acento en el individualismo y que ha perdido el sentido de su existencia, difícilmente pueda conmoverse ante cuatro millones de excluidos.

La realidad nos advierte la magnitud del problema: saber que la vida en la marginalidad tiene un promedio de entre 55 y 60 años, mientras el del resto de la población es de 72; saber que representan el 1,7 % de la distribución del ingreso; saber que el crecimiento, hace 30 años, quedó a un ritmo de 200 mil excluidos por año, llegando hoy a cuatro millones.

Históricamente los argentinos tenemos una experiencia de cómo un país que nació pobre resolvió, a través de una Constitución, el respeto por la libertad y la dignidad humanas. El crecimiento económico de una estructura agroexportadora supo acompañarse de un proyecto educativo que alcanzó niveles de formación, ubicados entre los primeros del mundo. Se asumieron valores espirituales que el Preámbulo y la Constitución marcaban.

Pensemos la respuesta hoy

Por eso, hoy como ayer, la Constitución debe darnos instrumentos legales para ir en busca del mundo de los excluidos. La incorporación en 1994 de los Derechos Humanos puede ser el instrumento que nos ayude a acudir en búsqueda de los excluidos. El futuro espera ver si podemos redimir los Derechos Humanos y ponerlos al servicio de los marginados. La ambigüedad en la aplicación de los Derechos Humanos ha llevado al hombre común a sentir una cierta incredulidad frente a éstos, que ha incorporado la Constitución Nacional. El hombre común presiente que la globalización, con sus sistemas económicos, han creado una crisis sin precedentes en materia de derechos humanos.

Se violan los derechos del pobre, de su educación, de su salud. Todavía hoy no hay un mecanismo adecuado para combatir este absolutismo.

El sistema económico exige una infinidad de sacrificios humanos. Nuestros intelectuales deben descubrir la manera de dar fuerza y legalidad a los Derechos Humanos al servicio de los excluidos, para que la víctima se sitúe en el centro de todo. La hegemonía de la globalización parte del oscurecimiento de este sujeto. La gente se vuelve sin rostro, lo cual hace más fácil la exclusión. Este arrogante proyecto homogeneizador excluye toda esperanza para el futuro, justificándose como promotor del desarrollo. Necesita la fuerza de la totalización para domesticar al Estado, para hacerlo incapaz de intervenir ante la violación de los Derechos Humanos que ha causado.

Un reto para nuestros días Se exige un punto de partida diferente. Diferentes presupuestos filosóficos y una orientación espiritual no centrada sobre el individualismo ni la ganancia. Poner los Derechos Humanos al servicio de los excluidos pide medios arraizados históricamente. Nos hacemos cargo de los excluidos al acercarnos no a individuos abstractos sino a sujetos y a víctimas en una historia concreta, a quienes están sometidos al hambre, a la falta de atención médica, a la falta de techo, al analfabetismo, etc. Esta situación de sufrimiento es el punto de partida de la praxis y el discurso sobre los derechos humanos.

El respeto a la dignidad de los otros surge de otra clase de antropología. En un mundo de víctimas, lo humano resuena de manera diferente. En esta concepción antropológica, los humanos no son seres éticos con ciertos principios de conducta conforme a la razón. Los seres humanos tienen la capacidad de ser afectados por los demás y así se pone un fundamento duradero al respeto por los demás. Los seres humanos no se definen sólo en términos de razón, son seres compasivos. Los Derechos Humanos son la expresión de la compasión hacia el sufrimiento de los pobres. El sufrimiento y la compasión son la clave para acercar los derechos a los excluidos. A veces, la mejor manera es traduciéndolos al lenguaje legal. No es el caso nuestro. No es el caso de nuestras modernas leyes constitucionales. Son letras muertas.

Una aproximación legal a los derechos humanos formulados por una antropología abstracta, sin las víctimas, no será muy escuchada. La atención a los demás y la compasión es lo que puede conducir al cumplimiento de las exigencias éticas y legales. El compromiso de muchos movimientos sociales y ONGs abre un amplio espacio de participación. Son un signo esperanzador para los excluidos. La efectividad del discurso actual sobre los derechos humanos es incompleto mientras no refleje todas las esferas donde son violados, en particular, la esfera referida a la grandeza de los seres humanos.


jueves, 22 de abril de 2010







“El gobierno está empecinado
en un aumento de impuestos”






Alejandra Vucasovich sostuvo que el socialismo responsabiliza a la Legislatura por la mala situación económica y financiera de los municipios y comunas, cuando en realidad no les está derivando los fondos correspondientes a los últimos aumentos de impuestos obtenidos. “Nosotros vamos a seguir en la misma situación. Si primero sinceran los números después vamos a empezar a rever algo”, apuntó la legisladora del PJ.


Fuente: Data / LT9


Después de que el intendente Barletta haya cargado duro contra los legisladores justicialistas por no apoyar la reforma tributari que intentó impulsar el gobierno provincial, en busca de mas fondos para municipios y comunas, la diputada Alejandra Vucasovich aseguró que el socialismo “está empecinado” con una reforma tributaria y responsabiliza a la Legislatura por la mala situación económica y financiera de los municipios y comunas.

