miércoles, 30 de septiembre de 2009

SANTA FE Calchaquí:


"El intendente hizo desaparecer los votos del justicialismo"


Para mediar en la situación, el presidente del concejo municipal Jorge Berli, dialogó con los vecinos que insistían con la presencia del intendente en el lugar. También se dió cita la concejala Flavia Zanutigh.Entre los autoconvocados, Indolfo Amione, secretario del PJ en Calchaquí sostuvo a Revista Rescatados que la movilización “no es por una cuestión política sino que es el pueblo que se siente manoseado e indignado totalmente porque se ha presentado a las urnas y los votos no estaban”. Y añadió “nos están coartando esta libertad de expresión”.
Cabe recordar que en los comicios generales a concejales de la ciudad de Calchaquí, era notoria la faltante de votos de la lista 2 del PJ en las mesas , por lo que el partido solo logró retener la banca del candidato oficialista Luciano Sigaudo en el concejo municipal. De esta manera, Fabián Couvert, segundo en la lista malogró sus aspiraciones y lo atribuyó a una artimaña de su adversario interno, Rubén Cuello y al senador Hugo Pucheta.
Ante el reclamo de los autoconvocados, el intendente ofreció recibir a tres delegados en su despacho, lo que fue denegado por los manifestantes. “Que dé la cara y nos diga a todos lo que pasó el domingo”, eran algunos de los gritos que se escuchaban en un clima de suma tensión. Como contraoferta los manifestantes pidieron a miembros de la prensa que ingresen a la sede municipal para que el mandatario dé las explicaciones a través de los medios que cubrían en vivo. Tampoco fueron recibidos por el intendente, quien pidió “argumentos sólidos” para acceder a la entrevista.
Frente al municipio, se apostaron efectivos y móviles policiales que seguían de cerca los movimientos de los manifestantes. La movilización fue pacífica y en ningún momento hubo intención de agravar el conflicto.
Para esta noche, a las 20 horas, se convocó a una reunión en la sede el Pj local, para diagramar las acciones a seguir “nada violento para que pueblo demuestre su indignación, pero con altura y no con la bajeza que se ha hecho el acto eleccionario”, concluyeron.



fuente: http://derf.com.ar/

Germano salió en defensa del Lole ante las críticas del PS


El diputado nacional electo del justicialismo Daniel Germano salió a defender al senador Carlos Reutemann ante la embestida del socialismo luego de las elecciones municipales del domingo pasado.


"La imposibilidad de poder derrotarlo electoralmente a Reutemann, ha generado un sinnúmero de interpretaciones en la última elección de cargos municipales, con la única dirección de atribuirle una derrota que no le concierne", sostuvo en un comunicado Germano, quien además fue ministro de Educación en la ultima gobernación del Lole.

"Se oculta tras esta postura, la mala performance del Partido Socialista, en su principal bastión la ciudad de Rosario, en la que inequívocamente el magro resultado (28,3 por ciento) indica claramente la fatiga de la administración municipal, en la que los rosarinos han expresado su disconformidad", señaló.

No obstante, Germano sostuvo que "esto no implica que el Partido Justicialista manifiesta una vez más, incompatibilidades internas, que impiden transmitir un mensaje de cohesión a la comunidad".Y agregó que en esta línea en la ciudad de Santa Fe "nadie duda que el PJ unido superó el registro del Frente Progresista, lo mismo en Reconquista y otras localidades".

Germano, que encabezó la lista de candidatos a diputado nacional del reutemismo, consideró que "el único capaz de generar en los actos electorales la suficiente cohesión" es precisamente Reutemann, a partir de "la idoneidad y claridad en el ordenamiento del lógico liderazgo que ejerce".

Para Germano "no cabe dudas que además siendo Carlos Reutemann uno de los hombres que con mayor predicamento puede acceder a la máxima magistratura del país, genere en las filas opositoras y por qué no en algunos sectores internos posturas que intenten limar las condiciones de imbatibilidad de los actos electorales en los que ha participado".

Por último, el diputado electo consideró que "de la lectura minuciosa del escrutinio electoral, se puede inferir en su comparación con la interna abierta que la precedió, que la disminución del caudal electoral del PJ debe interpretarse que la ciudadanía está demandando de candidatos y/o dirigentes señales de integración para la unidad en la acción".



fuente: diario La Capital - Rosario

Busti insiste con la fórmula
Reutemann – Solá


Su actual trabajo como dirigente político, la relación con los principales referentes no kirchneristas del país, la fórmula que le gustaría del PJ para el 2011 (en la que no descarta a Duhalde) y la relación con el gobernador Urribarri, fueron algunos de los temas que abordó Jorge Busti en una entrevista en Gualeguaychú.


El actual presidente de la Cámara de Diputados aclaró que "hace bastante" que no dialoga con el gobernador Sergio Urribarri.


- ¿Por qué no dialoga?
- Porque después de la elección fui y le hice un análisis político de lo que a mí me parecía de lo que había pasado. Le di algunas ideas. Me dijo que no, que tenía un camino con el ex presidente Kirchner que él compartía.

- Habla de las elecciones del 28 de junio del 2009.
- Tuve una charla a los dos o tres días de las elecciones, de ahí no hablé más porque vi que había posiciones tomadas muy fuertes. Y yo también tenía que tomar una decisión fuerte, lo acompañé sin ser candidato. Hice un gran esfuerzo del punto de vista físico, personal recorriendo toda la provincia. Cristina Cremer no quería ser candidata, el gobernador le pidió que fuera, fue de buena fe. Nos contestaron con 42 comunicados que salían de la Dirección de Prensa de la provincia con firmas de distintos dirigentes políticos diciéndonos barbaridades.

- Entonces la interna era preelectoral ya desde junio. En el medio de la campaña ya había internas.
- Porque el acuerdo era precisamente que sacáramos el nombre "La Victoria", que fuera Frente Justicialista Entrerriano, que nos respetáramos pero que tampoco lo tocaran a Reutemann o Duhalde que son nuestros aliados, nuestros amigos. Esto no se cumplió en el medio de la campaña electoral. La gente advirtió el doble mensaje y por eso -no le quito mérito tampoco a la campaña del Acuerdo Cívico que recibió mi felicitación.- votó el 28 de junio.

- Ahora yo tomo una posición y la sigo hasta el final en esto de formar un peronismo no kirchnerista, y voy a trabajar en ese sentido.

- ¿Usted va a ser candidato a gobernador?
- En este momento no soy candidato a nada. Pero si soy un militante de la formación del peronismo no kirchnerista, estoy hablando de todos los dirigentes.

- ¿Con Alasino por ejemplo puede ser?
- Alasino vino después de la elección y estuvo charlando conmigo. No lo voy a negar porque no tengo por qué negar a nadie.

- ¿Y de Gualeguaychú?
- También, hablo con los legisladores permanentemente que están como Bettendorff y Chesini.

- ¿Y con Emilio Martínez Garbino?
- Nunca he tenido un problema con Emilio, no lo he visto últimamente pero no quiere decir que no lo pueda ver.

- ¿No descarta la posibilidad de ir juntos políticamente en la provincia con Emilio?
- Todo se puede dar en la vida.

- ¿Y con Guastavino hace mucho que no dialoga?
- Con Pemo soy amigo y pensamos políticamente distinto hoy. Por eso cuando lo veo tratamos de evitar. Hablamos de River que nos va mal también.

- ¿Lo ve a Maya cerca de Urribarri o no?
- Hay unas declaraciones que parecieran ser que sí. Yo estuve hace un tiempo, un mes y medio, tomando un café con él en Buenos Aires y me expresó que no.

En las últimas declaraciones no se si hay una aproximación pero por lo menos un reconocimiento o algo por el estilo. En tanto, fue consultado sobre quiénes deben apoyar las campañas que son cada vez más costosas. "Creo que tienen que ser absolutamente transparentes respecto de dónde vienen los fondos, se va a ganar mucho si hay un aporte de algún empresario blanquearlo absolutamente". Aclaró que debe "haber un apoyo del Estado también porque si no hay partidos políticos que no van a poder funcionar, esto tampoco le tiene que preocupar a nadie porque significa mejorar la calidad política. Creo también que todavía los ciudadanos entrerrianos no advirtieron que tienen la revocatoria de mandato en el artículo 52 si consideran que un gobernante es malo". Sostuvo que "esto es importante porque las plataformas electorales antes se hacían y se ponían generalidades y ahora hay que poner qué y cómo se va a hacer, de dónde se van a sacar los recursos".