“Es una barbaridad lo que están haciendo. Están empecinados en una reforma tributaria. terminamos el año pasado y empezamos este con unos aumentos impresionantes. No hay santafesino que se haya zafado de un aumento”, apuntó la legisladora.

La diputada justicialista señaló que el gobierno provincial está percibiendo una recaudación “muy por encima” de la del año pasado y acusó al gobierno provincial de no derivar los fondos correspondientes a los municipios y comunas, pese a percibir mas dinero producto de los últimos aumentos de impuestos.

“Esta bien que los municipios y comunas se están quejando pero porque el gobierno no les está derivando los fondos que les corresponden, porque con el aumento del impuesto inmobiliario ya tienen un incremento que debería ir, como corresponde, a las comunas”, remarcó la diputada.

Por último, Vucasovich remarcó que las estrategias y amenazas del gobierno socialista solo buscan responsabilizar a la Legislatura “del aumento o no de impuestos”.

“Nosotros vamos a seguir en la misma situación. Si primero sinceran los números después vamos a empezar a rever algo”, finalizó la legisladora justicialista.





jueves, 15 de abril de 2010




La oposición pide cambios en la ley del cheque para ayudar a las provincias









Antes del cierre de la lista de oradores, se habían anotado 37 legisladores que disponen de 10 minutos para exponer sus puntos de vista, además de los presidentes de bloques que pueden usar 30 minutos en su argumentación.

Uno de los más vehementes en la sesión fue el senador Carlos Reutemann, quien criticó la "discrecionalidad de turno" en la distribución de los fondos de la Nación a las provincias. Y consideró que existe un sistema de "unitarismo fiscal"."Debemos dar señales claras que reviertan el unitarismo fiscal vigente", señaló Reutemann, quien invitó "a todos mis pares a que se siga dando el debate asegurando la sustentabilidad fiscal de la nación".






fuente: CLARIN

martes, 13 de abril de 2010






Spinozzi quiere
conformar un frente para las próximas elecciones





"Habrá que ver qué fuerzas políticas pueden tener coincidencias con nosotros para sumarlas al proyecto", dijo Spinozzi.

El presidente del PJ santafesino dialogó con Sin Mordaza y se refirió a la fractura del peronismo. Aseguró que la situación provincial del partido dependerá de lo que se resuelva a nivel nacional.

El PJ en santa Fe parece que no irá unido en las próximas elecciones. Así lo afirmó en el lanzamiento de su corriente, el diputado nacional Agusín Rossi. En el acto del reutemismo en Las Rosas, el senador provincial y presidente del PJ santafesino, Ricardo Spinozzi habló con Sin Mordaza y analizó esta situación.

"En el Justicialismo de Santa Fe tenemos una situación compleja que la reconocemos, pero no hay que olvidarse que el último 28 de junio, el PJ fue dividido sin engañar a la gente, ni maquillar una situación de fracturas y diferencias. Sin embargo, Carlos Alberto Reutemann consiguió imponerse en las elecciones a senador nacional. Seguramente habrá que revisar esa situación. No siendo él candidato, estará en nosotros encontrar la posibilidad de conformar un frente, para que ya no sólo un sector importante del Justicialismo participe en la elección, sino también conformarlo con otros partidos que puedan acompañarnos", aseguró el senador provincial.

"Hay una ley que establece un sistema electoral donde a través de elecciones primeras, abiertas, simultaneas y obligatorias los distintos partidos eligen sus candidatos y luego, por sistema D'Hont se conforman las listas. Habrá que ver si algún sector del peronismo está pensando en ir por fuera. Tengo la sensación de que esa decisión se va a tomar en Buenos Aires, en el ámbito nacional. No va a haber demasiadas posibilidades de separar lo provincial de lo nacional. Va a haber que trabajar en una ingeniería al peronismo, si es que está perdiendo alguna cantidad de votos porque un sector se aleja, que permita recuperarlos. Primero en el electorado independiente que estoy seguro va a acompañarnos pero también agudizando el ingenio para ver qué otras fuerzas políticas pueden tener coincidencias con nosotros para sumarlas al proyecto", indicó Ricardo Spinozzi.






La Democracia
Tema por Tema


por Catriel Ortega - Presidente Juventud Federal
Fuente: www.sinmordaza.com.ar







Las elecciones del pasado 28 de junio …ya pronto una sombra serán…”, habría dicho el ex presidente Néstor y ..hay kirchnerismo hasta el 2020..”. Su esposa, hace algunos días en Olivos y ante legisladores oficialistas, no le ha ido en zaga al ordenar resistir en el parlamento cualquier intento opositor de cambiar el INDEC, el Consejo de la Magistratura , el control de los DNU y de los vetos, coparticipar el impuesto al cheque a las provincias, o que le impidan el uso de las reservas, ante la mirada de los mutantes parlamentarios.

Por el momento, ese reclamo popular de mediados de año pasado no se ha podido concretar por contratiempos que son producto de las contingencias y de algunos inescrupulosos que medran con las coyunturas.

Antes de que comiencen nuevamente los tiempos electorales, habría que dejar sentado que esa decisión no ha sido en vano y que los pueblos nunca se equivocan; pero que hay que estar muy atentos antes de que se postulen algunos, para que no ocurra lo mismo.

No obstante, hoy todavía debemos sortear a algunos débiles pseudorepresentantes que se entremezclan entre los pliegues de la democracia y que se arrogan atribuciones que no tienen. El pueblo santafesino les ha dado un mandato para que lo hagan valer en las cámaras, que no es delegable, y ese mandato es el que están obligados a cumplir, ya que aún rige el juramento y la patria o el pueblo santafesino se los va a demandar.

El camino ha sido marcado, y es hora que las nuevas mayorías parlamentarias elaboren una estrategia para afianzar su vínculo y relación con la gente, aunque aparezcan algunos que pretendan desvirtuar el sentido de cambio que han impuesto las urnas. aunque empiecen a surgir los que no tienen partido ni palabra, los que no tienen bandera, o los que no tienen patria. Aunque parece, por un instante, que quisiera cobrar vigencia aquello del relativismo cultural o del pluralismo ético y del vale todo discepoliano. La ambigüedad, el oportunismo, el remate o subasta al mejor postor, la cotización por temporada, quieren imprimir una nueva modalidad en el parlamento según dan cuenta de ello las crónicas de las últimas semanas. Todo ello va a cambiar, no lo permitirá el pueblo peronista.

Algunos representantes han definido al conglomerado opositor (al que dicen pertenecer?) como un colectivo imaginario; obvio es recordar que este puede llegar a ser un país imaginario si el colectivo lo conduce Guillermo Moreno, que a través del INDEC nos quiere hacer creer que el salario básico supera la canasta familiar, cuando en realidad todos saben que es exactamente al revés.

Sucede que han aparecido últimamente las pymes familiares y los microemprendimientos, pero todo indica que son los últimos vestigios de algunos vendedores ambulantes o monotributistas que no dudan en decir que son opositores pero que votan con el oficialismo, al igual que cierta progresía ilustrada que se la ve haciendo fuertes discursos críticos y votando con el gobierno.

Resulta que festejan con Marcó del Pont: Luis De Lía, Hebe de Bonafini, Milagro Sala, Persico y el infaltable Hugo Moyano, todos formando parte del llamado “..frente por el pago de la deuda externa..”; pero eso no es lo peor; lo peor es que hoy pretendan transformarse (a cambio de designaciones, planes de empleo, favores y subsidios) en el eje de los fluctuantes partisanos que celebran las decisiones de un gobierno, ya casi sin apoyo popular.

El ataque permanente del gobierno de los Kirchner hacia la justicia tiene un objetivo claro, desobedecer cualquier fallo adverso, descalificar a los jueces independientes, amenazar con investigar sus vidas privadas y doblegar cualquier intento de control. Por todo ello la Corte Suprema reclamo mesura y la Sra. Presidente dijo que la quieren censurar?, cual es el respeto entonces por la separación de poderes?, por la inamovilidad de los jueces o por la ley, y por la Constitución ?.

En la dirigencia gremial hay muchos hombres previsibles y con un sentido equilibrado del poder que jamás van a poner en juego la calidad democrática, ni el libre juego de las ideas o de las instituciones, ni el estado mismo. Muchos lo han demostrado acabadamente a lo largo de la historia, y otros han dado sus vidas por la defensa de los trabajadores; bienvenidos sean y ojala que vuelvan, los esperamos todos, esa es una esperanza compartida por la casi totalidad de la dirigencia política y empresaria Argentina.

Por eso, en el delicado equilibro que hoy tienen las cámaras legislativas, hay que evitar la prevalencia de los que juegan a la política, como si estuvieran en la ruleta. Ponen todo a suerte o verdad como si de timbear la historia se trata. Lucran con las instituciones en cada proyecto y van cambiando de posición conforme sus ideas van mutando, día tras día, tema por tema. Democracia de ocasión o asunto por asunto?.

Bajo el argumento de supuestas maniobras destituyentes, absolutamente absurdas e infundadas, están queriendo justificar sus propios abusos y arbitrariedades. Es por ello que quieren congelar la actividad parlamentaria y cercenar los controles judiciales. Ya lo han hecho con la prensa, y ahora van contra la oposición.

El intento de gobernar hasta el 2020 es un típico ejercicio del “chavismo” más explícito, que solo puede detenerse poniendo límites por la oposición en el parlamento y, eventualmente por la justicia como en cualquier país normal, por ello no son casuales los ataques a ambos poderes por el ejecutivo nacional.

Las democracias no se debaten tema por tema, proyecto por proyecto, eso es banalización y mediocridad. Es un absurdo democrático que no obedece a ninguna regla de la política ni de la acción gubernamental, si es así no tiene sentido ni votar, ni elegir legisladores, ya que estos harían siempre lo que quieren y; vale la pena afirmar también que ningún mandato otorgado por el pueblo puede ser ignorado; porque sino, ¿a quién representan estos legisladores que no responden a nada ni a nadie?. Todo quedaría reducido a las conveniencias personales o a la satisfacción de los intereses individuales de cada legislador; si esto sería así, pues no habría partidos, no habría política, no habría república y no habría instituciones.