- ¿Qué fórmula peronista para el 2011 le gusta para la presidencia?

- Me gusta Reutemann- Solá, no descarto la posibilidad de que también Duhalde se anote. Pero la primera es la que más me gustaría.





Fuente: Gustavo Carbone, Marcelo Lorenzo y Rubén Skubij en Radio Cero.

martes, 29 de septiembre de 2009


A LA SOCIEDAD
LO QUE NO DIJO”


Nuevamente vemos la actitud autista del kirchnerismo al intentar forzar una vez más los resultados electorales de la Provincia de Santa Fe y particularmente los de la ciudad de Rosario, cuando en un reportaje publicado esta mañana por el diario La Capital de dicha ciudad, el jefe de los diputados “K” Agustín Rossi dijo que: “el kirchnerismo hizo una buena elección en Rosario”, ya que el candidato “K” Héctor Cavallero, se impuso en las elecciones internas a los candidatos reutemistas. ¿Habrá tomado nota el diputado Rossi de que el kirchnerismo tuvo que ir a buscar a un aliado extrapartidario de nombre y peso propio como es el ex intendente de la ciudad Héctor Cavallero, para encabezar su lista de concejales, ante la situación objetiva del rechazo visceral de la sociedad santafesina a las políticas “K” de prepotencia, autismo, ceguera e intolerancia, pero sobre todo a la resolución 125?¿O por el contrario, quieren hacerle decir nuevamente a la sociedad lo que no dijo replicando el análisis trasnochado de Néstor Kirchner cuando al perder en todo el país las elecciones nacionales dijo que la gente había votado la profundización del modelo?¿No estarán subestimando el peso específico y propio del “tigre” Cavallero al cual tuvieron que ir a buscar por necesidad y conveniencia?¿Le habrán pedido permiso a Cavallero para declararlo Kirchnerista?¿O es que no escucharon al propio ex intendente declarar una y mil veces que no es, no ha sido y nunca será kirchnerista?¿Se habrán anoticiado los “K” que Cavallero al ser consultado a quien votaría para presidente contestó sin vacilar a CARLOS ALBERTO REUTEMANN?¿Seguirán negando que la figura relevante dentro del peronismo rosarino es sin lugar a las dudas el candidato reutemista DIEGO GIULIANO, quien tuvo el doble trabajo de hacerse conocer primero y luego imponer su propuesta innovadora para la ciudad de Rosario?¿Recordarán que tuvieron que establecer (pactando como de costumbre con sus aliados socialistas) la veda más larga de la historia electoral universal para que DIEGO GIULIANO no siguiera creciendo en las encuestas al ritmo arrasador que lo venía haciendo? La respuesta es simple, Rossi quiere olvidarse del 28 de junio pasado en donde se puso a consideración de la sociedad santafesina al Kirchnerismo (y a sus aliados socialistas), para apoyarlo y aprobarlo o para castigarlo y exigirle que modifique su rumbo, pero pese al intento casi piadoso de Rossi por olvidar aquella fecha, los santafesinos le recordamos una vez más que los “K” (y sus aliados socialistas) fueron avasallados por Carlos Alberto Reutemann el verdadero ganador de las elecciones realmente importantes a la hora de plebiscitar la gestión K. Lo que debería hacer Agustín Rossi, si es que quiere hacerse eco de una victoria en la Provincia de Santa Fe, es blanquear de una buena vez y para siempre su acuerdo con el socialismo para intentar romper el lazo inquebrantable de la sociedad santafesina con su líder natural, el Senador Nacional CARLOS ALBERTO REUTEMANN, acuerdo por el cual entre otras tantas cosas, los socialistas cambiaron su voto en la LEY DE RADIODIFUSIÓN “K” entre gallos y medianoche.

La gente está harta de que le hagan decir cosas que no dijo. El dictamen con respecto a la mirada del rosarino y del santafesino en relación al gobierno nacional, al kirchnerismo, fue el pasado 28 de junio en donde los “K” salieron cómodamente terceros en nuestra provincia; siendo el gran elector Carlos Alberto Reutemann le pese a quien le pese.
Diputado Rossi, como jóvenes sugerimos: escuche más atentamente lo que los rosarinos, los ciudadanos dicen. Es muy poco serio seguir tirando de los pelos los resultados electorales de esa manera.



fuente: juventudfederalargentina.blogspot.com - Catriel Ortega



Desde su época de Intendente de la ciudad de Rosario, el Gobernador Binner prefiere referirse a alguna ciudad importante santafesina empleando el nombre de alguna otra del primer mundo europeo, como si se trataran de ciudades análogas o de realidades comparables. Así a Rosario por ejemplo la denominó la “Barcelona argentina”. Posteriormente, en un reportaje cargado de intolerancia, descalificó a los ciudadanos de la capital provincial, como que fueran víctimas de un secuestro o enamoradas de su secuestrador, a semejanza del famoso “síndrome de Estocolmo”. ¿Habrá visto en la ciudad capital de Santa Fe algo que se asemejara con la moderna ciudad sueca?, ¿o solo se trata de una muestra más de la falta de cultura democrática del gobernador?. Pero, ¿se asemeja la realidad de las dos ciudades más importantes de la provincia a las de aquellas dos bellas ciudades europeas?. Cual es el análisis comparativo que hace para tamaño desatino?. Porque siempre apela a venerar otras comunidades extranjeras?. Que complejo de inferioridad lo persigue al Señor Gobernador?. Cual es su nuevo desvelo eurocentrista?. Qui lo sá, veremos ?.

Primero fue la “Barcelona Argentina”. Desde hace ya tiempo se habla desde la Intendencia rosarina de la ciudad catalana para referirse a la ex “Chicago Argentina”, aunque es necesario reconocer que en los últimos tiempos se ha ocultado este apelativo. Y ello se debe a que es poco lo que se ha hecho y se hace desde la intendencia municipal para que la ciudad crezca. Por el contrario, las falencias afloran día a día. Desde esa exclusiva vocación del socialismo por el embellecimiento del microcentro -que también hoy aparece sucio y descuidado- y el eterno olvido de los barrios que adolecen de una prestación adecuada de los servicios básicos de barrido, iluminación, recolección de residuos y un transporte público adecuados, hasta la visible falta de gestión de un gobierno municipal desganado y fatigado en todas sus áreas. Más aún, en las inundaciones que sufrió la ciudad -y que arrojó el doloroso saldo de varias personas fallecidas- demostraron que nada se ha hecho en materia de obras de infraestructura. Tal vez ahora piense en llamarla la “Venecia argentina”!!. Porque a juzgar por los votos obtenidos bajaron 26 puntos desde la elección hace dos años.