No debemos caer en manos de cuentapropistas y especuladores, ya que entonces nada sería posible de acordar o debatir en base a los ideales, a los programas de gobierno u oposición y a los fines superiores de la nación. Todo sería un canje de favores para familiares o amigos que se reparten beneficios estatales como si fuera Venezuela, una kermés de la vecinal del barrio o una feria de intercambio de productos regionales.






lunes, 12 de abril de 2010

Capacitación Política - ROSARIO

Parte de Prensa - Juventud Federal Reutemanista

El próximo viernes 16 de abril a las 19 hs., en la ciudad de Rosario, tendrá lugar el acto de apertura del curso anual de Formación Política y Sindical Ciclo 2010, organizado por ACEP, la Fundación Konrad Adenauer (KAS) y el Instituto José Ignacio Rucci.

A dicho acto, que se llevará a cabo en la sede del Instituto José ignacio Rucci (sito en Av. Pellegrini 541, de la Ciudad de Rosario), ya han confirmado su presencia el Representante de la Fundación Konrad Adenauer en Argentina, Bernd Löhmann; el Secretario General de las 62 Organizaciones Peronistas, Oscar Daniele, y el Presidente de ACEP, Oscar Ensinck.

Acompañando la apertura de este Curso, dirigido a referentes políticos, sindicales y sociales, se realizará un panel sobre la coyuntura política actual, el que estará integrado por los Diputados Nacionales por Santa Fe Federal Carlos Carranza y Celia Arena, y el Concejal por el PJ Rosario Federal, Diego Giuliano, dirigentes éstos invitados especialmente para la ocasión.

Con una modalidad de dictado quincenal, y con el apoyo del Campus virtual de ACEP, el programa de estudio del curso anual de Formación Política y Sindical Ciclo 2010, contará con cinco módulos temáticos:

I) Introducción a la Ciencia Política; II) Fundamentos, principios y contexto de la acción política; III) Diseño y Gestión de Políticas Públicas; IV) Integración y Globalización, y V) Marketing y Comunicación Política.

sábado, 10 de abril de 2010



El ex juez García Porta se sumó a Sentir Federal




En su primera participación política tuvo la oportunidad de contarle a los presentes sobre sus sueños.




El reutemismo sumó una nueva figura a sus huestes. El ahora jubilado Dr. García Porta, decidió unirse a la política porque cree que puede volcar todos sus conocimientos adquiridos en su larga carrera judicial. ¿Lo estarán preparando para la intendencia de Santa Fe?

Algunas versiones dicen que lo había tentado el socialismo para que fuera Ministro de Seguridad.Respondió que recién se jubilaba y que quería tomarse unas vacaciones antes de definir su futuro. También un empresario radical con actividades gastronómicas intentó sumarlos a las filas del partido de Yrigoyen, sin resultado positivo.
El ex magistrado viene trabajando desde hace un tiempo con un equipo de técnicos para desarrollar propuestas, especialmente en el área social, seguridad y justicia, porque la mayor experiencia la cosechó durante su carrera judicial.
Algunos dirigentes ya empezaron a visualizarlo en varias candidaturas, pero fue el propio Dr. García Porta quien dejó en claro que su participación es con la mayor humildad, sin intención de quitarle el lugar a nadie. Aseguró que viene aportar ideas y a aprender; a respetar y a ser respetado. "Elegí este sector por las cualidades humanas y políticas de Carlos Alberto Reutemann", sentenció el ex magistrado.




fuente: SM


ANOCHE EN EL CLUB BELGRANO



Multitudinario acto del reutemismo





Casi 1800 dirigentes de toda la provincia participaron del lanzamiento de Sentir Federal
en la localidad de Las Rosas.
Sorpresiva fue presencia del ex juez García Porta. Hubo fuertes definiciones sobre el futuro del sector y la confianza de que Carlos Reutemann será candidato en el 2011.

Muy pocos fueron los que faltaron, todos por problemas familiares o compromisos ineludibles. La convocatoria fue terminante: "invitamos a todos para que se suban al tren, porque los que participen en Las Rosas serán los socios fundadores del espacio", decía uno de los organizadores.

Aunque algunos se ilusionaron con la presencia de Lole en la cena, los más allegados reiteraban que hay que tener paciencia porque 'los tiempos los maneja el senador', asegurando que al final habrá una decisión positiva.

Todos los oradores se encargaron de remarcar desde los errores de la gestión de Hermes Binner, las travesuras de algunos dirigentes gremiales, hasta las actitudes K con los compañeros que no son del riñón. Pero todos coincidieron que Carlos Alberto Reutemann será presidente en el 2011.

Los oradores fueron: Raul Poncio (intendente de Las Rosas), Cristian Aleart (Juventud Rosario), Susana Cámpoli, Sergio Romero (UDA), el Dr. García Porta (ex juez de instrucción), los diputados Silvina Frana y Mario Lacava, y los senadores Calvo, Spinozzi, Baucero, Mercier y Crossetti.

Las definiciones más fuertes contra la gestión socialista fueron las de Mario Lacava, Juan Carlos Mercier y Ricardo Spinozzi.