Después fue el turno de la “Estocolmo argentina”. Las elecciones nacionales lograron sacar de quicio a Hermes Binner, demostrando su verdadera personalidad, como también lo sacaron del “sueño” de ser uno de los “presidenciables”. Desencajado por la derrota, mostró al pueblo santafesino su verdadero rostro, el de la intolerancia y el desprecio hacia a aquellos que le dieron la espalda el pasado 28 de junio y votaron al senador Carlos Reutemann. No comprendió que el pueblo santafesino no había creído sus mentiras sobre la responsabilidad del ex gobernador en el desastre natural del 2003, o tal vez peor se creyó su propia mentira. El “miente, miente, miente que algo quedará” no había surtido el efecto buscado y el pueblo de Santa Fe volvió a confiar en su líder natural. Se podrá decir que Binner se disculpó, pero es sugestiva la frase que empleó cuando dijo que por favor no lo hagan caer en el mismo error..”. Esta respuesta es materia de la psicología, ya que demuestra -ante la pregunta sobre la forma de votar de los santafesinos- que tal vez volvería a dar la misma respuesta. ¿Habrán sido sinceras sus disculpas hacia los votantes santafesinos?. No lo parece, ya que no es la primera vez que lo dice, de modo que podemos concluir que verdaderamente así lo piensa y que tal vez dude de si mismo ante cada pregunta similar. Dudar es humano y si es así probablemente estemos ante el síndrome de Helsinki, cuestión a indagar. Lamentablemente los ciudadanos santafesinos fueron agraviados, y el propio intendente municipal tampoco salió a defenderlos del exabrupto del Gobernador; y también a quienes no vivimos en la ciudad capital, pero que sentimos un profundo respeto por la voluntad del pueblo expresada libremente en las urnas. Solo queda esperar que el Señor Gobernador modere su intolerancia para quienes no piensan como el, porque el pueblo se ha expresado en las urnas, y no por ello puede agraviarlos de ese modo, máxime cuando un resultado electoral le haya resultado adverso.Ahora con el nuevo resultado del domingo pasado, sabrá que en Rosario la oposición supera el 70% de sus habitantes, entendemos que no estará pensando en que se equivocaron otra vez los votantes; y respecto de Santa Fe, creerá que ya acabaron los padecimientos del síndrome, o que la gente que ahora los vota está mejor por sus acciones sanadoras??. El mismo dijo que la coalición se ha terminado o desintegrado.Que puede decir ahora el Señor Gobernador cuyos legisladores nacionales votaron por la ley de radiodifusión, y que eso le hizo perder la mitad de los votos en Rosario. Que dirá que se están preparando para emitir bonos para pagar sueldos a los empleados públicos. Que dirá de la inseguridad y del descontrol fiscal de la provincia, que es culpa de los santafesinos y rosarinos?. No será que se está dando cuenta de sus errores ?.Esperamos que no se enoje con el espejo !!!, y que empiece de una vez por todas a gobernar que para eso fue elegido.


lunes, 28 de septiembre de 2009

El Justicialismo recuperó el predominio del Concejo de la ciudad de Rafaela

En la ciudad cabecera del departamento Castellanos el porcentaje de votantes fue del 65,4 por ciento. Los resultados le permiten al PJ recuperar la mayoría del Concejo al perder una banca el FPCyS a manos del Partido de Acción Municipal.

fuente: diario El Litoral - Juan Carlos Scalzo Corresponsalía Rafaela


Mario Rolón ganó en las elecciones a concejal en San Justo

El joven militante justicialista se impuso en las elecciones para concejal, en la ciudad de San Justo con un total de 5.129 votos lo que representa un 43,48 % y logra así dos bancas en el Concejo Municipal.

fuente: diario El Litoral

En Villa Gobernador Gálvez

Lo dijo Pedro Jorge González. Un amplio triunfo fue el final de esta campaña para el histórico dirigente. "Esto es como una reprise —término del turf— un año guardado y al salir se gana", dijo un González eufórico que no olvidó su máxima: "Cuando pierdo me la aguanto y cuando gano no festejo."Cuando pierdo me la aguanto y cuando gano no festejo. Tenía un compromiso con el peronismo y con mi ciudad y lo cumplí", señló González.

A su juicio, "esto puede ser una señal para el peronismo de Santa Fe, para que nos juntemos y se pueda generar la unidad para aportar soluciones".

Fuente: Agenciafe/La Capital


“Son una manga de mentirosos”




Así se refirió el senador Carlos Reutemann al ser consultado por los dichos del ministro Antonio Bonfatti, quien había asegurado que el legislador se encontraba fuera del país.

Fuente: Datasantafe / TN


Solo, en su camioneta, en medio de una copiosa lluvia, el senador Carlos Reutemann emitió su sufragio en la mesa masculina 1205 de la escuela de Llambí Campbell.

Luego de votar, y en medio de cargadas acerca de su libreta cívica, que fue polémica en elecciones anteriores, accedió a la entrevista amablemente.


Ante la pregunta de la cronista del canal de noticias TN, único medio en la localidad, al referirse a la supuesta ausencia del senador, Reutemann respondió:”le macanearon de nuevo, como mienten, son una manga de mentirosos” al tiempo que agregaba: “ la elección importante fue la del 28 de Junio, esta es una elección local, donde se eligen presidentes comunales y concejales, no es un duelo Binner-Reutemann, la otra sí, donde el Frente (Cívico y Social) fue fuerte”.

Consultado por la autoexclusión del Gobernador de Santa Fe de las elecciones de 2011, dijo “ no me interesa lo que dice Binner, para nada”. Cuando se le preguntó acaezca del voto del socialista a la Ley de Medios, disparó: “son de doble discurso, mostraron la hilacha con eso”.
Y declaró que en el Senado “hay diversas opiniones con la ley, da la impresión que hoy hay una gran mayoría no esta de acuerdo por lo menos en particular que no va a acompañar el proyecto”, “ el senador jujeño Jenéfez va a ser una pieza importante, va a estar en las cuatro comisiones .


El responsable de la cartera política volvió a protagonizar un blooper al denunciar que Reutemann se encontraba en Europa cuándo en realidad descansaba en su domicilio del barrio Guadalupe de nuestra capital. ¿Error, mala fe o campaña sucia?
Audio: Alejandro Colussi/ Audio: Mejor Imposible

sábado, 26 de septiembre de 2009



El peronismo disidente busca referente para su armado 2011Aprovechó el homenaje a Rucci para volver a sentar las diferencias con los K.


Cuando restan más de dos años para el próximo recambio presidencial, el oficialismo volvió a dar muestras de que la disputa interna por los posicionamientos hacia 2011 está instalada en las filas del Partido Justicialista.

Los actos de recordación del 36 aniversario del asesinato del dirigente sindical Juan Ignacio Rucci dejaron ayer al descubierto algunas de las claves de esa pulseada que tiene al kirchnerismo y al peronismo disidente como prematuros actores principales.

El peronismo crítico se encargó de iniciar la secuencia. “Hay que buscar un candidato del peronismo que sea capaz de llevar adelante la justicia social en 2011. El peronismo está buscando una referencia a nivel nacional”, señaló el secretario general de Uatre, Gerónimo Venegas.

Ese sector, agolpado en la denominación del peronismo disidente, aprovechó la derrota kirchnerista en las elecciones legislativas de junio pasado, en especial en territorio bonaerense, para avanzar con el proyecto de impulsar al santafesino Carlos Reutemann como potencial candidato nacional. Sin embargo, el senador santafesino evitó hasta ahora aceptar formalmente avalar esas presiones. Ayer, Reutemann se limitó a enviar una carta de adhesión al acto organizado por Venegas.





Solá: “El kirchnerismo hoy está en decadencia”


Presidenciables. El diputado electo y uno de los líderes del peronismo disidente anticipó que no apoyará a Macri como candidato a presidente y no descartó compartir una fórmula con Reutemann.

Luego de más de un año de viajes por el interior del país, Felipe Solá desembarcó en Tucumán, para continuar con su armado político nacional y lo que él llama la “reunificación del peronismo”.

EL LIBERAL habló en exclusivo con el diputado electo sobre la actualidad nacional, su presente y futuro político. Luego de haber recorrido muchas provincias, ¿cómo ve su futuro político? -Tengo varios cometidos, uno de ellos, la Cámara de Diputados después del 10 de diciembre y la unidad que necesitamos conseguir ahí. Otro es el rearmado del peronismo, porque creo que si no hay una unidad peronista en el país no va a haber una unidad en el país. Ayer estuvimos juntos en un acto. Yo no tengo ningún problema en esa relación mientras sirva para unificar y darle más poder al peronismo. Francisco De Narváez decidió integrar el bloque o interbloque del peronismo no kirchnerista, que yo quiero que llegue a 40 compañeros. Él va a aportar los suyos, yo aportaré los míos y después hablaremos con gobernadores y senadores para preparar la unidad. Puede ser que en la profundidad de la discusión ideológica tengamos dos miradas de la Argentina que difieran al igual que con Mauricio Macri.

¿La intención de Macri de ser presidente atenta contra la unidad que usted plantea?

-Yo no voy a acompañar a Macri como candidato a presidente. Aunque respeto su aspiración, inclusive fue comentada por mí cuando nos presentamos y nos unimos en el mes de febrero. Yo dije que si había dos candidatos a presidente que se respeten. Aunque estamos hablando de algo que aún no está definido. Yo me inclino, antes que nada, por unir al peronismo, si se unen los dirigentes, la gente abajo se va a unir.

¿Existe alguna posibilidad de hacer una fórmula presidencial con Carlos Reutemann?

-Hay un espacio en el peronismo no kirchnerista muy grande que no está definido y que necesita ser liderado. Yo estoy trabajando para liderar ese espacio. Admito la potencialidad grande de Carlos Reutemann para conducirlo, hasta ahora no hay una decisión en ese sentido de Reutemann, Dios dirá si la tendrá mañana. Por ahora estoy yo, para llenar ese espacio.

¿Qué opina de la nueva Ley de Medios?

-Hay unos diez puntos que yo objetaría rápidamente. Hay una idea antirradio o anticanal como negocio, la mayoría de las radios del país son pymes. De hecho dependen de la publicidad oficial sea de la Nación, de la provincia o los
“Hay un espacio en el peronismo no kirchnerista muy grande que no está definido y que necesita ser liderado. Yo estoy trabajando para liderar ese espacio. Admito la potencialidad grande de Carlos Reutemann para conducirlo”"
municipios, esta ley no viene acompañada de pautas para la publicidad oficial. Por lo tanto, secar a un medio no es tan difícil y generarle competencias falsas tampoco. Esta ley está pensada desde el emisor, pero no desde el que escucha. Hacen una ley para crear a nuevos emisores y jorobar a los que ya están ¿Y el que escucha? ¿Tiene que estar agobiado? Algunas cuestiones desmonopolizantes las apoyo, pero no creo que cada dos años haya que revisar las licencias de radio y televisión como si estuviéramos en el stalinismo. En 360 artículos no dice nada de los trabajadores de radiodifusión; encima pone en riesgo muchas fuentes de trabajo porque les genera incertidumbre. El ex presidente Néstor Kirchner prefiere sacar una ley de guapo que una discutida durante un mes, una ley que hubiera salido igual.

¿Hace un año, cuando estuvo en Santiago, dijo que el kirchnerismo iba a tomar malas decisiones que limitarían su poder y producirían una sangría de dirigentes, se está cumpliendo?

-Y, mirá vos, teniendo Kirchner todo el aparato, jugando él en primera se comió un sopapo el 28 de junio. Yo hace un año y medio estaba en la Cámara de Diputados con tres empleados y este año le gané las elecciones. No sé muy bien qué pasó. Yo creo que él se movió muy mal, y como ya dije, el kirchnerismo está en decadencia



viernes, 25 de septiembre de 2009


DEPOSITARIO DE LA DOCTRINA JUSTICIALISTA


Campanella:

"Buscamos la felicidad del pueblo y la grandeza de la Patria"



El candidato a concejal por el PJ dialogó con Sin Mordaza en la antesala de los comicios del próximo domingo. "Mi compromiso, como el del partido, está al lado de la gente" aseguró.

Al respecto, el aspirante a desembarcar en el Concejo Municipal se refirió a la campaña política, haciendo hincapié en el contacto directo con los santafesinos: "Lo que más nos interesa es no perder lo que para nosotros es la razón de ser del justicialismo, que es un partido popular, que ha nacido con la gente, con las reivindicaciones de los pobres, de los humildes y de los trabajadores".

En ese sentido, destacó el hecho de achicar distancia entre la dirigencia política y los ciudadanos porque "es una necesidad de la democracia". "La distancia que existe entre la dirigencia política y la gente es complicada, por eso debemos impulsar acciones para tratar de estar más cerca"."Los dirigentes justicialistas, sean o no candidatos, tienen experiencia en las recorridas por los barrios, por eso la gente reclama nuestra presencia, y eso da una gran satisfacción porque hace que no se pierda el contacto", indicó.

"Ante la proximidad de una elección, la gente nos alienta", sostuvo Campanella, agregando que, en cuanto a reclamos, "nos piden que sigamos con esta práctica.

Mi compromiso, como el del partido, está al lado de la gente".

"Hoy luchamos por nuestra convicciones, porque somos depositarios de una doctrina que lo único que persigue es la felicidad del pueblo y la grandeza de la Patria. Perón siempre destacaba tres herramientas en política: la corrupción, la represión y la persuasión; nosotros elegimos la persuasión, que es la base de la construcción política".


Fuente: SM


REFLEXIÓN ENTENDIDA


Para el padre Axel los números del INDEC son
“una mentira”

El INDEC aseguró que los índices de pobreza bajaron y que este año se registraron casi un millón menos de pobres. El padre Axel Arguinchona sostuvo que estas estadísticas pretenden “ignorar” a los pobres

Los números de la pobreza siguen generando polémica, sobre todo si las cifras son reveladas por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos, quien hace unos días reveló que este año se registraron casi un millón menos de pobres que en 2008.

El padre Axel Arguinchona desestimó estas cifras sosteniendo que son “una mentira”.

“Ante esta situación de mentira que estamos viviendo con lo del INDEC, uno se da cuenta que a los pobres no se los incluye dentro de las políticas de Estado, sino que también se los quiere ignorar a través de las estadísticas”, señaló el religioso, quien pidió que los números que derivan de los distintos relevamientos no queden en la nada sino que movilicen a las autoridades y a la población, para intentar cambiar la situación y crear políticas de acción que permitan revertir el cuadro.

“Tienen que reflejar que hay personas”, pidió el padre Axel.



Fuente: Datasantafe / LT9

jueves, 24 de septiembre de 2009



Lista Oficial - N° 2


Partido Justicialista



Dpto. Gral López



P. J. Wheelwright

Por la ley de medios

El Campo se manifestó contra Binner

Un grupo de productores autoconvocados recriminaron al gobernador el voto socialista en el Congreso. Desmienten intencionalidad política.


Cerca de dos centenares de productores agropecuarios de distintos puntos del norte, centro y sur de la provincia, se convocaron este mediodía ante la Casa de Gobierno, para recriminar al gobernador Hermes Binner el apoyo de los diputados socialistas a la ley de radiodifusión que impulsa el gobierno kirchnerista y que obtuvo media sanción en diputados.

Con ocho tractores embanderados con los colores nacionales, camionetas y distintos vehículos, los manifestantes marcharon desde la Sociedad Rural portando pancartas identificatorias de sus lugares de procedencia (Venado Tuerto, Rufino, Gálvez, Villa Cañás, Reconquista, Llambí Campbell, Crespo, San Francisco, La Camila, Humboldt, Sancti Spiritu, San Eduardo) y con la leyenda “No a la ley mordaza”.

Mientras, en forma simultánea, referentes del oficialismo asignaban carácter político a la manifestación y se la atribuían al senador Carlos Reutemann, los manifestantes negaron ambos extremos y defendieron su postura. “Esto es contra una forma del kirchnerismo de imponer las cosas, y no es promovida por Reutemann”, sostuvo ante los micrófonos Leonardo Pougliani, de Llambí Campbell.

Los productores llevaron también un petitorio dirigido al gobernador, que en ese momento se encontraba en el congreso de Federación Agraria, en Rosario. Allí le expresan sentirse “defraudados y traicionados” por el apoyo de los socialistas a la ley de medios y les espetan haber “desoído la voluntad popular claramente expresada en los comicios pasados”.

Recordaron que el 28 de junio “votamos por el respeto a la Constitución, a las instituciones democráticas, al consenso y repudiamos el avasallamiento de los derechos”, pero que “con el voto positivo a la ley de medios, los diputados socialistas han convalidado una clara violación del reglamento de la Cámara de Diputados, que hace a la esencia misma de la ley y que es el legal debate parlamentario, violentando los medios de deliberación, debate, consenso e independencia de los poderes”.

Para los productores se ha violado el Art. 32 de la Constitución Nacional, otorgando el apoyo al Ejecutivo nacional en el control de los contenidos, aceptando la composición hegemónica del gobierno de turno en el órgano de aplicación, a fin de aniquilar las voces del pueblo que disienten con sus gobernantes.