En la conferencia de prensa, antes de la cena, Sin Mordaza preguntó al senador Spinozzi como se iba a dirimir la candidatura a gobernador ya que el sector Sentir Federal tiene más de seis precandidatos. El senador destacó que hay una gran voluntad de encontrar consenso pero, sobre todo, una decisión de buscar el bien común del conjunto. "Esto que parece un posible problema, es una virtud del PJ ya que puede exhibir a la sociedad una buena oferta de candidatos", remató




Fuente: SM




viernes, 9 de abril de 2010





“Mentiría si digo que no aspiro a ocupar el sillón del Brigadier”, dijo Spinozzi


El titular del PJ santafesino aseguró que “el justicialismo está reorganizándose para poder recuperar el gobierno de la provincia”. El Senador reconoció sus diferencias con aquellos candidatos que sonaron como candidatos a la Gobernación supeditados a la decisión de Reutemann, y aseguró que “el peronismo santafesino vive un cambio generacional”.




Fuente: Datasantafe.com.ar




El legislador provincial Ricardo Spinozzi aceleró los tiempos y se colocó al lado de otros dirigentes santafesinos del justicialismo que aspiran a ser quienes representen a su partido de cara a las elecciones provinciales 2011. Spinozzi se sumó a los nombres de Mercier, de Germano, y del propio Jorge Obeid como presunto precandidato del peronismo no kirchnerista.

“Mentiría si digo que descarto la posibilidad de postularme a la Gobernación. Todos los que estamos en política sabemos que cuanto mas arriba se está mas posibilidades de resolver los problemas tiene”, exclamó Spinozzi. Además, el representante del departamento Gral. López aseguró que su experiencia como miembro del gobierno de Reutemann, su militancia política en su departamento y el liderazgo en el Partido Justicialista lo convierten en una persona preparada para enfrentar una elección.

A su turno, Spinozzi también reconoció que “viene un recambio generacional en el PJ, del cual varios dirigentes más jóvenes somos concientes de la posibilidad de plantear un país diferente donde no haya que andar mendigando de rodillas en Buenos Aires para poder obtener lo que nos pertenece. Y el Senado dio ejemplos de que el peronismo puede aún después de la derrota, reorganizarse, trabajar en unidad, llevar adelante de manera responsable la posición de oposición”, según indicó.

El tiro por elevación que realizó el legislador provincial pareció apuntar directamente a aquellos candidatos que lanzaron su pre candidatura ateniéndose a la decisión de Reutemann y su futuro como presidenciable. Sin embargo, Spinozzi dijo que “preferimos no hablar de nombres mas allá de que hay compañeros que lo han anunciado o por lo menos han comunicado sus expectativas y deseos de poder ser candidatos”.

Por otro lado, Spinozzi insistió en mantener la confianza sobre la decisión de Carlos Reutemann de participar en las presidenciales de 2011. “Confiamos en que Carlos Reutemann pueda ser una buena noticia para la política nacional en caso de definir afirmativamente su candidatura a presidente”, exclamó el legislador.

“Nos interesa su decisión. Estoy muy preocupado porque la sociedad parece admitir que el kirchnerismo ejerce un estilo de gobernar de darles a los amigos y a los adversarios nada, cuando en realidad somos todos argentinos. Desde Santa Fe se hacen aportes y lo que reclamamos es lo que es nuestro”, añadió.

Finalmente, Spinozzi no ahorró críticas al gobierno progresista, lo cual según su análisis “agranda las ilusiones del peronismo en Santa Fe, ya que vemos que los santafesinos no tiene resuelto el problema de la inseguridad, el tema de la educación se escucha desde adentro del ambiente educativo. Esta gestión ha sido una gran desilusión para todos”, concluyó.









Mercier admitió que quiere ser gobernador, pero espera el aval de Reutemann




El legislador ultrarreutemista Juan Carlos Mercier confirmó sus aspiraciones de postularse a gobernador de la provincia de Santa Fe. El senador por el departamento La Capital dejó en claro sus intenciones al afirmar que “si me preguntan ¿usted quiere ser gobernador? Sí, yo quiero serlo”.
No obstante condicionó el deseo a la decisión que tome Carlos Alberto Reutemann con respecto a la candidatura presidencial, sobre la que tantas vueltas esta dando: “Si en el proyecto nacional que él encarna tengo que cumplir otro rol, por supuesto que lo tengo que cumplir” agregó.

Quien fuera ministro de Economía de la gestión del Lole y ocupara idéntico cargo durante la última dictadura militar, evaluó la posible determinación que tome su jefe político de cara a 2011. Al respecto mencionó que “los silencios de Reutemann no tienen que ver con su negativa a participar o no de la contienda electoral” y evaluó que “se lo pretende involucrar en una decisión que por su tradición y su forma de ser desde hace muchísimos años no son los tiempos que él maneja”.

De este modo, el integrante de la Cámara Alta de la provincia estimó que el ex gobernador “esa decisión la tomará mucho más cerca de los plazos electorales” teniendo en cuenta que “Argentina hoy debe resolver cuestiones inmediatas (…) para que los argentinos tengamos respuesta a problemas concretos”.