“Nos preguntamos, señor gobernador, como hubiéramos podido informar y comunicar a la sociedad argentina los graves avasallamientos de los pueblos del interior de nuestra querida provincia, si no hubiésemos contado con un espectro de medios que tomara nota de nuestros reclamos”, argumentaron. Y concluyeron el documento con una dura imputación: “Señor gobernador, nos ha quitado la voz, nos ha arrebatado nuestros derechos”.




fuente:diario El Litoral

"Es muy difícil sentarse a una mesa de diálogo cuando a uno lo agreden permanentemente"


Ricardo Spinozzi.


“Lo hacían en Rosario cuando lo que salía bien era obra del socialismo y lo otro era obra del gobierno peronista provincia, la pobreza, la inseguridad. Ahora que gobiernan en Santa Fe y Rosario, la culpa siempre es o del gobierno nacional o de Reutemann” expresó el presidente del Partido Justicialista de Santa Fe.

El senador Ricardo Spinozzi dijo a la prensa que “es un verdadero disparate culpar a Carlos Reutemann de todos los males que le aquejan al Gobierno de Santa Fe, como lo acaban de hacer el ministro Antonio Bonfatti y el diputado Raúl Lamberto refiriéndose a la protesta de productores autoconvocados en la puerta de la Casa de Gobierno, pero lamentablemente se repite la maldita costumbre de los socialistas de no hacerse cargo de nada, de siempre echar la culpa para otro lado”. “Si en algunos días mas llegan fondos a la provincia, será la confirmación de que los diputados socialistas nos habrán puesto a los santafesinos de rodillas frente al poder central.

Esto es lo que están repudiando en distintos sectores de la sociedad santafesina, el cambio de actitud de los legisladores que responden a Binner, y que, seguramente, ha provocado esta manifestación a la Casa de Gobierno” indicó el titular del bloque de senadores del PJ.

“Le pido con respeto al gobierno de Binner que reconozca y digiera la derrota sufrida el pasado 28 de junio, donde Carlos Reutemann se impuso en la mayoría de las localidades santafesinas” señaló el legislador peronista.

“Es muy difícil sentarse a una mesa de diálogo cuando a uno lo agreden permanentemente. Esto no ayuda y no hay que tirar tanto de la cuerda porque nuestra paciencia tiene un límite” finalizó Ricardo Spìnozzi.



Autor: · Fuente: Notife/Prensa PJ

Lista


Oficial


Partido


Justicialista


Rosario



Carranza, contra la claudicación del PSEl ex Ministro de Gobierno de Reutemann, el diputado nacional electo Carlos Carranza, salió a pegarle fuerte al socialismo por su voto en la ley de medios.



El diputado nacional electo Carlos Carranza (PJ) opinó que "una vez más los representantes del Partido Socialista en el Parlamento nacional han claudicado sus proclamas libertarias, universales y pluralistas, sólo que esta vez para sorpresa, cambiaron sus votos a última hora ya que muchos de sus dirigentes se manifestaron anticipadamente contrarios a la norma que, en definitiva, y por sus votos, más los representantes del gobernador Das Neves y parte de la progresía argentina, ayudaron a sancionar a media luz la nueva ley de radiodifusión el último jueves por la madrugada".


Carranza, actual jefe de asesores de Carlos Reutemann sostiene que "como santafesino expreso mi total desilusión y desacuerdo con esta postura ya que creo que ni los argentinos, ni los socialistas deberían estar en contra de la libertad de expresión, ni del acceso a la información, ni a favor de la censura, sólo algunos pueden estar confundidos, pero no todos"; a la vez que agrega que "remitiéndonos en el art. 14 y 32 de la Constitución Nacional se advierte que no puede el Congreso reglar el tema de la radiodifusión ya que las provincias al momento del dictado de la Constitución en 1853, no sólo que no delegaron a la Nación, sino que expresamente se reservaron la facultad de administrar o regular el espacio en Argentina".

El futuro legislador nacional reutemista denuncia que lo aprobado en la sesión de diputados "no coincide con lo leído y publicado en la comunicación a la otra Cámara, que al parecer incluso otorga más facultades discrecionales al P.E..

De ser ello así estamos ante un hecho más grave aún, que una simple cuestión procedimental, ya que entramos decididamente en una falsedad ideológica de instrumentos públicos" .

Finalmente, Carranza expresa que "esta nueva propuesta propone cambiar una norma de la "dictadura" por otra de la "prepotencia" de una minoría conforme el resultado del 28 de junio próximo pasado. El fascismo es no respetar al otro, no es de izquierda ni de derecha, es patrimonio de quienes sostienen la idea del pensamiento único y de la descalificación permanente de quienes no piensan como ellos, por ese solo hecho".



fuente: www.laopinion-rafaela.com.ar

miércoles, 23 de septiembre de 2009



“Estamos desconcertados con la ambivalencia de Binner frente a Kirchner”

Productores autovoncovados del norte provincial se movilizarán mañana al mediodía hacia Casa de Gobierno, en repudio al voto de los legisladores socialistas a favor de la Ley de Medios K, entendiendo que la aprobación de este proyecto cercenará el derecho a la libre expresión de los ciudadanos.

Fuente: Datasantafe / Una mañana de locos -LT9


El pasado sábado coordinadores de productores autoconvocados de la provincia se reunieron en la localidad de Llambi Campbell para establecer su posición en torno a la Ley de Medios K y al poyo del gobierno provincial al proyecto kirchnerista.

Como resultado de esta reunión, se decidió realizar una masiva movilización hacia Casa de Gobierno, desde distintos puntos de la provincia, con tractores, camionetas y casillas, donde esperarán ser atendidos por las autoridades, a quienes les manifestarán su posición en torno al proyecto kirchnerista de Ley de Medios.

Rubén Del Fabro, productor autoconvocados de Reconquista, dialogó con LT9 y expresó el malestar del sector en torno al apoyo dado por los legisladores socialistas a la gestión de Néstor Kirchner, al votar a favor de la Ley de Medios.

“Estamos con mucho desconcierto. La verdad que no esperábamos una posición en este sentido. Recordemos que día atrás hubo declaraciones del gobernador, poniendo en duda el nuevo proyecto y después vemos el voto a favor. Lamentablemente hemos venido aprendiendo a los golpes y no creemos en eso de que se apoya en general y después se discuten artículos por artículos”, sostuvo el productor.

Del Fabro señaló que con la sanción de la nueva ley, se verá comprometida la libertad de información de los ciudadanos: “nosotros hemos tenido en los medios de comunicación un claro canal donde poder expresar lo que nos estaba pasando y comunicar los pasos de reclamo que íbamos dando”.

Sobre la ambivalencia del gobierno provincial, el cual apoyó fuertemente el reclamo del campo, pero luego adhirió al Fondo Federal Solidario, el cual devenía de las retenciones a la soja, Del Fabro apuntó: “durante el conflicto del campo hemos escuchado al gobernador hablar del conflicto del sector como la columna vertebral de la economía de la provincia, pero por otra parte nos genera inquietud la adhesión a la coparticipación de la soja”.

“Hoy se comunica que esta ley es en contra de los monopolios y nosotros entendemos que no es así. En todo caso, vemos que cambia de manos el monopolio. Pasa del monopolio privado al monopolio del Estado”, finalizó Del Fabro.
"La única verdad es la realidad"


"Las 'aclaraciones' del gobernador sobre el cambio de los votos negativos a positivos de los socialistas santafesinos (en la votación de la ley de medios) resultan tan "creíbles" como la "equivocación" de la senadora Roxana Latorre", dijo Miguel Kilibarda, Presidente del MID Distrito Santa Fe, Partido integrante de Santa Fe Federal.

"Ha pasado mucho tiempo desde aquel documento denominado con el título de esta nota. Sin embargo es el apropiado para referirnos a la situación política y económica de nuestra Provincia".

"Fuimos testigos de una campaña electoral con agravios, descalificaciones y operativos de "escrache" nunca vista antes para una simple elección legislativa".

"Y también padecimos un "operativo" mediático descomunal al finalizar el comicio, dando ganadores a los perdedores".

"A casi tres meses del 28 de junio es oportuno, necesario e higiénico recordar las diferencias entre la verdad y la mentira".


Campaña electoral


"Dijo el señor Gobernador Binner: "Reutemann no puede caminar por Santa Fe. No puede ni ir a tomar un café". La respuesta fue contundente. Santa Fe le brindó un apoyo extraordinario a Reutemann, a tal punto que el señor Gobernador perdió la compostura y nos acuso a los santafesinos de padecer el Síndrome de Estocolmo".

"Binner y Giustiniani en su gira por toda la Provincia manifestaron constantemente lo siguiente: "Reutemann, si llega a ganar, irá el domingo a la noche a festejar a Olivos". La respuesta la dio el propio Kirchner la noche de las elecciones diciendo que había perdido por poco en Santa Fe y atacando a Reutemann con los mismos argumentos de los socialistas: la crisis de 2001 y la inundación. Pero si alguno tenía dudas quedó claro con el apoyo dado por los diputados de Binner al proyecto oficialista de medios, quien es el que va a Olivos. Las "aclaraciones" del gobernador sobre el cambio de los votos negativos a positivos de los socialistas santafesinos resultan tan "creibles" como la "equivocación" de la senadora Roxana Latorre".

Operativo mediático

"Ganó Kirchner. Ganó Giustiniani". Desde media hora antes del cierre del comicio los medios de Buenos Aires comenzaron a dar "boca de urna" dando ganador a Kirchner en Buenos Aires y a Giustiniani en Santa Fe. Las mismas encuestadoras y los mismos medios. ¿Pura casualidad?

"Ganó la lista de Binner para diputados nacionales". Durante una semana siguieron diciendo que habían ganado y mantuvieron en los medios esa falsa información.

Gastos de campaña

"El socialismo dijo haber sido los que menos gastaron en publicidad. Todos los habitantes de la Provincia de Santa Fe fueron testigos de una campaña como no se recuerda otra para cargos legislativos. La propaganda radial, televisiva y de cartelería del candidato Giustiniani y del gobernador Binner fue como mínimo cuatro veces mayor que la pautada por Santa Fe Federal."

"Provechoso sería que el gobierno socialista fuera cuidadoso del dinero de todos los santafesinos. Está a la vista el desmanejo e impericia que nos ha llevado- en poco tiempo- del superávit a tener un déficit preocupante".

Consensos y políticas de Estado"En muy difícil que pueda instrumentarse un diálogo fructífero si no se parte de la verdad, el respeto y la información fidedigna. Nada es debido al azar, porque como dijo Einstein, Dios no juega a los dados."

"La tozudez con que el ex Presidente Kirchner enfrenta a los productores del campo ha causado estragos y ponen en una situación límite a la mayoría de las poblaciones del interior. Si encima el socialismo utiliza la mentira y el agravio por sobre el diálogo, el consenso será ilusorio. El futuro se presenta lleno de incertidumbres".


Fuente: SM



DÉFICIT ECONÓMICO
Los bonos de Binner


La provincia ofreció pagar con bonos a cuatro años a los bancarios transferidos. El ministro Bonfatti confirmó que al personal policial se le pagará de la misma forma la deuda histórica. Binner se había comprometido a evitar los bonos provinciales y por eso apoya un proyecto de ley con el respaldo de la Casa Rosada que modifica las restricciones que hoy impone la ley de responsabilidad fiscal en materia de gasto público y endeudamiento.




fuente: SM


Diputado santafesino denuncia "evidencia de un pacto"
entre Binner y Kirchner



El diputado provincial justicialista de Santa Fe, Norberto Nicotra, sostuvo hoy que hay "evidencias de un pacto" entre el gobernador socialista Hermes Binner y el ex presidente Néstor Kirchner, que "tuvo como moneda de cambio la designación de María del Carmen Alarcón" al frente de la Secretaría de Integración para "repartir discrecionalmente" fondos a los productores agropecuarios.


"Apoyamos los justos reclamos de los dineros que le corresponden a Santa Fe, pero cambiar los que legítimamente nos corresponde por una ley de Radiodifusión es aberrante", indicó Nicotra.

El legislador apuntó que "esta ley no es más ni menos que darle el control a Néstor Kirchner tal como lo viene haciendo con otros sectores de la economía"."Tenemos la evidencia del pacto Binner-Kirchner, que tuvo como moneda de cambio la designación de Carmen Alarcón que dispondrá de un presupuesto propio de 1.552 millones de pesos para repartir discrecionalmente entre los productores agropecuarios, que en Santa Fe será manejado políticamente por el gobernador", aseveró Nicotra a través de un comunicado.

Luego, consideró que ley de medios "atenta contra los derechos individuales, civiles, y vulnera la libertad de expresión", y reveló que dicho pacto además del nombramiento de Alarcón, incluye "un canal abierto de televisión y una radio para el gobierno provincial".

"A Binner los santafecinos lo votaron como opositor al gobierno K, mientras en mi provincia seguimos viendo como sigue creciendo el desempleo y la pobreza", añadió.


fuente: Agencia DyN

martes, 22 de septiembre de 2009



LISTA N° 2 - -Santa Fe -

Partido Justicialista



Titular
1 CAMPANELLA ROBERTO EMILIO




2 LASTRA MARIA DE REGLA




3 FERNANDEZ JORGE RAUL FERNANDO




4 ALVAREZ DEMETRIO OSCAR




5 SALEME JUAN JOSE




6 BLANGINI MARIANELA




7 HERNANDEZ RAUL PEDRO

lunes, 21 de septiembre de 2009

Elena realiza un cierre de campaña


Esta noche a las 20 se realizará en el predio del SOIC un acto de cierre de campaña del PJ local. Junto a la lista encabezada por Víctor Elena y Alejandro Trionfini estarán la intendenta Ana Meiners y el senador Rubén Pirola. Los candidatos locales participaron el viernes de una reunión partidaria con Carlos Reutemann en Gobernador Crespo.

La invitación es abierta a todo público y el acto servirá para dar impulso a los últimos días de campaña electoral.


domingo, 20 de septiembre de 2009

Palabra de Carlos Reutemann a los candidatos

“Hoy están congregados los candidatos de los siete departamentos del centro norte de la provincia. Quiero agradecerles el acompañamiento de todos en la elección del 28 de junio y es importante la presencia de la dirigencia justicialista en esta reunión.”

“Es una elección importante la que hacen ustedes. Cada uno de ustedes saben lo que es pelearla en el mano a mano por que los presidentes comunales no están en el mejor momento."

“Van a la Casa Gris y los sacan a bolsazos, no le dan nada. Algunos pueden ir al gobierno nacional y sacan algo. Ojalá tengan la mejor de la suertes. Se que cada uno tiene sus obligaciones, deben mantener un equilibrio, pagar los sueldos, hacer obras y, a veces, cuando uno no tiene recursos es complicado.”

“La verdad, después de todo lo que ha pasado, se supo. Después de una gran campaña de difamación que hicieron, ligándome a que yo tenía un acuerdo, aparece el acuerdo hecho por otro lado. La verdad es que después de un tiempo pudimos conocer, pudimos saber y hoy es una verdad a todas las luces, que está en todos los medios, en todos los diarios”

“Debemos reconquistar el gobierno de la provincia de Santa Fe en el 2011. Es un gobierno que nunca debimos perder. Como dijo el presidente del partido los buenos tiempos que anunciaron, los vientos de buenos tiempos, evidentemente, no son tales como nos habían prometido”.




fuente: La Opinión - Rafaela


Para Spinozzi hay un vínculo


El presidente del PJ santafesino, Ricardo Spinozzi dijo que el PS tiene "fácil ingreso a la (Casa) Rosada a diferencia de lo que ocurre con otros partidos". Relacionó el voto de los diputados nacionales socialistas por Santa Fe a la llamada "ley de medios K" con "el pase del año de María del Carmen Alarcón del Gobierno de Hermes Binner al Gobierno de los Kirchner, por el cual y sin maquillaje se abrió un camino".

"Se está dando una situación bastante extraña de vinculación del kirchnerismo con el socialismo santafesino, porque después de sostener que rechazarían la ley de medios por considerar inaceptables los aspectos del proyecto oficialista y adelantar que tenían seis puntos innegociables en su propio dictamen, terminaron acompañándola en general en la Cámara de Diputados de la Nación", dijo en el Senado de la Provincia el titular del bloque del PJ.