“El proyecto Reutemann presidente para mi está vigente y hay que trabajar como un proyecto de vida todos los días para que eso se concrete. Tenemos todavía mucho tiempo por delante” dijo, al tiempo que le sugirió a “los que trabajamos en el buen sentido y deseamos que Reutemann sea presidente”, que “apoyemos su decisión positiva sin condicionarla”.

Por otro lado dejó establecido que sabe concretamente “que hay sectores de grupos de presión o interés que hay en el país que desde su óptica, apoyarlo a Reutemann significa pedirle algo a cambio o condicionarle su candidatura”. Según dijo, estos “no trabajan en el sentido positivo que nosotros queremos”.
En otro sentido, Mercier opinó que “este no es un país normal” por lo que “el proyecto Reutemann presidente condiciona la posibilidad de que Santa Fe vea revertir sus posibilidades, sus cualidades y sus potencialidades. Me refiero a que tengamos un país más federal, más insertado en el mundo, en el que se recupere la libertad de producir y comercializar nuestros productos” subrayó.

En ese marco incluyó que un candidato a gobernador que se inserte en ese modelo “tiene que coincidir minimamente con esas estrategias” ya que, tal como lo mencionó “Reutemann es el que conduce -por su caudal de votos y su prestigio- el peronismo santafesino”. De este modo recordó que en ciertas oportunidades, el propio ex corredor “sindicó y acompañó a algún candidato a gobernador” mientras que otras “nos dijo que vayamos solos, que hagamos nuestra campaña, que no esperemos por él”.

Ante esto aclaró que “en cualquier circunstancia, quienes valoramos su presencia en una campaña electoral tenemos que hacer lo personal, lo propio para que seamos atractivos al electorado santafesino”, una tarea que seguramente le resultará difícil a Mercier, por sus antecedentes como ex ministro del proceso militar.
Fuente: La Capital


PARTE de Prensa Juventud Federal Reutemanista
( Catriel Ortega )








Los pobres no comen mentiras






Lamentablemente, después de tantos anuncios incumplidos y de estadísticas manipuladas sin pudor, parecía que ya nos habíamos acostumbrado a escuchar cualquier tipo de mentira, sin embargo, el último informe sobre la pobreza elaborado por el Indec, eleva el grado de indignación a niveles insospechados.

Según la Encuesta Permanente de Hogares que elaboró el Indec con datos del segundo semestre del 2009, el total de “hogares pobres” alcanzó la irrisoria cifra del 9% para el total de los aglomerados urbanos del país. Si hablamos de “personas pobres”, la cifra alcanza a 13.2%. Dentro de estos porcentajes, se encuentran los “indigentes” que son del 3% para los hogares y del 3.5% si se toma la medición por personas.

Si tomamos en cuenta los datos de nuestra provincia, según el Indec obtenemos los siguientes resultados:

Cualquier persona sabe que estos datos son una mentira flagrante. Basta con recorrer los cordones de pobreza que rodean a estos dos centros urbanos para darse cuenta que los pobres son muchísimos más.

¿Qué puede ser más indignante para aquellas personas que no pueden satisfacer sus necesidades básicas, que el propio gobierno nacional les diga que para ellos sí pueden? ¿Van con estos cuadritos al supermercado y piden que les llenen el changuito con los pocos pesos que tienen, ya que para el gobierno no son pobres?

Para colmo, hay un efecto aún más grave detrás de estas cifras, ya que al negar la realidad y “ocultar” la pobreza bajo la alfombra, el gobierno nacional reduce los planes asistenciales, dejando desamparados a millones de personas que día a día pelean por obtener un plato de comida. Ni más ni menos.





Cro. Juan Manuel Palacio

Asesor Económico Juventud Federal

Licenciado en Finanzas de Empresas (UADE)

Productor del Mercado de Valores de Buenos Aires






Reutemann deshoja la margarita


Marcial no puede disimular su satisfacción. Sobrio y recatado como es, ahora habla hasta por los codos y
se ha permitido reírse.
El motivo de su alegría es evidente:
Reutemann ha dicho que su
candidatura a presidente se mantiene en pie.
—Fue una maniobra de la prensa porteña -dice-.
El Lole es un gran tiempista y la candidatura la va a decidir él y no los vivos de Buenos Aires o los
ventajeros de algún otro lugar.

—A mí, con esos prolongados silencios me hace acordar a Yrigoyen -digo.

—Se nota que tu concepto de Yrigoyen no es muy buen -acota Abel que es radical, hijo y nieto de radicales-.

—Salvando las diferencias abismales digo para corregirme un poco-, Reutemann es de los que esperan que todos le pidan por favor y de rodillas que se presente como candidato. Yrigoyen en 1916 hizo lo mismo.
Abel me mira como dando a entender que mis argumentos no lo convencen, pero cuando está a punto de responderme interviene José: —Yo creo que el Lole es un miedoso que no se aguanta que le den pelea en serio y, además, estoy convencido de que él es el primero en saber que no le da el cuero para ser presidente.
Marcial lo escucha y por la cara que pone está claro que lo más liviano que piensa de José es que está loco.

—Las elecciones del año pasado en la provincia fueron durísimas -reflexiona Marcial-; el gobierno de Binner le dio por el pelo y por la barba y, sin embargo, el Lole se presentó y ganó. No se confundan: el Lole no es miedoso, es prudente, que no es lo mismo, y sabe que la presidencia es un cargo peliagudo y no quiere comportarse como un irresponsable.

—Lo que el Lole sabe muy bien- responde José- es que no sabe nada; cada vez que habla dice una gansada.

—Lo que sucede responde Marcial- es que no se comporta como un político clásico. Sus dudas y sus temores son las dudas y temores del ciudadano común y corriente.

—Me tienen harto-contesta Abel- con la afirmación de que el Lole no es político. Hace veinte años que está metido en política y jugando en primera, ¿hasta cuándo van a seguir diciendo que no es político?

—No sólo no es político insiste Marcial- sino que habla poco, porque la gente está harta de los picos de oro. El Lole nunca tuvo facilidad de palabra, pero sí tiene capacidad para gobernar.

—Yo lo escuché hablar de autos y de campo digo- y lo hace con elocuencia. Lo que ocurre es que el hombre no habla de lo que no sabe y como de política no sabe un pito se calla la boca.

—Peor que eso dice Abel-; Reutemann es el único político en el mundo que se prestigia cuando está callado.

—Ustedes digan lo que digan-contesta Marcial que le acaba de ordenar a Quito que sirva otra vuelta de café-, pero Reutemann sigue siendo el político que mejor mide en las encuestas y, no se olviden, fue dos veces gobernador y tan mal no debe haber gobernado, porque una mayoría de la sociedad lo sigue votando.

—Es lo que nunca voy a terminar de entender -dice Abel.

—Yo te juego un asado para toda la mesa que en diciembre arruga -dice José.

—Yo te juego un asado con vino de marca incluido -contesta Marcial.

—A mí lo que me sorprende insisto- es que Reutemann tenga este nivel de adhesión cuando nadie sabe lo que piensa, entre otras cosas porque es probable que directamente no piense.

—Síganlo subestimando -reprocha Marcial-; a los radicales y a los socialistas les ganó cuantas veces se lo propuso. A ustedes se les llena la boca hablando de sus errores de gobierno, pero la gente lo va a seguir votando. Además, agradezcan que se presenta en el orden nacional, porque si así no fuera es el candidato a gobernador, y a cualquiera de los candidatos que quieran poner ustedes les gana de orejita parada.











Fuente: El Litoral - Erdosain

martes, 6 de abril de 2010


Busti:





"Reutemann es el mejor candidato"





Jorge Busti anunció hoy en diálogo con DyN que se postulará por cuarta vez a la gobernación de Entre Ríos, como candidato del Peronismo Federal y ratificó su apoyo a una eventual candidatura de Reutemann a la Presidencia, para enfrentar al kirchnerismo en las elecciones internas partidarias de 2011.

El ex mandatario justicialista enrolado en el peronismo anti-k, reiteró que para él "Reutemann es el mejor candidato" y coincidió en la fecha en que se definirá la fórmula de 2011: "La mesa nacional del Peronismo Federal deberá sentarse antes de fin de año para definir las candidaturas", sostuvo.
Consultado sobre las versiones que indicaban que Reutemann había abandonado la carrera de cara al 2011, Busti dijo tener "una muy buena relación con él" pero desconocer esa decisión, por lo que se lo va a consultar "en un encuentro personal" que ambos mantendrán "el miércoles o jueves próximos".






Fuente:DyN

Reutemann dijo que a fin de año decidirá si es candidato a presidente.




Lo aseguró tras los coletazos políticos generados por un artículo de Morales Solá publicado el domingo en La Nación, en el que se aseguró que “Reutemann no será candidato a presidente”.


Habían hablado aliados y contrincantes. Ahora tiene la palabra el ex gobernador.


Hablaron casi todos. Su allegado, el ex ministro de Educación, Daniel Germano; y su posible contrincante en la interna justicialista, Eduardo Duhalde. Luego aparecieron las voces de Jorge Obeid, Felipe Solá y hasta Francisco de Narváez. Faltaba que hable él. Y habló: "(Joaquín) Morales Solá interpretó a su manera mis declaraciones en off y armaron la tapa, no pienso salir a aclarar nada", dijo Carlos Reutemann, en relación al artículo de opinión publicado este domingo en La Nación, en el que se mencionó en su título que “Reutemann decidió que no será candidato a presidente”. Tras la publicación del artículo en La Nación, El Litoral intentó contactarse con el ex gobernador sin resultado positivo. Tras algunas horas de silencio el “Lole” decidió salir al cruce de la versión nacionalizada el domingo, y habló: "Soy el único al que le ponen presión todos los días para que sea candidato, a los otros no", dijo Reutemann.


La misma publicación difunde que el ex piloto de Fórmula 1 “dejó entrever que sigue en carrera”. Y pone en boca del ex gobernador el remate: la decisión la tomará “recién a fin de año”. Según Reutemann, las expresiones publicadas por la prensa durante el fin de semana, obedecieron a que un diálogo mantenido off the record con un periodista fue "malinterpretado".