El senador por General López recordó que en la Cámara "se ha hecho referencia en varias oportunidades al comportamiento de los legisladores nacionales, diciendo que defienden determinados intereses o que se asocian en tales o en cuales ocasiones" y subrayó el cambio de actitud en el PS que días atrás hablaba de una "iniciativa oficial que le era inaceptable" y la posterior aprobación en general.
Cimbronazo en la alianza

La aprobación del proyecto de ley de servicio audiovisuales golpeó de lleno en el corazón del oficialista Frente Progresista. El peronismo santafesino no kirchnerista usó ayer pesos pesados para pegarle al partido de Binner.

"No me sorprende. El socialismo ya venía teniendo una serie de actitudes de acercamiento al kirchnerismo y esta votación es demostrativa", disparó el ex gobernador y actual diputado nacional, Jorge Obeid. Pero si algo causó un impacto tanto o más duro, además de sorpresivo, fueron las declaraciones del diputado radical Darío Boscarol diciendo que "no se entiende la postura porque políticamente son funcionales al kirchnerismo, debilitan a la oposición y generan ruido en el Frente en Santa Fe".

Tales declaraciones en horas de la mañana sólo preanunciaron que por la tarde en la Legislatura se sentirían las repercusiones. Ayer no sesionó la Cámara de Diputados, por lo que el escenario obligado resultó el Senado. Allí, el presidente de la mayoritaria bancada opositora (PJ), Ricardo Spinozzi, tiró la piedra leyendo en su computadora portátil los títulos informativos del día que daban cuenta del apoyo socialista a la ley K. Luego reprochó las declaraciones contrarias a dicha norma que 24 y 48 horas antes habían realizado dirigentes del partido de la rosa.


fuente: Diario La Capital


Solicitada de la Asociación Santafesina de TV por Cable


El Grupo Clarín dice que la ley de medios no tiene antecedentes internacionales

Martín Etchevers, ejecutivo del Grupo Clarín, denunció el "hostigamiento" que "desde hace meses" vienen sufriendo "los medios en general" y ese multimedios "en particular". Alertó sobre una "clara animadversión" de "organismos del Estado", fundamentalmente contra ese grupo empresarial.
El gerente puntualizó que ese impedimento “no existe en ninguna legislación del mundo”.
“Hemos consultado a especialistas locales y del exterior” y esa “norma no tiene ningún antecedente internacional”, insistió.
Etchevers también advirtió sobre las “radios que quedarían afectadas” a partir de la regulación en el otorgamiento de licencias, si la llamada ley de servicios de comunicación es aprobada en el Senado.
El directivo señaló que radio Mitre, propiedad del conglomerado multimedia que integra, no sería la más perjudicada. “Las cadenas más afectadas serán Cadena 3, radio Continental, radio La Red y otras”, enumeró.
Etchevers expresó que a esto hay que agregarle las “interferencias a TN, intimidaciones telefónicas, espionajes de correos, costosas campañas en la vía pública —que no están al alcance del ciudadano común— contra ejecutivos del Grupo Clarín y agresiones a periodistas” durante conferencias de prensa de referentes del oficialismo o la cobertura del conflicto con el campo.
El directivo destacó que todo esto “se suma a decisiones de organismos del Estado que contradicen decisiones anteriores o que son absolutamente arbitrarias y que, al aparecer una por semana, revelan una clara animadversión” contra la prensa.

Enojo de Vila-Manzano con Hermes Binner, quien se bajó de un posible binomio con Cobos




Grupo Uno (Daniel Vila y José Luis Manzano) tiene una influencia mediática notable en la provincia de Santa Fe, y a través de sus medios denuncia un supuesto pacto espurio entre el gobernador socialista Hermes Binner y los Kirchner, luego del apoyo de 9 de los 10 diputados nacionales socialistas al proyecto de Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual al que se opone Grupo Uno. Se suma el entredicho de días atrás entre Cadena 3 y Binner; y el obvio malestar de Grupo Clarín.



Apuesta política compleja la del gobernador socialista santafecino Hermes Binner, al apoyar el proyecto oficial de Ley de Medios, en especial porque desde hace meses él denunciaba un supuesto acuerdo entre Carlos Reutemann y los Kirchner.
Además, los socialistas santafecinos cuestionaron muy duro a la senadora nacional por Santa Fe, Roxana Latorre, cuando ella le concedió el tratamiento legislativo a la prórroga de facultades legislativas del Legislativo al Ejecutivo.
De todos modos, los socialistas santafecinos, integrantes del Acuerdo Cívico y Social (junto a la UCR y Coalición Cívica), no utilizaron una vara similar para medir a quien era su funcionaria, María del Carmen Alarcón, quien se incorporó al staff de los Kirchner en la Nación.
Que alguna simpatía había de parte de Binner con el proyecto gubernamental sobre medios audiovisuales apareció cuando Cadena 3, con base en la ciudad de Córdoba pero extensión nacional, denunció -al comenzar el tratamiento legislativo del proyecto en Diputados- que Binner había tenido conceptos críticos para con ese medio radial; luego, gente vinculada a Binner desmintió esa posible crítica pero nunca lo hizo formalmente el gobernador.
El multimedios más importante que funciona en la provincia de Santa Fe pertenece a Grupo Uno, de los mendocinos Daniel Vila y José Luis Manzano, y su relación es difícil con Binner porque tiene tanto Vila como Manzano tienen simpatías peronistas más que socialistas. No hay una organización de medios santafecinos de igual porte.
Pero lo importante es que Binner aparecía como el supuesto compañero de fórmula de Julio Cobos para 2011, antes de que se menciona a Gabriela Michetti como integrante del binomio.
Es evidente que todo es volátil y que hay realineamientos casi permanentes en la política argentina.
Ahora parece quedar más en claro que Binner no irá con Cobos, Mauricio Macri/Michetti y Francisco de Narváez (Vila/Manzano), que es el frente político que apoyarán Grupo Clarín y otros multimedios, según lo que surge del debate presente.
Cabe preguntarse si Binner y el socialismo santafecino ya decidió blindarse en el Litoral o está apuntando a otro sistema de alianzas políticas que todavía no resulta visible.
En tanto, aqui van algunos recortes periodísticos:




"El apoyo de los diputados nacionales del socialismo a la ley de servicios de comunicación audiovisual generó un sinnúmero de suspicacias, ya que varios de los legisladores del partido de la rosa roja y hasta el propio ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Antonio Bonfatti, habían expresado horas antes de la votación en el Congreso que no estaban de acuerdo con el proyecto que envió Cristina Fernández y que tampoco conformaban al sector los cambios realizados por el kirchnerismo. (...)
La polémica entre los legisladores provinciales surgió al momento de las manifestaciones públicas que pueden hacer los miembros del Senado durante la sesión. Allí, Ricardo Spinozzi (titular del PJ santafecino) lanzó sus críticas a los diputados nacionales del Partido Socialista de la provincia por el cambio de opinión que tuvieron en las últimas horas y, además, no dejó escapar la ocasión para remarcar que “hay una vinculación bastante extraña del kirchnerismo con el socialismo santafesino”.
Para fundamentar sus sospechas, el senador de General López leyó los dos comunicados que emitió el socialismo, uno el viernes pasado y el otro anteayer, en el que se explican las distintas posturas asumidas ante la ley de medios. En el primero de los casos, es contraria y hay un planteo de seis puntos que exigen a la Nación para acompañar la norma; en el segundo documento están a favor, a pesar de no estar contenidas todas las reformas pedidas al oficialismo.
Asimismo, el también titular del Partido Justicialista remarcó que las coincidencias entre Kirchner y Binner son cada vez más evidentes, “sin maquillajes”, y recordó que una muestra de ello “es el pase del año” de María del Carmen Alarcón, que dejó el gobierno del Frente Progresista, Cívico y Social para ir a trabajar a la Nación. “El socialismo santafesino tiene libre ingreso a la Rosada a diferencia de lo que ocurre con muchos de otros partidos”, denunció Spinozzi y luego añadió: “Llamativamente el PS votó con los amigos que tanto criticaba”.