Fuente: El Litoral


Parte de Prensa -

Juventud Federal Reutemanista



Sería una torpeza y un tremendo error atribuirle a una supuesta indefinición Reutemann la baja popularidad y poca adhesión de la gente hacia Duhalde.


Aunque lo diga Morales Sola, quien hace una asociación libre de ideas sueltas y una suerte de mensaje apocalíptico, que forma parte de una fina operación del mismo ex presidente, que no comparto. Lo que queda claro es que nadie esta impedido de largarse a la elección presidencial y de que a fin de año veremos quienes quedan con reales posibilidades de ser candidatos, porque este no es el tiempo. Algunos adelantados no entienden aquello de ni de "apresurados ni retardatarios" que decía Peron, y a veces ceden a las urgencias periodísticas que deben llenar espacios sobre todo los fines de semanas largos.
Lo de los acuerdos de Duhalde con Terragno no tiene otro sentido que un apoyo a Cobos en segunda vuelta, y no nos comprende a nosotros ni a vastos y mayoritarios sectores del peronismo que queremos ganar en primera y segunda vuelta con un candidato peronista, que lo expliquen ellos. Reutemann habla permanentemente con De Narvaez, Sola, Busti y otros hombres prominentes del peronismo y entre ellos estan pensando en una estrategia para ganarle a Kirchner y también al radicalismo, Duhalde esta en otra cosa.
Cuando Reutemann quiere decir algo lo dice, no lo manda a decir por nadie, y hasta que no salga de su boca que va a ser de su futuro, ningún periodista puede interpretar metamensajes que a veces solo generan mayor confusión. Sigue ocupado por la realidad que es la única verdad, aunque algunos practiquen el deporte favorito de los argentinos que es elegir un presidente todos los días o tratan de hacer futurología jugando a suerte y verdad con la esperanza, la suerte y los sueños de todos nosotros.




CARLOS ALBERTO CARRANZA
Diputado Nacional







Fuente: Parte de Prensa - Juventud Federal Reutemanista - Catriel Ortega



Fuente: Diario Clarín

Reutemann insiste en que
no es momento de candidaturas

Otra vez, Carlos Reutemann da que hablar con su posible candidatura a presidente para el 2011 por el peronismo.
Ayer, algunos de sus colaboradores más cercanos salieron a desmentir que Lole se hubiera bajado de esa pelea. Fue después de que una columna del diario La Nación afirmara que el ex gobernador ya había decidido bajarse de la carrera presidencial del año próximo.

Los diputados nacionales del bloque Federal Celia Arena y Daniel Germano, los principales voceros del Lole, aclararon que "Reutemann todavía no definió si va a ser candidato a presidente en las elecciones de 2011, aunque las expectativas y el peso político son muy fuertes en el país". Y dejaron en claro que el senador "no abandonó lo que nunca empezó" y que "dichas expresiones no agregan ni quitan nada a lo que todos sabemos y Reutemann, acostumbrado a los riesgos de cuando corría en la Fórmula Uno, toma las decisiones en milésimas de segundos". "Lole nos repite siempre que no es el momento de hablar de candidaturas. Es tiempo de trabajar por Santa Fe y, cuando llegue el momento, el año próximo, decidirá si es él o no el candidato que más le conviene al peronismo", dijo Arena anoche a Clarín.

En las conversaciones privadas que habría mantenido el ex piloto de la F1 con Felipe Solá, Francisco De Narváez e Hilda "Chiche" Duhalde, les habría dicho que "no me tengan en cuenta porque hoy por hoy no pienso en ser candidato". Desde los sectores más cercanos al reutemismo, intentaron desmentir esa confirmación. Mientras tanto, desde la semana pasada, Reutemann cuenta con dos oficinas de un coqueto edificio en Puerto Madero, donde trabajarán los equipos técnicos para su "proyecto de un país previsible".
Junto con los primeros en salir al cruce ante la posible declinación de Lole, se sumó el ex gobernador y actual legislador nacional, Jorge Obeid, quien le dijo a Clarín que "no conozco, no tengo comunicación del propio Reutemann que se haya bajado de su probable candidatura". Obeid insistió que "Lole es el mejor candidato del peronismo y el único con posibilidades de ganar la próxima elección", pero reconoció que va a respetar la decisión que pueda tomar él. Tanto Arena como Germano se lamentaron por la difusión de una noticia que consideraron inexacta. "Hay que preguntarse a quien lo beneficia", afirmaron.
Además señalaron que hasta los primeros meses del año que viene no se va a hablar de candidatos. "El Lole siempre sostuvo que hay que trabajar para que llegue el mejor", insistieron.
Lo cierto es que la indefinición de Reutemann pone nervioso al PJ disidente, que ve que su candidato que mejor mide en las encuestas, no da señales de querer serlo. Paso a pasoTras ganar las elecciones del 28 de junio pasado en Santa Fe, el senador Carlos Reutemann dijo haber quedado bien posicionado en la grilla de aspirantes a las presidenciales de 2011.

En los meses siguientes, sin embargo, se resguardo en su campo, y esquivó a todos los dirigentes que le fueron a pedir una definición sobre su candidatura. Ayer, sus colaboradores más cercanos, ratificaron que recién el año próximo Lole decidirá si se presenta como candidato.