REPERCUSIONES




"(...) “¿Cual será la moneda de cambio para que los socialistas hayan cambiado de opinión en forma tan abrupta?”, se preguntó rápida de reflejos la diputada provincial reutemista Alejandra Vucasovich, quien opinó que “el voto positivo a favor del gobierno en el apurado tratamiento de la ley oficial de radiodifusión de los diputados del Partido Socialista, mayoritariamente de la provincia de Santa Fe, ratifica el verdadero alineamiento entre el kirchnerismo y el gobierno provincial de Hermes Binner”.
Para la legisladora santafesina este alineamiento “da por tierra con las acusaciones que se lanzaron en la campaña que enfrentó a Binner con Carlos Reutemann sobre supuestos pactos poselectorales, lo que en realidad no era más que una operación de prensa para intentar tapar el acuerdo existente entre la gestión K y Binner”.
Durante la campaña Binner había dicho que la noche de la elección Reutemann iba a brindar con los Kirchner. Ahora la realidad parece indicar que el ex presidente y su esposa cambiaron de invitados en la provincia de Santa Fe.


La diputada Vucasovich recordó que la semana pasada los socialistas “hacían encendidos discursos en contra de la iniciativa oficial y hasta ayer mismo el ministro de Gobierno y mano derecha del gobernador, Antonio Bonfatti, juraba y perjuraba que los legisladores binneristas se iban a oponer a la ley que compromete el futuro de las comunicaciones en Argentina por décadas”, recordó.
“Resulta cuanto menos sospechoso este cambio violento de actitud, con la sanción de una ley que puede llegar a perjudicar en forma notable a los operadores de cable del interior y que, de sancionarse tal como está, deja en forma arbitraria el control de las frecuencias en manos del Estado, sin control parlamentario suficiente”, expresó la legisladora peronista.
“Es hora que se expliquen las actitudes de cara a la gente, para poder saber de qué lado de la línea está cada uno y terminar con estas acciones de gatopardismo, con relativas críticas para la popular pero acompañando bajo cuerda cuando se tensa la situación, vaya uno a saber con qué precio de por medio”, finalizó Alejandra Vucasovich."


"Apelando a las intervenciones realizadas veinte años atrás en el Congreso por Guillermo Estévez Boero, el gobernador Hermes Binner defendió ayer el voto positivo del bloque socialista en Diputados en torno a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.
"Nosotros somos absolutamente respetuosos de nuestra historia, de nuestra trayectoria, como lo fuimos con el debate sobre (la estatización) de las AFJP. Si revisan la participación de Estévez Boero en la Legislatura nacional, en el año '89 planteaba exactamente lo mismo. No cambiamos nuestras formas de ver la realidad circunstancialmente por los cambios de gobierno", sostuvo el jefe de la Casa Gris para después aclarar que la divergencia generada con el radicalismo "significa que sobre este tema en particular tenemos miradas diferentes, pero en nada daña el Frente Progresista". (...)
Antes de ingresar al recuperado cine El Cairo, ahora bajo gestión pública y con oferta cinematográfica alternativa, el gobernador se refirió al aval que finalmente dieron 9 de los 10 diputados nacionales del socialismo a la Ley de Comunicación Audiovisual. Fue allí que Binner recordó las intervenciones del fundador del PS, Estévez Boero "en el año '89, hace 20 años, que planteaba lo mismo" que el miércoles argumentó el bloque presidido por Silvia Augsburger.
Según el gobernador, el proyecto aprobado en la Cámara baja "es superador a la ley vigente, es un avance. También hay muchos puntos oscuros y por eso los votamos en contra, y hay otros puntos que habrá que debatirlos" en el Senado. Sobre el posicionamiento que adoptará allí el senador santafesino Rubén Giustiniani descontó su aval ya que se trata "de una situación ya debatida al interior del partido". (...)".




"(...) Anoche, Luis Cáceres se sumó a una nueva entrega de Sin Mordaza TV, espacio donde abordó el tema de la nueva ley K de medios, particularmente la votación del socialismo en tal instancia. Sin vueltas, dijo que no le sorprende "en lo más mínimo" cómo votó el socialismo en Diputados. "No me llama mucho la atención...soy presidente intervenido de un partido y creo que la intervención no se hubiera dado si no hubiera existido esa especie de acuerdo implícito y explícito, no lo podría definir, entre la Casa Rosada y el gobierno de Santa Fe a partir de un interés común de favorecer determinada lista, perjudicar determinada otra. Dentro de ese esquema, entraba la intervención a la Unión Cívica Radical de Santa Fe para facilitar el tema de los votos que podía obtener el Frente".
Tras estas palabras, realizó un pequeño repaso de sucesos para apoyar sus dichos: "Con el tema del campo se veía una actitud bastante dual, una de cal y una de arena; luego se dio lo acontecido con la senadora Roxana Latorre, que puso el gancho para que se lograra el número 8 indispensable que saliera el tratamiento de la comisión (para habilitar el tratamiento en el Congreso de las facultades delegadas) aunque tuvo la delicadeza o picardía de votar totalmente en contra, pero igual dio el quórum. Este hecho generó una crítica muy dura desde el socialismo, que se metió en la interna del Partido Justicialista. Días después, vino lo de (María del Carmen) Alarcón, que no tuvo el mismo trato que se le dio a Latorre, por la decisión de pasar del gobierno del Frente al de Kirchner. Aquí fue como una alfombra de terciopelo tendida hacia la Casa Rosada. Pasan unos días, y se da esta posición de que no se iba a votar a favor del oficialismo nacional. Pero después se termina votando por el trasero ayudando al quórum. Esos 7 votos pueden haber facilitado otros cuatro votos, otros tres y otros más...Aparte, se votó a mano levantada una ley sobre la que habían dicho no estar de acuerdo".


"Tengo la suficiente memoria para recordar -prosiguió "Changui"- que algunas empresa, algunos cables grandes terminaron de hacer su fusión con el apoyo de Kirchner; de la misma manera que se extendieron licencias que todavía no habían caducado. Lo que estaba bien como fusión hace tres años, hoy es una herejía; lo que impulsaba para que hubiera previsibilidad en el tiempo, otorgándole mayor cantidad de años a licencias que no habían caducado, hoy tienen que terminar mañana. Por eso, no damos una imagen de país serio. La seguridad no es sólo física, es jurídica, y nosotros somos un país que sudamos inseguridad en absolutamente todo los niveles. Es así que llegamos a esta situación que, si bien no debe llamar la atención, no deja de ser preocupante".




"(...) En esa geografía no habitaba, hasta ahora, el socialismo. Pero su acrobacia de las últimas horas sobre la Ley oficial de Medios lo acaba de dejar en el mismo sitio. 9 de los 10 diputados que rechazaban hasta el lunes el proyecto terminaron depositando su voto favorable. Los socialistas forman parte del Acuerdo Cívico y Social, junto a Elisa Carrió y el radicalismo. Con esa misma entente enfrentarán las elecciones de autoridades provinciales en Santa Fé el próximo domingo 27. Para alegría de los Kirchner ese agrupamiento parece cada vez mas lejos de su subsistencia.
El socialismo empieza a sufrir la sensación de vértigo que producen los grandes escenarios. Santa Fe tiene serios problemas financieros que podrían condicionar las conductas políticas en el orden nacional. Y esos condicionamientos, o su suposición, traerían consecuencias.
El socialismo creció en Santa Fé combatiendo a Carlos Reutemann y al PJ por su hipotética connivencia con los Kirchner. Ahora parecen encerrados en la misma trampa. No sólo deberán explicar la voltereta en la votación sobre la Ley de Medios. También, el manso tránsito que María del Carmen Alarcón hizo desde la administración de Binner a un sillón contiguo al de Aníbal Fernández.
Los votos socialistas le imprimieron a la aprobación de la Ley oficial sobre Medios una contundencia que, tal vez, se hará sentir en el Senado. De hecho, el voto habitualmente opositor de Rubén Giustiniani dejará de serlo. Aunque ese cambio no constituye ningún epílogo para el desarrollo que la ley tendrá en esa Cámara. (...)".